El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya, ha informado que la campaña consistía en la inspección de vehículos , comprobando las autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etc y a los conductores se les revisaba el permiso de conducir, tiempos de conducción y descanso y alcohol.
El motivo de la campaña era la prevención de accidentes, por ello , dentro de las inspecciones se prestaba especial atención a la excesiva o mala colocación de la carga , ya que un posible desplazamiento de la misma es la causa más frecuente de salidas de la vía y vuelcos de camiones y furgonetas.
Se han efectuado en Crevillent 252 inspecciones y se han redactado un total de 10 denuncias que representan el 3,97 % de la estadística a nivel nacional facilitada por la DGT, correspondiente al año 2012. En la misma se detalla que se inspeccionaron 24.110 vehículos, formulándose 7.587 denuncias, lo que supone el 31,97%.
Moya ha señalado que los datos revelan que se han mejorado sensiblemente las condiciones de seguridad, tanto las relativas a los conductores como a los vehículos.