En la Casa Municipal de Cultura mañana se realizará la lectura plurilingüe de “El Quijote”

La Concejalía de Cultura junto a  la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” han organizado para mañana jueves, la lectura plurilingüe de “El ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha” en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

La jornada se iniciará mañana  a las 10,30h con la lectura por parte de alumnado de los colegios Miguel Hernández y    Pintor Julio Quesada      . Han sido estos colegios los que han sido seleccionados para la lectura porque son las clases de los niños que han ganado el Concurso de Marcapáginas organizado por la Concejalía de Cultura el Día Internacional de la Biblioteca 2014. Los ganadores son Laura Candel Parres, de 4º de PRIMARIA del colegio Miguel Hernández y  Cristina Martínez Lledó, de 5º de PRIMARIA del colegio Pintor Julio Quesada.

 

Estos niños  reciben como premio la impresión del marcapáginas con su nombre y un lote de libros y diccionarios , tanto en castellano como en valenciano .

Posteriormente a las 12,00h procederán a la lectura los alumnos de la especialidad “Promoción Turística Local” del Taller de Empleo de Crevillent  que se está desarrollando en la localidad.

Mª Teresa López, Vicepresidenta  de la Tertulia Literaria y Loreto Mallol, concejal de Cultura  explican que a lo largo de todo el día podrán proceder a la lectura aquellos ciudadanos que lo deseen, pudiendo elegir el idioma en el que desean realizarlo. Se ha invitado a los representantes de las numerosas entidades existentes en Crevillent para contribuyan a realzar la conmemoración con su presencia. También se ha contactado con el Camping Internacional existente en la localidad con la finalidad de que los residentes puedan realizar la lectura.

Por último Mallol, indica que el próximo sábado, 25 de abril, a las 12,00h habrá un Teatro de Marionetas dedicado al público familiar titulado “Qui y Jote en la Isla de los Piratas”, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025

• Este viernes 17 de octubre a partir de las 20:00 horas, en el Salón de Actos de la Cooperativa Eléctrica “San Francisco de Asís”, tendrá lugar el evento en el que se reconocerá al investigador histórico Gerardo Muñoz Lorente por su obra “Pistolero” y como hecho excepcional el jurado también publicará la obra finalista de Óscar Fábrega titulada “La historia enterrada de América”

15 octubre 2025

• El concejal de Museos, Antonio Candel Rives, y la directora del Museo Arqueológico, Ana Satorre Pérez, visitan los inicios de los trabajos de remodelación que transformarán el espacio en un referente cultural y arqueológico en la provincia

• Este proyecto museográfico tiene un presupuesto total de 945.907,30 euros, financiado por una subvención nominativa de la Generalitat Valenciana por un importe de 430.000 euros y con una ayuda del Pla +Cerca 2023 de la Diputación de Alicante por un valor de 439.792 euros

14 octubre 2025