En la campaña de vigilancia y control de camionetas y furgonetas sólo se han puesto 10 denuncias

La Policía Local de Crevillent ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en la campaña especial de vigilancia de camiones y furgonetas, entre los días 11 y 17 de febrero.

El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya, ha informado que la campaña consistía en la inspección de vehículos , comprobando las autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etc y a los conductores se les revisaba el permiso de conducir, tiempos de conducción y descanso y alcohol.

 

El motivo de la campaña era la prevención de accidentes, por ello , dentro de las inspecciones se prestaba especial atención a la excesiva o mala colocación de la carga , ya que un posible desplazamiento de la misma es la causa más frecuente de salidas de la vía y vuelcos de camiones y furgonetas.

 

Se han efectuado en Crevillent 252 inspecciones y se han redactado un total de 10 denuncias que representan el 3,97 % de la estadística a nivel nacional facilitada por la DGT, correspondiente al año 2012. En la misma se detalla que se inspeccionaron 24.110 vehículos, formulándose 7.587 denuncias, lo que supone el 31,97%.

Moya ha señalado que los datos revelan que se han mejorado sensiblemente las condiciones de seguridad, tanto las relativas a los conductores como a los vehículos.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y los concejales de Fiestas, Antonio Candel Rives, y de Ocio, Pedro García Magro, subrayan que la población disfrutará durante las noches del 2, 3 y 4 de octubre, con artistas como Sanguijuelas del Guadiana, premio a Mejor Nuevo Artista en los III Premios de la Academia de la Música de España 2026, y Duncan Dhu, uno de los grandes grupos del rock español con una trayectoria muy dilatada

• El programa de conciertos nocturnos en calle Óscar Esplá se complementará con actuaciones matinales en la Plaza de la Comunitat Valenciana con grupos como Impronta Cover Band y El Postre

• Además, se repetirá por cuarto año consecutivo la fiesta de Precabos el día 18 de septiembre

3 septiembre 2026

• El Consistorio muestra su repulsa absoluta ante unos hechos “inaceptables” y confía en que la investigación permita identificar a los responsables

2 septiembre 2026

• El 24 de marzo de 2027 será jornada no lectiva y, como compensación, el martes 22 de diciembre de 2026 tendrá carácter lectivo en los centros educativos del municipio

• La modificación fue solicitada por el Ayuntamiento tras ser aprobada por el Consejo Escolar Municipal, atendiendo a las circunstancias excepcionales que concurren en Crevillent durante el Miércoles Santo

2 septiembre 2026