En la campaña de vigilancia y control de camionetas y furgonetas sólo se han puesto 10 denuncias

La Policía Local de Crevillent ha colaborado con la Dirección General de Tráfico en la campaña especial de vigilancia de camiones y furgonetas, entre los días 11 y 17 de febrero.

El concejal de Policía y Tráfico Manuel Moya, ha informado que la campaña consistía en la inspección de vehículos , comprobando las autorizaciones, documentos, condiciones técnicas, elementos de seguridad, etc y a los conductores se les revisaba el permiso de conducir, tiempos de conducción y descanso y alcohol.

 

El motivo de la campaña era la prevención de accidentes, por ello , dentro de las inspecciones se prestaba especial atención a la excesiva o mala colocación de la carga , ya que un posible desplazamiento de la misma es la causa más frecuente de salidas de la vía y vuelcos de camiones y furgonetas.

 

Se han efectuado en Crevillent 252 inspecciones y se han redactado un total de 10 denuncias que representan el 3,97 % de la estadística a nivel nacional facilitada por la DGT, correspondiente al año 2012. En la misma se detalla que se inspeccionaron 24.110 vehículos, formulándose 7.587 denuncias, lo que supone el 31,97%.

Moya ha señalado que los datos revelan que se han mejorado sensiblemente las condiciones de seguridad, tanto las relativas a los conductores como a los vehículos.

 

 

 

Próximos eventos

15 nov
Compartir noticia

Te puede interesar

• La ayuda permitirá continuar con los tratamientos preventivos contra carcoma y termitas y completar la digitalización de los controles ambientales del museo, según explica el edil de Museos, Antonio Candel Rives

13 noviembre 2025

• El concejal del área, David Amorós Candela, visita el inicio de los trabajos del parque canino que ampliará los espacios para el ocio y bienestar de las mascotas en la localidad

• Los trabajos dentro del recinto supondrán la instalación de un vallado tipo Hércules para delimitar la zona, la colocación de cuatro juegos caninos y la instalación de una fuente adaptada para perros

12 noviembre 2025

• El concejal de Industria, Pedro García Magro, informa de que este evento reunirá este martes a destacadas empresas crevillentinas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• Con la participación de representantes de las siguientes empresas: Delta Alfombras,  Grupo La Plana, Damel, C3 Systems, Enercoop, Lake Shoes y Gráficas Crevillente Sociedad Cooperativa

10 noviembre 2025