En el Auditorio de la Casa de Cultura mañana actuará la Orquesta de Jóvenes de la provincia de Alicante, con los solistas Arnau Moncunill y David Baños, dirigidos por Francisco Maestre

En el Auditorio Municipal de Crevillent tendrá lugar mañana sábado un concierto de la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante, bajo la batuta de su director Francisco Maestre, en el que actuarán como solistas Arnau Moncunill y David Baños.

El Concierto, patrocinado por la Excelentísima Diputación de Alicante, también intervendrán como solistas el joven violinista alicantino de tan solo 13 años, Arnau Moncunill y el tenor David Baños.

Loreto Mallol, agradece al área de Cultura de la Diputación y al diputado de Cultura, Juan Bautista Roselló, que haya pensado en Crevillent para que se realice  este concierto y también agradece la colaboración de la Sociedad Unión Musical permitiendo el uso de sus instrumentos de percusión.

 

Esta orquesta creada en 2009, cuenta con el apoyo de la Diputación de Alicante y tiene como objetivo que los jóvenes músicos perfeccionen su formación musical en el seno de una orquesta. Ha actuado en el Teatro Monumental de Madrid, en el Festival de música de Schleswig-Holsein, en el Festival Internacional de Jóvenes Orquestas Eurochestries de Francia, en el Festival Internacional Summa Cum Laude de Viena y en unos días lo hará en el Festival de Jóvenes Orquestas en Viena.

Su director Francisco Maestre es profesor del Conservatorio Oscar Esplá de Alicante. Ha dirigido numerosas orquestas como la de la Región de Murcia, la Orchestra Giuvanile di Roma o la Orquesta Internacional del Festival Eurochestries y entre sus compromisos para 2015 se encuentran dirigir a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o a la Joven Orquesta del Teatro Mariinsky. Trabaja y colabora con artistas de la talla de José Sempere, Edicson Ruiz, Pepa García-Maciá, Andrei Frolv o Suzane Kantorski.

 

El público asistente al concierto ,que tendrá lugar mañana sábado 18 de abril a las 20,30h en el Auditorio de Crevillent,  podrá disfrutar de fragmentos de Rigoletto de Verdi, Carmen de Bizet o L´elisir d´amore de Donizzeti. La entrada es gratuita.

 

 

Próximos eventos

23 oct
24 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El próximo 26 de octubre actuará el grupo de danzas crevillentino “Pilar Penalva”, con una exaltación especial a la patrona de la localidad, la Virgen del Rosario, siendo un evento nuevo que será una exhibición vibrante de bailes tradicionales arraigados a la cultura popular valenciana

• El próximo 8 de noviembre tendrá lugar la “I Feria de Artesanía y Productos Locales” en el Paseo del Calvario, siendo una actividad nueva que ofrecerá una amplia muestra de productos artesanos y productores locales como cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y artes populares, así como gastronomía local, vinos y otros productos del campo y la cocina tradicional

• Estas propuestas serán publicadas en el portal de la UNESCO dedicado a la celebración de este día, consiguiendo con ello que estas actividades tengan una gran promoción no sólo a nivel local

17 octubre 2025

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025