Els Bons Consum Nadal de Crevillent s’aproven en Ple

  • Comptaran amb una aportació econòmica de la Diputació d’Alacant de 146.000 euros i 90.000 euros de l’Ajuntament de Crevillent

  • La campanya es desenvoluparà del 14 al 30 de desembre, mentre que els comerços es poden adherir des de hui, 7 de desembre

Crevillent (07/12/2022).- La Corporació municipal de l’Ajuntament de Crevillent ha celebrat hui, dimecres 7 de desembre de 2022, una sessió extraordinària i urgent en el Saló de Plens de la Casa Consistorial, en la qual s’ha aprovat la convocatòria i les bases reguladores de la subvenció municipal per al programa d’ajudes econòmiques corresponents a la campanya Bons Consum Nadal.

Tal com ha explicat el primer tinent alcalde i regidor d’Indústria, Comerç i Mercats, Manuel Penalva Alarcón, aquesta vegada la iniciativa comptarà amb una aportació de 146.000 euros de la Diputació d’Alacant i 90.000 euros de fons propis municipals, ascendint així a un muntant total de 236.000 euros.

Aquesta serà la segona campanya de bons que es realitze en el municipi crevillentí; en aquesta ocasió amb l’objectiu d’afavorir les compres i impulsar l’economia local durant el període nadalenc, donant suport així als comerços locals.

Segons l’edil, en aquesta ocasió els bons seran per import de 10, 20 i 50 euros, perquè van ser els tipus més utilitzats en la campanya anterior. Així mateix, el límit per persona serà de 50 euros, en lloc de 100, amb l’objectiu d’arribar a més gent. Els requisits per a poder accedir a ells són estar empadronat a Crevillent i ser major d’edat; els bons aniran associats a un DNI o NIE.

La campanya es desenvoluparà del 14 al 30 de desembre i els comerços es poden adherir a ella des de hui mateix. A més, en aquesta ocasió només s’atendrà presencialment en l’ADL a persones d’edat igual o superior als 60 anys i que no hagen pogut obtindre aquests bons de manera telemàtica per a combatre la bretxa digital.

 

Los Bonos Consumo Navidad de Crevillent se aprueban en Pleno

  • Contarán con una aportación económica de la Diputación de Alicante de 146.000 euros y 90.000 euros del Ayuntamiento de Crevillent

  • La campaña se desarrollará del 14 al 30 de diciembre, mientras que los comercios se pueden adherir desde hoy, 7 de diciembre

Crevillent (07/12/2022).- La Corporación municipal del Ayuntamiento de Crevillent ha celebrado hoy, miércoles 7 de diciembre de 2022, una sesión extraordinaria y urgente en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, en la que se ha aprobado la convocatoria y las bases reguladoras de la subvención municipal para el programa de ayudas económicas correspondientes a la campaña Bonos Consumo Navidad.

Tal y como ha explicado el primer teniente alcalde y concejal de Industria, Comercio y Mercados, Manuel Penalva Alarcón, esta vez la iniciativa contará con un aporte de 146.000 euros de la Diputación de Alicante y 90.000 euros de fondos propios municipales, ascendiendo así a un montante total de 236.000 euros.

Esta será la segunda campaña de bonos que se realice en el municipio crevillentino; en esta ocasión con el objetivo de favorecer las compras e impulsar la economía local durante el periodo navideño, apoyando así a los comercios locales.

Según el edil, en esta ocasión los bonos serán por importe de 10, 20 y 50 euros, porque fueron los tipos más utilizados en la campaña anterior. Asimismo, el límite por persona será de 50 euros, en lugar de 100, con el objetivo de llegar a más gente. Los requisitos para poder acceder a ellos son estar empadronado en Crevillent y ser mayor de edad; los bonos irán asociados a un DNI o NIE.

La campaña se desarrollará del 14 al 30 de diciembre y los comercios se pueden adherir a ella desde hoy mismo. Además, en esta ocasión solo se atenderá presencialmente en la ADL a personas de edad igual o superior a los 60 años y que no hayan podido obtener estos bonos de manera telemática para combatir la brecha digital.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La archivera municipal, Bibiana Candela Oliver, participará en el congreso que se celebrará en el Puerto de Sagunto (Valencia) entre el 6 y el 8 de noviembre, con su intervención titulada “Crevillent, Ciudad de la Alfombra: El fondo documental de la Fábrica de Hijo de Augusto Mas (1859-1982)”

• Este primer congreso tiene como objetivo reunir a expertos, académicos y profesionales para intercambiar conocimientos, compartir prácticas y fomentar la colaboración en la recuperación, gestión y divulgación de los archivos históricos industriales que constituyen importantes recursos históricos

4 noviembre 2025

• Estas ayudas tienen una partida de 100.000 euros a repartir entre los solicitantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases

• Entre los otros puntos aprobados en la sesión extraordinaria también encontramos la modificación de un artículo de las bases ya aprobadas para la suplementación de crédito ampliando hasta los 42.000 euros la subvención concedida en ayudas para el emprendimiento local, la actualización de la tasa de la basura por imperativo legal y una modificación presupuestaria con la finalidad de cambiar la denominación de una aplicación presupuestaria destinada a determinadas obras en la Ciudad del Fútbol “Juanfran Torres”, así como el cambio de financiación de determinadas inversiones con el fin de reducir la cantidad de 250.000 euros de los préstamos inicialmente previstos en el presupuesto

3 noviembre 2025

• El concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, destaca que esta actuación responde al compromiso del equipo de gobierno con el mantenimiento, la accesibilidad y la mejora de los espacios públicos

3 noviembre 2025