Els curts “Phonorama” i “Todo me pasa a mí” triomfen en la gran nit del cinema de Crevillent

  • El Certamen de Curtmetratges de Crevillent va tancar la seua tercera edició en una gala en la qual es va retre homenatge al gènere musical i que va ser presentada per Billy Mandanga, que va amenitzar la vetlada

Crevillent (01/08/2022).- Després de la projecció dels deu curtmetratges finalistes, el públic va poder votar al seu favorit mitjançant una aplicació que comptabilitzava en el moment el resultat per a poder ser entregat a continuació. Uns curtmetratges que van destacar per la seua gran qualitat i que comptaven amb la participació de grans figures com Carmen Machi, Elena Furiase o Paco Tous.

Un altre dels moments més destacats va ser la intervenció del grup Unodanza, dirigit per Amparo Puig, que va repassar musicals icònics de la història del cinema com: “Grease”, “Cantant sota la pluja” i “La La Land”. Una actuació que va provocar els aplaudiments del públic amb una gran ovació final.

Per a concloure la vetlada, es va fer lliurament als premiats tant d’eixa nit com de l’anterior, en la qual es van poder veure els curtmetratges seleccionats en la categoria local.

L’Associació feminista de Crevillent Isabel Alfonso Candela, va entregar l’Esment especial al curtmetratge “Bien Bien”, d’Álvaro G. Company. A més, “Cuando haces pop”, de Kevin Castellano i Edu Hirschfeld va rebre el premi de l’Associació Creadors de Crevillent. El premi al millor curtmetratge crevillentí va ser per a “Te Quiero”, d’Adrián Pérez mentre que l’esment d’honor se li va atorgar a “Never Ending Party”, d’Eva Cancillo.

Per a finalitzar, la vicepresidenta de la Generalitat i Consellera d’Igualtat i Polítiques Inclusives, Aitana Mas Mas, va fer lliurament del premi del públic al curt “Todo me pasa a mí”, de José Larrosa, mentre que José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, va entregar el premi Vila de Crevillent a “Phonorama”, d’Álex Rey.

Durant els discursos dels premiats es va destacar l’organització d’un certamen que, malgrat tindre solament tres anys, ja destaca pel seu bon funcionament, la qualitat dels curtmetratges que projecta i la gran assistència de públic.

A banda d’anit, el divendres es van projectar tant els curtmetratges locals, com els curtmetratges fora de concurs com: “El porvenir”, presentat per Guillermo López, i “Big Box”, presentat pel músic Carlos Mansa la banda sonora del qual ha sigut premiada per aquest curt.

El certamen s’ha organitzat des de l’Ajuntament de Crevillent amb la col·laboració de l’Associació Creadors de Crevillent i Cinefórum Crevillent i ha comptat amb la subvenció de Diputació de Cultura.

Un gran esdeveniment que ja comença a pensar en la seua quarta edició per a continuar promovent i donant valor tant al curtmetratge realitzat a Crevillent, com al realitzat a la Comunitat Valenciana.

Los cortos “Phonorama” y “Todo me pasa a mí” triunfan en la gran noche del cine de Crevillent

  • El Certamen de Cortometrajes de Crevillent cerró su tercera edición en una gala en la que se rindió homenaje al género musical y que fue presentada por Billy Mandanga, quien amenizó la velada

Crevillent (01/08/2022).- Tras la proyección de los diez cortometrajes finalistas, el público pudo votar a su favorito mediante una aplicación que contabilizaba en el momento el resultado para poder ser entregado a continuación. Unos cortometrajes que destacaron por su gran calidad y que contaban con la participación de grandes figuras como Carmen Machi, Elena Furiase o Paco Tous.

Otro de los momentos más destacados fue la intervención del grupo Unodanza, dirigido por Amparo Puig, que repasó musicales icónicos de la historia del cine como: “Grease”, “Cantando bajo la lluvia” y “La La Land”. Una actuación que desató los aplausos del público con una gran ovación final.

Para concluir la velada, se hizo entrega a los premiados tanto de esa noche como de la anterior, en la que se pudieron ver los cortometrajes seleccionados a la categoría local.

La Asociación feminista de Crevillent Isabel Alfonso Candela, entregó la Mención especial al cortometraje “Bien Bien”, de Álvaro G. Company. Además, “Cuando haces pop”, de Kevin Castellano y Edu Hirschfeld recibió el premio de la Asociación Creadores de Crevillent. El premio al mejor cortometraje crevillentino fue para “Te Quiero”, de Adrián Pérez mientras que la mención de honor se le otorgó a “Never Ending Party”, de Eva Cancillo.

Para finalizar, la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas Mas, hizo entrega del premio del público al corto “Todo me pasa a mí”, de José Larrosa, mientras que José Manuel Penalva, alcalde de Crevillent, entregó el premio Vila de Crevillent a “Phonorama”, de Álex Rey.

Durante los discursos de los premiados se destacó la organización de un certamen que, pese a tener solamente tres años, ya destaca por su buen funcionamiento, la calidad de los cortometrajes que proyecta y la gran asistencia de público.

Además de anoche, el viernes se proyectaron tanto los cortometrajes locales, como los cortometrajes fuera de concurso como: “El porvenir”, presentado por Guillermo López, y “Big Box”, presentado por el músico Carlos Mansa cuya banda sonora ha sido premiada por este corto.

El certamen se ha organizado desde el Ayuntamiento de Crevillent con la colaboración de la Asociación Creadores de Crevillent y Cinefórum Crevillent y que ha contado con la subvención de Diputación de Cultura.

Un gran evento que ya comienza a pensar en su cuarta edición para seguir promoviendo y dando valor tanto al cortometraje realizado en Crevillent, como al realizado en la Comunidad Valenciana.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación, con un presupuesto total de 2,66 millones de euros y los pliegos que regirán la licitación, cuyo anuncio se publicará en próximos días en el perfil del contratante para que las empresas interesadas puedan presentar sus ofertas

30 octubre 2026

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026