Els museus de Crevillent se sumen a la celebració del Dia Internacional dels Museus

●      Es realitzaran diferents activitats entre les quals es troben visites virtuals guiades, jocs infantils i vídeos explicatius de les obres

 

Crevillent (14/05/2021).- En la recent reunió del Consell Municipal “Museus de Crevillent” es va acordar celebrar una sèrie d’activitats per a la celebració del Dia Internacional dels Museus (DIM), que el Consell Internacional de Museus va determinar que siga el 18 de maig. Malgrat l’actual situació de pandèmia i donades les perspectives de millora que es venen donant en l’evolució d’aquesta, es va veure necessari i factible la realització de determinades activitats per a la promoció dels nostres Museus.

Des de cada Museu s’organitzaran activitats dirigides a tot el públic i adaptant-les a l’actual situació i que es realitzaran entorn al dimarts 18 de maig.

En el Museu Arqueològic i en el Museu Marià Benlliure es durà a terme una activitat nova en la realització, ja que es proporcionarà una visita guiada que serà protagonitzada per alumnes de centres educatius de Crevillent. Així ens donaran una visió diferent i personal de com veuen tant els Museus com les obres que en ells s’exposen. Serà una visita virtual en la qual ha sigut fonamental la col·laboració de Telecrevillent per a poder dur-la a terme i que tots els crevillentins i crevillentines podran veure tant en la pròpia televisió com en les xarxes socials.

Per la seua part el Museu de la Setmana Santa organitzarà la Ruta Confrare, per a la visita dels llocs més emblemàtics de la Setmana Santa de Crevillent i que es realitzarà els dies divendres 14, a les 20 h, i dissabte 15, a les 12 h,amb eixida des del Passeig del Calvari. També s’organitzarà l’Exposició “Indumentària de la Setmana Santa de Crevillent” i que s’inaugurarà el dimarts dia 18, a les 19.30 h.

Finalment, el Museu Pintor Julio Quesada elaborarà uns microvídeos explicatius de les obres de Julio Quesada i també organitzarà Jocs Infantils.

Segons el Regidor de Cultura, Jesús Ruiz, des del Consell Municipal “Museus de Crevillent” es van valorar molt positivament aquestes activitats de promoció dels nostres Museus, activitats que s’han pogut realitzar per la implicació en les mateixes dels directors dels museus Sergio Lledó i Julio Trelis. En el mateix Consell es va decidir que en tots els museus es disposara de material de promoció del recentment creat logotip “Museus de Crevillent”, per a la seua distribució als visitants.

 

Los museos de Crevillent se suman a la celebración del Día Internacional de los Museos

●       Se realizarán diferentes actividades entre las que se encuentran visitas virtuales guiadas, juegos infantiles y vídeos explicativos de las obras

Crevillent (14/05/2021).- En la reciente reunión del Consell  Municipal “Museos de Crevillent” se  acordó celebrar una serie de actividades para la celebración del Día Internacional de los Museos (DIM), que  el Consejo Internacional de Museos  determinó que  sea el 18 de mayo. A pesar de la actual situación de pandemia y dadas las perspectivas de mejora que se vienen dando en la evolución de la misma, se vio necesario y factible la realización de  determinadas actividades para la promoción de nuestros Museos.

Desde cada Museo se van a organizar actividades dirigidas a todo el público y adaptándolas a la actual situación y que se realizarán entorno al martes 18 de mayo.

En el Museo Arqueológico y en el Museo Mariano Benlliure se va a llevar a cabo una actividad novedosa en la realización, ya que se va a proporcionar una visita guiada que será protagonizada por alumnos de centros educativos de Crevillent. Así nos darán una visión diferente  y personal de cómo ven tanto los Museos como las obras que en ellos se exponen. Será una visita virtual en la que ha sido fundamental la colaboración de  Telecrevillent para poder llevarla a cabo y que todos los crevillentinos y crevillentinas podrán ver tanto en la propia televisión como en las redes sociales.

Por su parte el Museo de la Semana Santa organizará la Ruta Cofrade, para la visita de los lugares más emblemáticos de la Semana Santa de Crevillent y que se realizará los días viernes 14, a las 20 h, y sábado 15, a las 12 h,con salida desde el Paseo del Calvario. También se organizará la Exposición “Indumentaria de la Semana Santa de Crevillent” y que se inaugurará el martes día 18, a las 19:30 h.

Por último, el Museo Pintor Julio Quesada va a elaborar unos Microvídeos explicativos de las obras de Julio Quesada y también organizará Juegos Infantiles.

Según el Concejal de Cultura, Jesús Ruiz, desde el Consejo Municipal “Museos de Crevillent” se valoraron muy positivamente estas actividades de promoción de nuestros Museos, actividades que se han podido realizar por la implicación en las mismas de los directores de los museos Sergio Lledó y Julio Trelis. En el mismo Consejo se decidió que en todos los museos se dispusiera de material de promoción del recientemente creado  logotipo  “Museus de Crevillent”, para su distribución a los visitantes.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024