En la Casa Municipal de Cultura mañana se realizará la lectura plurilingüe de “El Quijote”

La Concejalía de Cultura junto a  la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” han organizado para mañana jueves, la lectura plurilingüe de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La jornada se iniciará mañana  a las 10,30h con la lectura por parte de alumnado de los colegios Miguel Hernández y    Pintor Julio Quesada      . Han sido estos colegios los que han sido seleccionados para la lectura porque son las clases de los niños que han ganado el Concurso de Marcapáginas organizado por la Concejalía de Cultura el Día Internacional de la Biblioteca 2014. Los ganadores son Laura Candel Parres, de 4º de PRIMARIA del colegio Miguel Hernández y  Cristina Martínez Lledó, de 5º de PRIMARIA del colegio Pintor Julio Quesada.

 

Estos niños  reciben como premio la impresión del marcapáginas con su nombre y un lote de libros y diccionarios , tanto en castellano como en valenciano .

Posteriormente a las 12,00h procederán a la lectura los alumnos de la especialidad “Promoción Turística Local” del Taller de Empleo de Crevillent  que se está desarrollando en la localidad.

Mª Teresa López, Vicepresidenta  de la Tertulia Literaria y Loreto Mallol, concejal de Cultura  explican que a lo largo de todo el día podrán proceder a la lectura aquellos ciudadanos que lo deseen, pudiendo elegir el idioma en el que desean realizarlo. Se ha invitado a los representantes de las numerosas entidades existentes en Crevillent para contribuyan a realzar la conmemoración con su presencia. También se ha contactado con el Camping Internacional existente en la localidad con la finalidad de que los residentes puedan realizar la lectura.

Por último Mallol, indica que el próximo sábado, 25 de abril, a las 12,00h habrá un Teatro de Marionetas dedicado al público familiar titulado “Qui y Jote en la Isla de los Piratas”, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, apunta que “aprovechando los visitantes que recibiremos estos días hemos habilitado un horario especial para recibir a todos los turistas, invitando a que conozcan la obra del máximo exponente del realismo escultórico español del siglo XIX y principios del XX”

30 marzo 2026

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026