En la Casa de Cultura se celebrará el martes el Día Internacional del libro

En la Casa Municipal de Cultura tendrá lugar el próximo martes 23 de abril la lectura plurilingüe de “EL INGENIOSO HIDALGO DON QUIJOTE DE LA MANCHA” para conmemorar el Día Internacional del Libro.

 

Esta actividad plurilingüe, se viene realizando desde hace cuatro años, a iniciativa de la Tertulia Artístico-Literaria “El Cresol” y organizada conjuntamente con la Concejalía de Cultura.

 

Según la Concejal de Cultura  Loreto Mallol, este año la conmemoración presenta la particularidad de contar con un teatro de sombras destinado a alumnos de primero de Primaria de todos los colegios de la localidad.

Para este teatro de sombras, la Concejalía de Cultura ha contratado a la  Compañía Bulembe, que tratará de acercar la historia de El Quijote a los crevillentinos y crevillentinas  más pequeños.

 

Desde las 11:00 se realizará la lectura plurilingüe  de El Quijote, teniendo previstas las lecturas en valenciano, chino, esperanto, estonio, euskera, gallego, griego, holandés, húngaro, irlandés, latín, maltés, portugués, suajili, quechua, guaraní, braille o lenguaje de signos, etc. A  esta lectura la concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a  todos los ciudadanos que lo deseen. Por la mañana la lectura  se prolongará hasta las 13:30 horas, y por la tarde desde las 17:30 a 20 horas. Si algún ciudadano desea realizar la lectura a  una hora determinada solo tiene que dirigirse a  la Casa de Cultura donde le proporcionarán una invitación con la hora seleccionada.

 

A las 12 horas de ese mismo día,  se procederá, por parte del alcalde César Augusto Asencio, a la  entrega de los premios a los ganadores del taller de marca-páginas que se llevó a cabo con motivo del Día Internacional de las Bibliotecas, y en el que participaron alumnos de varios colegios de la localidad. Los marca-páginas ganadores han sido editados por el Ayuntamiento y serán obsequiados a quienes participen en la lectura.

 

Ese mismo día la Biblioteca Municipal recibirá la visita del alumnado  del primer ciclo de educación primaria del CEIP Párroco Francisco Mas. El objetivo de la misma es fomentar el uso de la biblioteca entre los alumnos,  e intentar despertar el interés por la lectura, para que de esta manera  puedan completar su formación.

 

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026