En la Casa de Cultura mañana viernes se entrega el Premio Internacional “Juan Antonio Cebrián” correspondiente a la VII edición

Crevillent ( 26/10/2017).- En la Casa Municipal de Cultura este viernes 27 de octubre, se hará entrega del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en Crevillent.

Este año,  en el que se alcanza la VII edición del Premio que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent, es especial puesto que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del conocido periodista Juan Antonio Cebrián que da nombre al Premio.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado mes de julio en Madrid y una vez editado el libro, se hará entrega del Premio, dotado con 2.000 euros, y del galardón creado por Patxi Apellániz, en el transcurso de una gala en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la que también se presentará el libro editado por  la Editorial Odeón.

La novela ganadora fue Jack el Destripador: caso abierto de Iván Figueiras y Tamara Mingorance. Los autores abordan con un ritmo periodístico y diferente uno de los casos más enigmáticos en la historia del crimen.

Los ganadores,  junto a todos los miembros del jurado, participarán en una tertulia dedicada a Jack el Destripador y su época.

Los participantes en la tertulia serán:

-Iván Figueiras y Tamara Mingorance, ganadores del Premio en su VII edición. Ambos pertenecen a la Sociedad Histórica de Escocia.

-Mado Martínez, escritora alicantina, licenciada en Filología Hispánica, doctora en Lengua y Literatura y antropóloga.

-Jerónimo Tristante,  escritor muciano y biólogo.

-Josep Guijarro, escritor, periodista y reportero de radio, prensa y televisión

-Jesús Callejo, escritor e investigador leonés y director de la Escóbula de la Brújula.

-César Augusto Asencio, abogado, Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura y Universidades de la Diputación de Alicante.

-Silvia Casasola, periodista, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” y directora del programa de radio de Onda Cero “La Rosa de los vientos”

Tras la tertulia, la gala finalizará con la interpretación  de tres lieder  a cargo  de la soprano crevillentina Pepa García-Maciá acompañada al piano, por el también crevillentino,  José Alberto Aznar. Concretamente interpretarán: Morgen! y Allerseelen de R.Staruss y Maine lippen, sie Küssen so heiss de F. Lehar.

 

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio,  y la Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”  invitan al acto, presentado por la concejal de Cultura, que se iniciará a las 20,30h en la Casa Municipal de Cultura y cuya  entrada es libre.

 

 

 

 

Próximos eventos

4 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

• Todos los grupos municipales respaldan la ampliación de la financiación del Plan Edificant para el CEIP Párroco Francisco Mas, que incorporará dos aulas de Infantil para alumnado de 2 años

• También se aprueban los dos festivos locales correspondientes al calendario laboral de 2027, que serán el jueves 25 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 4 de octubre, con motivo de las fiestas patronales

29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, informa de que ya está abierto el plazo para solicitar estas subvenciones dirigidas al alumnado universitario de Crevillent que haya participado en programas de intercambio internacional durante el curso 2025-2026
  • Las solicitudes podrán presentarse hasta el próximo 28 de agosto a través del Registro General o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento
29 julio 2026
  • La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, explica que estas becas están dirigidas a alumnos que cursaron, durante el curso académico 2024-2025, estudios oficiales de música, danza o artes escénicas a partir de 5.º curso de enseñanzas medias o profesionales
  • El Ayuntamiento destina un total de 7.350 euros a esta convocatoria, cuyo plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto del 28 de julio al 17 de agosto
29 julio 2026