Els pressupostos participatius de 2022 invertiran 80.000 euros a Crevillent

  • Les propostes es podran presentar durant tot el mes de novembre

Crevillent (28/10/2022).- Els pressupostos participatius de Crevillent de l’any 2022 invertiran 80.000 euros al municipi en propostes decidides i votades pels ciutadans de Crevillent. En concret, 55.000 euros seran destinats a propostes generals i 25.000 estan destinats de forma específica per a projectes a les pedanies. Les propostes es podran presentar a través de registre durant tot el pròxim mes de novembre.

La regidora de Participació Ciutadana, Ana Vanessa Mas, ha destacat “la cultura participativa de les crevillentines i crevillentins, que posen al servei del poble i pedanies tota la seua creativitat per a millorar el nostre municipi, com ja ha passat amb els anteriors pressupostos participatius, que han aconseguit dotar Crevillent d’espais d’oci infantil al Calvari i el Realengo”.

Per a poder presentar propostes, cal estar empadronat a Crevillent, tindre més de 16 anys i presentar les propostes d’acord al model normalitzat. Aquestes propostes podran plantejar la realització d’una despesa, una inversió o l’organització d’activitats de qualsevol de les regidories de l’Ajuntament de Crevillent.

Aquestos pressupostos participatius arriben després dels de 2021, que van servir per a la construcció d’un parc infantil amb vaixell pirata al Calvari, així com per a construir un nou parc infantil al Realengo, unes obres que ja han començat. Ana Vanessa Mas ha celebrat que arribe una nova edició dels pressupostos “perquè permet escoltar la veu del veïnat i dur a terme obres necessàries per al poble al mateix temps que enfortim la cultura democràtica a Crevillent”.

 

Los presupuestos participativos de 2022 invertirán 80.000€ en Crevillent

  • Las propuestas se podrán presentar durante todo el mes de noviembre

Crevillent (28/10/2022).- Los presupuestos participativos de Crevillent en 2022 invertirán 80.000 euros en el municipio en propuestas decididas y votadas por los ciudadanos de Crevillent. En concreto, 55.000€ serán destinados a propuestas generales y 25.000 están destinados de forma específica para proyectos a las pedanías. Las propuestas se podrán presentar a través de registro durante todo el próximo mes de noviembre.

La regidora de Participación Ciudadana, Ana Vanessa Mas, ha destacado “la cultura participativa de las crevillentinas y crevillentinos, que ponen al servicio del pueblo y pedanías toda su creatividad para mejorar nuestro municipio, ya han dejado gracias a los anteriores presupuestos participativos, unos espacios de ocio infantil en el Calvario y El Realengo”.

Para poder presentar propuestas, hay que estar empadronado en Crevillent, tener más de 16 años y presentar las propuestas según el modelo normalizado. Estas propuestas podrán plantear la realización de un gasto, una inversión o la organización de actividades de cualquier de las concejalías del Ayuntamiento de Crevillent.

Estos presupuestos participativos llegan después de los de 2021, que sirvieron para la construcción de un parque infantil en forma de barco pirata en el Calvario, así como para construir un nuevo parque infantil en El Realengo, unas obras que ya han empezado. Ana Vanessa Mas ha celebrado que llega una nueva edición de los presupuestos “porque permite escuchar la voz del vecindario y llevar a cabo obras necesarias para el pueblo al mismo tiempo que fortalecemos la cultura democrática en Crevillent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026