En la biblioteca municipal se instalará le viernes un planetario para los niños

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Crevillent va a poner en marcha este viernes un planetario en la Biblioteca Municipal.

Miguel Ángel Sánchez, concejal de Educación   informa a los padres y escolares de edades comprendidas entre los 3 y los 9 años, que este próximo Viernes 20 de Julio se va a realizar en la biblioteca municipal Enric Valor, una actividad dedicada a ellos,  compuesta por un planetario móvil en el cual se proyectará una animación en el interior de este planetario y que tendrá una duración de  aproximadamente 30 minutos.

 

Los pases están restringidos a 30 personas por las dimensiones del propio planetario móvil y se ofertarán varios pases por la mañana y dos por la tarde.

La actividad está patrocinada por la propia Concejalía de Educación de nuestro Ayuntamiento y a ella asistirán por la mañana los niños que participan en las escuelas de verano que están en marcha en este mes en diversos centros educativos de la localidad.  Además abra dos pases por la tarde  a las 18  y 19 horas abierta  a aquellos niños que estén interesados en la actividad.

 

Esta actividad está englobada dentro de la programación para el mes de Julio que realiza la Concejalía de Cultura, orientada a la animación de la lectura y en la cual se encuentran numerosas actuaciones,  tanto para adultos como para niños como: Biblioteca en la calle, Verano en la biblioteca, Baile tradicional valenciano, Recital de jazz, Juegos del mundo…

El Concejal de Educación Miguel Ángel Sánchez indica que todas estas actuaciones están dirigidas a presentar a la población de Crevillent una amplia oferta de actividades para este periodo estival orientadas al entretenimiento, formación y fomento de la lectura entre otras.

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

27 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

  • La sesión ordinaria da luz verde a la protección del patrimonio cultural inmaterial con el apoyo al Canto de los Auroros; un proyecto de mejora de infraestructura educativa valorado en más superior a 4,3 millones de euros en el CEIP Párroco Francisco Mas; la nueva normativa de uso de las instalaciones deportivas y actuaciones para reforzar la digitalización municipal
25 febrero 2026

• Mediante fotografías y vídeos, el servicio de limpieza mostrará su trabajo diario para informar y concienciar a la ciudadanía del esfuerzo por mantener en las mejores condiciones las calles y espacios públicos de nuestra localidad, según explica el concejal del área, Pedro García Magro

25 febrero 2026

• El estudio del callejero nos permite obtener información importante sobre nuestro pasado más reciente ya que entre los nombres de las calles encontramos alusiones a personajes históricos de toda índole, crevillentinos ilustres, edificios, oficios, fiestas e incluso la música, tan vinculada a nuestra localidad

24 febrero 2026