En la Casa de Cultura se representará mañana la obra Pingüin, dirigida a un público familiar

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana   miércoles, 23 de diciembre, continúa la “V Muestra de Teatro de Crevillent” con la décima representación, a cargo de   “Periferia Teatro” y la obra “Pingüin”. Esta  compañía desde el año 1989 se dedica a la investigación y al conocimiento del teatro de títeres, habiendo conseguido en  2000 el premio a la mejor propuesta dramática en la Fira de Titelles de Lleida y en 2004 el premio al mejor espectáculo en el Worl Art Festival of Puppets de Praga, en ambos casos por el espectáculo que se va a representar en Crevillent.

Se trata de Pingüin, un simpático pingüino del Polo Sur, llamado Bobo, que se dedica a comer y jugar durante todo el día mientras papá pingüino pesca por la mañana y por la tarde cuida la casa y mamá pingüino cuida la casa por la mañana y pesca por la tarde. Bobo va a vivir una aventura misteriosa, ya que sus padres le han dicho que va a tener un hermanito. Al principio le resulta muy difícil aceptar al nuevo miembro de la familia, pero poco a poco, Bobo se da cuenta que ha ganado un nuevo amigo que lo será toda la vida. Así pues es una historia en la que a través de divertidas peripecias trata en clave de humor situaciones cotidianas en la vida entre padres e hijos por lo que es muy adecuada  para  el público  escolar y familiar.

Con esta representación, se trata la difícil situación que viven muchos niños cuando entra un nuevo elemento en la vida familiar. Aprender a compartir y el refuerzo de la autoestima, son imprescindibles para madurar y mantener los lazos familiares.

La representación, dirigida al público familiar, dará comienzo a las 18,00h, siendo la entrada gratuita.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024