En la Casa de Cultura mañana viernes se entrega el Premio Internacional “Juan Antonio Cebrián” correspondiente a la VII edición

Crevillent ( 26/10/2017).- En la Casa Municipal de Cultura este viernes 27 de octubre, se hará entrega del Premio Internacional de Divulgación Histórica “Juan Antonio Cebrián” en Crevillent.

Este año,  en el que se alcanza la VII edición del Premio que patrocina el Ayuntamiento de Crevillent, es especial puesto que coincide con el décimo aniversario del fallecimiento del conocido periodista Juan Antonio Cebrián que da nombre al Premio.

El fallo del jurado tuvo lugar el pasado mes de julio en Madrid y una vez editado el libro, se hará entrega del Premio, dotado con 2.000 euros, y del galardón creado por Patxi Apellániz, en el transcurso de una gala en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y en la que también se presentará el libro editado por  la Editorial Odeón.

La novela ganadora fue Jack el Destripador: caso abierto de Iván Figueiras y Tamara Mingorance. Los autores abordan con un ritmo periodístico y diferente uno de los casos más enigmáticos en la historia del crimen.

Los ganadores,  junto a todos los miembros del jurado, participarán en una tertulia dedicada a Jack el Destripador y su época.

Los participantes en la tertulia serán:

-Iván Figueiras y Tamara Mingorance, ganadores del Premio en su VII edición. Ambos pertenecen a la Sociedad Histórica de Escocia.

-Mado Martínez, escritora alicantina, licenciada en Filología Hispánica, doctora en Lengua y Literatura y antropóloga.

-Jerónimo Tristante,  escritor muciano y biólogo.

-Josep Guijarro, escritor, periodista y reportero de radio, prensa y televisión

-Jesús Callejo, escritor e investigador leonés y director de la Escóbula de la Brújula.

-César Augusto Asencio, abogado, Alcalde de Crevillent y Diputado de Cultura y Universidades de la Diputación de Alicante.

-Silvia Casasola, periodista, Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián” y directora del programa de radio de Onda Cero “La Rosa de los vientos”

Tras la tertulia, la gala finalizará con la interpretación  de tres lieder  a cargo  de la soprano crevillentina Pepa García-Maciá acompañada al piano, por el también crevillentino,  José Alberto Aznar. Concretamente interpretarán: Morgen! y Allerseelen de R.Staruss y Maine lippen, sie Küssen so heiss de F. Lehar.

 

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio,  y la Presidenta de la Asociación Cultural “Juan Antonio Cebrián”  invitan al acto, presentado por la concejal de Cultura, que se iniciará a las 20,30h en la Casa Municipal de Cultura y cuya  entrada es libre.

 

 

 

 

Próximos eventos

22 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa y responsable de las competencias de la Desarrollo Local (ADL), Lourdes Aznar Miralles, anuncia que ya se pueden tramitar las solicitudes correspondientes a estas líneas de subvención para el ejercicio 2026, con un importe global de 80.000 euros, tras la publicación oficial de la convocatoria y sus bases reguladoras en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

• Las ayudas contemplan hasta 3.000 euros para nuevos emprendedores, un máximo de 1.000 euros para actuaciones de innovación y mejora de establecimientos y hasta 1.000 euros para sufragar parcial o totalmente alquileres de locales y actividades afectadas por obras en espacios públicos

16 junio 2026

• Esta prueba de competición de fitness híbrido se celebrará el 28 de noviembre en el complejo deportivo del Pabellón Félix Candela

• “Es la primera vez que se se realiza en nuestra localidad una prueba de estas características, que está tan en auge y agradecemos a los promotores por incluirnos en su circuito”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• Con varias categorías: individual, por parejas, relevos por equipos, fuerza y familia, según ha informado el CEO del Club Deportivo Tiro de Pichón, Alejandro Carrillo de León, organizador e impulsor del evento

15 junio 2026

• El martes 23 de junio se ofrecerán dos trayectos de ida, a las 19:00 y 21:00 horas, desde la parada de autobuses del Paseo de Fontenay hasta la Estación de Autobuses de Alicante, así como dos servicios de regreso, la madrugada del 24 de junio, previstos a las 04:00 y 06:00 horas, con salida desde Alicante y llegada a Crevillent

• El concejal de Juventud, Pedro García Magro, destaca que “esta iniciativa permite ofrecer opciones de ocio y facilitar que los vecinos y vecinas puedan disfrutar de una de las celebraciones más emblemáticas de la provincia”

• Si estás interesado puedes apuntarte a partir de este lunes 15 de junio a las 09:00 horas en el Registro o a través de la Sede Electrónica

12 junio 2026