Els col•legis i les instal•lacions municipals són espais cardiosaludables

  • La Regidoria de Sanitat informa que s’ha realitzat un nou contracte amb una empresa especialitzada en desfibril·ladors, amb la finalitat de realitzar una inspecció, posada a punt de tots els desfibril·ladors tant dels centres educatius com de les pròpies instal·lacions municipals.

Crevillent (28/01/2021).- En aquest examen, s’han detectat que que no corresponien els models registrats en la seua majoria amb els quals es disposava i no s’havien realitzat bones labors de manteniment, en el resum d’aquest; ens trobem que en 4 col·legis de la localitat els desfibril·ladors no funcionaven i no podien ser reparats. En els Instituts de la localitat no han presentat problemes els desfibril·ladors, després de realitzar l’examen per part de l’empresa especialitzada.

Tots aquests desfibril·ladors tindran un manteniment anual i en cas que s’utilitzen per necessitat d’una emergència sanitària, immediatament es tornaran a realitzar la seua posada en marxa.

En breu i tenint sempre en compte les mesures sanitàries, es procedirà a realitzar un curs de formació en primers auxilis en tots els col·legis i instal·lacions municipals.

Segons Jesús Ruiz, Regidor d’Educació, el nou contracte suposa una millora per a l’atenció no sols dels Centres Educatius sinó també dels espais municipals que s’han ampliat i que ara disposaran de nous desfibril·ladors.

D’altra banda Gema Candelaria Asencio, Regidora de Sanitat, ha manifestat que ”els col·legis i les instal·lacions municipals de Crevillent, són CARDIOSALUDABLES i que una vegada que es puguen realitzar activitats grupals, es realitzaran cursos de formació a la població en general en matèria de primers auxilis en l’àmbit domèstic i social, ja que mai és tard per aprendre sobre aquest tema”

NOTA DE PRENSA

Los colegios y las instalaciones municipales son espacios cardiosaludables

  • La Concejalía de Sanidad informa que se ha realizado un nuevo contrato con una empresa especializada en desfibriladores, con el fin de realizar una inspección, puesta a punto de todos los desfibriladores tanto de los centros educativos como de las propias instalaciones municipales.

Crevillent (29/01/2021).- En este examen, se han detectado que no correspondían los modelos registrados en su mayoría con los que se disponía y no se habían realizado buenas labores de mantenimiento, en el resumen del mismo; nos encontramos que en 4 colegios de la localidad los desfibriladores no funcionaban y no podían ser reparados. En los Institutos de la localidad no han presentado problemas los desfibriladores, tras realizar el examen por parte de la empresa especializada.

Todos estos desfibriladores tendrán un mantenimiento anual y en caso de que se utilicen por necesidad de una emergencia sanitaria, inmediatamente se volverán a realizar su puesta en marcha.

En breve y teniendo siempre en cuenta las medidas sanitarias, se procederá a realizar un curso de formación en primeros auxilios en todos los colegios e instalaciones municipales.

Según Jesús Ruiz, Concejal de Educación, el nuevo contrato supone una mejora para la atención no solo de los Centros Educativos sino también de los espacios municipales que se han ampliado y que ahora van a disponer de nuevos desfibriladores.

Por otra parte Gema Candelaria Asencio, Concejala de Sanidad, ha manifestado que “los colegios y las instalaciones municipales de Crevillent, son CARDIOSALUDABLES y que una vez que se puedan realizar actividades grupales, se realizarán cursos de formación a la población en general en materia de primeros auxilios en el ámbito doméstico y social, ya que nunca es tarde para aprender sobre este tema”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El alumnado interesado de 3º y 4º de Primaria se podrá apuntar entre el 23 y 29 de marzo, contando con 25 plazas disponibles para la actividad que se impartirá los días 7, 8, 9, 10 y 13 de abril en la Casa de Cultura

• Está dirigido a alumnado de 3º y 4º de Educación Primaria de la localidad

• Las inscripciones serán aceptadas por orden de llegada tanto en el Registro del Ayuntamiento como por Sede Electrónica

18 marzo 2026
  • Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de hasta tres meses desde el inicio de las obras, según informa el edil de Cementerio, Antonio Candel Rives, una vez ya se ha adjudicado y formalizado el contrato para la realización de dichos trabajos
18 marzo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026