En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se está desarrollando el curso de verano de la UMH “El valencià per a comunicar”

Crevillent ( 28/06/2018).- En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” se está desarrollando desde el pasado lunes 25 de junio, el curso de verano de la Universidad Miguel Hernández “El valencià per a comunicar”.

Tal como estaba previsto, el lunes se inició en la sala de conferencias de la Casa Municipal de Cultura uno de los dos Cursos de Verano que la UMH va a desarrollar ,teniendo como sede Crevillent.

Del 25 al 29 de junio, de 16,30h a 21,30h las 23 personas matriculadas están asistiendo al Curso de Verano “El valencià per a comunicar” impartido por el profesor Josep Morales. La coordinación ha corrido a cargo de la Directora de la Casa Municipal de Cultura, Ana Satorre.

 

Se trata de un curso intensivo, eminentemente práctico, que será de mucha utilidad para quienes se examinen de pruebas orales en la Junta Qualificadora de Coneixements de Valencià dependiente de la Conselleria de Educación .

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, recuerda que todas las personas que se presentaron a la primera jornada del nivel C1 están convocadas el día 30 de junio para la evaluación del área de expresión e interacción orales, justo el día siguiente de finalizar el curso. También de gran utilidad para el alumnado que quiere examinarse en la Escuela Oficial de Idiomas. Desde la Concejalía de Cultura valora muy positivamente la aceptación que ha tenido el curso.

Está enfocado a normas gramaticales del valenciano con un nivel C1, con actividades que permiten la expresión oral a los asistentes, incidiendo en lo que normalmente se hace mal, es decir, unas clases muy dinámicas con mucha participación del alumnado, para corregir los errores básicos que se cometen al hablar.

Quienes hayan asistido al 85% de las clases recibirán un diploma acreditativo. Del dosier elaborado por el profesor, la Concejalía de Cultura entregará una copia del mismo a los asistentes.

El próximo Curso de Verano 2018 de la UMH en Crevillent se desarrollará en septiembre, del 10 al 13, bajo el título de “El patrimonio vinculado a la cultura del esparto” y está abierta la matrícula.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026