Els Molins acullen la tercera edició dels Campaments Creu Roja per als xiquets i xiquetes de Crevillent

  • Els campaments fomentaran el respecte a l’entorn i el medi ambient i la formació en valors

Crevillent (23/06/2022).- El CEMA Els Molins de Crevillent acollirà els caps de setmana del 15 al 17 de juliol i del 22 al 24 de juliol la tercera edició dels Campaments Creu Roja Els Molins, una activitat a l’aire lliure i a l’entorn natural del nostre municipi per a fomentar les competències socials i emocionals dels xiquets i xiquetes crevillentins a través d’activitats d’oci, educatives i tallers. Cada cap de setmana estarà destinat a un grup d’edat, per a infants de 7 a 10 anys o bé d’11 a 14, i amb un màxim de 30 persones per cap de setmana.

La regidora de Joventut de l’Ajuntament de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha destacat que “l’organització d’aquests campaments són una oportunitat perfecta per a fomentar l’oci de qualitat per a la infància i joventut de Crevillent, aprofitant el meravellós entorn natural de la Serra de Crevillent que ofereixen Els Molins”, així com “una forma de fomentar la cohesió social i la integració a través de la formació en valors”.

Durant l’estància al campament, els xiquets i xiquetes participaran en diferents activitats per a aprendre a reciclar a través de les tres R (reduir, reciclar i reutilitzar), cuidar i conéixer la fauna i flora de l’entorn o fomentar la igualtat i el desenvolupament personal dels participants.

Per a aconseguir eixos objectius, es faran excursions per la serra a paratges com el Pouet de la Mel, o es mostraran exemples de com fer servir les energies renovables. Així mateix, es faran jocs d’aigua i proves d’oci per a jugar i tallers on treballaran els propis sentiments i emocions, amb activitats de cohesió abans d’anar a dormir.

Els xiquets i xiquetes estaran acompanyats en tot moment per monitors del CEMA Els Molins i la Creu Roja que s’encarregaran del benestar físic i emocional dels menors. El campament, que començarà divendres (15 o 22 de juliol) per la vesprada i finalitzarà diumenge (17 o 24 de juliol) de vesprada, inclou cinc menjars al dia: desdejuni, esmorzar, dinar, berenar i sopar, tenint en compte sempre una alimentació saludable.

Les inscripcions estan obertes i es poden formalitzar a través del formulari de l’enllaç QR o presencialment a l’assemblea de la Creu Roja de Crevillent, de dilluns a divendres de 10 a 13 hores.

 

Los Molinos acogen la tercera edición de los Campamentos Cruz Roja para los niños y niñas de Crevillent

  • Los campamentos fomentarán el respeto al entorno y el medio ambiente y la formación en valores

Crevillent (23/06/2022).- El CEMA Los Molinos de Crevillent acogerá los fines de semana del 15 al 17 de julio y del 22 al 24 de julio la tercera edición de los Campamentos Cruz Roja Los Molinos, una actividad al aire libre y en el entorno natural de nuestro municipio para fomentar las competencias sociales y emocionales de los niños y niñas crevillentinas a través de actividades de ocio, educativas y talleres. Cada fin de semana estará destinado a un grupo de edad, para niños de 7 a 10 años o bien de 11 a 14, y con un máximo de 30 personas por fin de semana.

La concejala de Juventud del Ayuntamiento de Crevillent, Ana Vanesa Mas, ha destacado que “la organización de estos campamentos son una oportunidad perfecta para fomentar el ocio de calidad para la infancia y juventud de Crevillent, aprovechando el maravilloso entorno natural de la Sierra de Crevillent que ofrecen Los Molinos”, así como “una forma de fomentar la cohesión social y la integración a través de la formación en valores”.

Durante la estancia en el campamento, los niños y niñas participarán en diferentes actividades para aprender a reciclar a través de las tres R (reducir, reciclar y reutilizar), cuidar y conocer la fauna y flora del entorno o fomentar la igualdad y el desarrollo personal de los participantes.

Para conseguir esos objetivos, se harán excursiones por la sierra a parajes como el Pouet de la Mel, o se mostrarán ejemplos de cómo usar las energías renovables. Así mismo, se harán juegos de agua y pruebas de ocio para jugar y talleres donde trabajarán los propios sentimientos y emociones, con actividades de cohesión antes de ir a dormir.

Los niños y niñas estarán acompañados en todo momentos por monitores del CEMA Los Molinos y la Cruz Roja que se encargarán del bienestar físico y emocional de los menores. El campamento, que empezará viernes (15 o 22 de julio) por la tarde y finalizará domingo (17 o 24 de julio) por la tarde, incluye cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena, teniendo en cuenta siempre una alimentación saludable.

Las inscripciones están abiertas y se pueden formalizar a través del formulario del enlace QR o presencialmente, en la asamblea de la Cruz Roja de Crevillent, de lunes a viernes de 10 a 13 horas.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024