Els col•legis i les instal•lacions municipals són espais cardiosaludables

  • La Regidoria de Sanitat informa que s’ha realitzat un nou contracte amb una empresa especialitzada en desfibril·ladors, amb la finalitat de realitzar una inspecció, posada a punt de tots els desfibril·ladors tant dels centres educatius com de les pròpies instal·lacions municipals.

Crevillent (28/01/2021).- En aquest examen, s’han detectat que que no corresponien els models registrats en la seua majoria amb els quals es disposava i no s’havien realitzat bones labors de manteniment, en el resum d’aquest; ens trobem que en 4 col·legis de la localitat els desfibril·ladors no funcionaven i no podien ser reparats. En els Instituts de la localitat no han presentat problemes els desfibril·ladors, després de realitzar l’examen per part de l’empresa especialitzada.

Tots aquests desfibril·ladors tindran un manteniment anual i en cas que s’utilitzen per necessitat d’una emergència sanitària, immediatament es tornaran a realitzar la seua posada en marxa.

En breu i tenint sempre en compte les mesures sanitàries, es procedirà a realitzar un curs de formació en primers auxilis en tots els col·legis i instal·lacions municipals.

Segons Jesús Ruiz, Regidor d’Educació, el nou contracte suposa una millora per a l’atenció no sols dels Centres Educatius sinó també dels espais municipals que s’han ampliat i que ara disposaran de nous desfibril·ladors.

D’altra banda Gema Candelaria Asencio, Regidora de Sanitat, ha manifestat que ”els col·legis i les instal·lacions municipals de Crevillent, són CARDIOSALUDABLES i que una vegada que es puguen realitzar activitats grupals, es realitzaran cursos de formació a la població en general en matèria de primers auxilis en l’àmbit domèstic i social, ja que mai és tard per aprendre sobre aquest tema”

NOTA DE PRENSA

Los colegios y las instalaciones municipales son espacios cardiosaludables

  • La Concejalía de Sanidad informa que se ha realizado un nuevo contrato con una empresa especializada en desfibriladores, con el fin de realizar una inspección, puesta a punto de todos los desfibriladores tanto de los centros educativos como de las propias instalaciones municipales.

Crevillent (29/01/2021).- En este examen, se han detectado que no correspondían los modelos registrados en su mayoría con los que se disponía y no se habían realizado buenas labores de mantenimiento, en el resumen del mismo; nos encontramos que en 4 colegios de la localidad los desfibriladores no funcionaban y no podían ser reparados. En los Institutos de la localidad no han presentado problemas los desfibriladores, tras realizar el examen por parte de la empresa especializada.

Todos estos desfibriladores tendrán un mantenimiento anual y en caso de que se utilicen por necesidad de una emergencia sanitaria, inmediatamente se volverán a realizar su puesta en marcha.

En breve y teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias, se procederá a realizar un curso de formación en primeros auxilios en todos los colegios e instalaciones municipales.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, el nuevo contrato supone una mejora para la atención no solo de los Centros Educativos sino también de los espacios municipales que se han ampliado y que ahora van a disponer de nuevos desfibriladores.

Por otra parte Gema Candelaria Asencio, Concejala de Sanidad, ha manifestado que “los colegios y las instalaciones municipales de Crevillent, son CARDIOSALUDABLES y que una vez que se puedan realizar actividades grupales, se realizarán cursos de formación a la población en general en materia de primeros auxilios en el ámbito doméstico y social, ya que nunca es tarde para aprender sobre este tema”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024