En Crevillent está todo preparado para recibir a los Reyes Magos el viernes a las 19 horas

Crevillent ( 04/01/2018).- El próximo viernes 5 de enero, llegarán los Reyes Magos a Crevillent a las 19,00h y recorrerán sus calles, acompañados de su séquito y repartiendo dulces y golosinas a todos los niños que vayan a recibirlos. Previamente Sus Majestades visitarán la Residencia de Ancianos “la Purísima” y la Residencia de Discapacitados Psíquicos.

Cuatro bandas de música de Crevillent con un total de 175 músicos participarán en el cortejo : la Agrupación Musical Nuestra  Sra. del Rosario que abrirá el desfile, la Asociación Musical La Sinfónica,  la Banda Adagio y la Sociedad Unión Musical, que durante el recorrido irán interpretando villancicos.

Un Heraldo Real  anunciará el inicio de la Cabalgata, acompañado de dos ayudantes, que  recogerán las cartas y otros repartirán  un juguete educativo, seguido de miembros de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Crevillent, un trineo y un grupo de niñas con un baile de Frozen.

 

Los pastores de San Pascua y una carroza-jaula con animales, también van a participar en la Cabalgata  como preámbulo a la llegada de la carroza con el Belén viviente. A continuación unos elfos darán  polvorones procedentes del horno de la carroza que les precede.

 

El Rey Melchor, en una gran carroza, irá acompañado de un espectáculo sobre Obelix y Asterix,  de una gran campana y  de niños y niñas vestidos de acuerdo con el espectáculo y de sus pajes. Los villancicos correrán a cargo de La Sinfónica de Crevillent.

Al Rey Gaspar, montado en su carroza, le acompañarán un espectáculo sobre Aladín, niñas y niños repartiendo golosinas, una carroza con personajes de Disney, unas niñas con un baile, los pajes reales y la Banda de Música Adagio.

La carroza con el Rey Baltasar cerrará el desfile junto a niñas y niños repartiendo dulces, los pajes reales, el espectáculo Bella y Bestia, una carroza con pajes infantiles y la Sociedad Unión Musical de Crevillent.

 

La Cabalgata tiene su salida en la calle Crevillentinos Ausentes y discurrirá por Santo Tomás, Avenida de Madrid, Santísima Trinidad, Plaza Chapí, San Sebastián, Blasco Ibáñez y Plaza de la Constitución.

Al finalizar la misma, acompañados de sus pajes, los Reyes Magos, se dirigirán a los niños desde los balcones del Casal Festero.

 

Loreto Mallol, concejal de Fiestas, invita a todos los niños a que asistan a recibir  a los Reyes Magos y agradece la colaboración de las  570 personas que desinteresadamente participarán en la Cabalgata, de  los 175 músicos  y de todas aquellas personas que llevan preparándola de forma anónima y voluntaria  semanas previas.

 

 

Próximos eventos

18 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La biblioteca ha recibido un total de 15 lotes de donaciones que suman 425 ejemplares

17 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, asiste al primer día de actividades de los talleres de envejecimiento activo en el Centro de Mayores, con un total de 18 talleres, prolongándose este programa de actividades hasta el próximo 15 de junio

• Entre las novedades de este curso, los talleres de gimnasia de mantenimiento, gimnasia fuerte y zumba se impartirán en el Pabellón dels Arbrets, tratando de acabar así con las listas de espera ya que eran de las actividades más demandadas, al tiempo que se amplían dos talleres de “Entrena tu Mente”, uno de nivel básico y otro de nivel medio, reduciendo también las listas de espera, y manteniendo también la gimnasia en las pedanías cada quince días

16 octubre 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con la edil de Bienestar Social y Familia, María Jesús Alfonso Egea, comunican que Conselleria de Sanitat informa de la concesión de los conciertos sociales tanto del Centro de Reinserción e Integración Social (CRIS) y del Centro de Atención Temprana (CAT) de Crevillent, servicios cuyas plazas serán financiadas y aseguradas en su totalidad a partir de ahora por la Generalitat Valenciana

• El anuncio se ha producido este miércoles tras el acto de lectura del manifiesto con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, celebrado en la Plaza de la Comunitat Valenciana

15 octubre 2025