Els pressupostos participatius de 2022 invertiran 80.000 euros a Crevillent

  • Les propostes es podran presentar durant tot el mes de novembre

Crevillent (28/10/2022).- Els pressupostos participatius de Crevillent de l’any 2022 invertiran 80.000 euros al municipi en propostes decidides i votades pels ciutadans de Crevillent. En concret, 55.000 euros seran destinats a propostes generals i 25.000 estan destinats de forma específica per a projectes a les pedanies. Les propostes es podran presentar a través de registre durant tot el pròxim mes de novembre.

La regidora de Participació Ciutadana, Ana Vanessa Mas, ha destacat “la cultura participativa de les crevillentines i crevillentins, que posen al servei del poble i pedanies tota la seua creativitat per a millorar el nostre municipi, com ja ha passat amb els anteriors pressupostos participatius, que han aconseguit dotar Crevillent d’espais d’oci infantil al Calvari i el Realengo”.

Per a poder presentar propostes, cal estar empadronat a Crevillent, tindre més de 16 anys i presentar les propostes d’acord al model normalitzat. Aquestes propostes podran plantejar la realització d’una despesa, una inversió o l’organització d’activitats de qualsevol de les regidories de l’Ajuntament de Crevillent.

Aquestos pressupostos participatius arriben després dels de 2021, que van servir per a la construcció d’un parc infantil amb vaixell pirata al Calvari, així com per a construir un nou parc infantil al Realengo, unes obres que ja han començat. Ana Vanessa Mas ha celebrat que arribe una nova edició dels pressupostos “perquè permet escoltar la veu del veïnat i dur a terme obres necessàries per al poble al mateix temps que enfortim la cultura democràtica a Crevillent”.

 

Los presupuestos participativos de 2022 invertirán 80.000€ en Crevillent

  • Las propuestas se podrán presentar durante todo el mes de noviembre

Crevillent (28/10/2022).- Los presupuestos participativos de Crevillent en 2022 invertirán 80.000 euros en el municipio en propuestas decididas y votadas por los ciudadanos de Crevillent. En concreto, 55.000€ serán destinados a propuestas generales y 25.000 están destinados de forma específica para proyectos a las pedanías. Las propuestas se podrán presentar a través de registro durante todo el próximo mes de noviembre.

La regidora de Participación Ciudadana, Ana Vanessa Mas, ha destacado “la cultura participativa de las crevillentinas y crevillentinos, que ponen al servicio del pueblo y pedanías toda su creatividad para mejorar nuestro municipio, ya han dejado gracias a los anteriores presupuestos participativos, unos espacios de ocio infantil en el Calvario y El Realengo”.

Para poder presentar propuestas, hay que estar empadronado en Crevillent, tener más de 16 años y presentar las propuestas según el modelo normalizado. Estas propuestas podrán plantear la realización de un gasto, una inversión o la organización de actividades de cualquier de las concejalías del Ayuntamiento de Crevillent.

Estos presupuestos participativos llegan después de los de 2021, que sirvieron para la construcción de un parque infantil en forma de barco pirata en el Calvario, así como para construir un nuevo parque infantil en El Realengo, unas obras que ya han empezado. Ana Vanessa Mas ha celebrado que llega una nueva edición de los presupuestos “porque permite escuchar la voz del vecindario y llevar a cabo obras necesarias para el pueblo al mismo tiempo que fortalecemos la cultura democrática en Crevillent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024