Els autònoms i pimes de Crevillent, rebran 623.000 euros en ajudes

  • L’Ajuntament de Crevillent, aporta a aquest fons impulsat pel Consell, el 15%. La resta serà aportada per la Diputació d’Alacant i per la Generalitat.

Crevillent (25/01/2021).- Des de la Regidoria d’Economia Sostenible i d’Oportunitats, s’informa a tots els autònoms i xicotets empresaris de Crevillent, que rebran ajudes procedents del Fons de Cooperació aprovat pel Consell juntament amb les Diputacions i Ajuntaments de la Comunitat Valenciana.

En concret, les el muntant de les ajudes que seran destinades a Crevillent, és de 623 mil euros, i seran per a paliar els efectes negatius que les noves restriccions sanitàries estan causant en els nostres autònoms, especialment en el sector de l’hostaleria, que és el que més s’ha vist afectat.

Les ajudes seran gestionades a través de l’ajuntament i l’import d’elles podrà ser de 2.000 euros per autònom o pime (menys de 10 empleats) i podrà incrementar-se en 200 euros per cada empleat contractat.

Per a la regidora de l’àrea, Estefanía Salinas Peral, “Aquestes ajudes poden ser un alleujament en moments com el que estan vivint els nostres autònoms. Sabem que per a ells, obrir la persiana dels seus negocis cada dia és una difícil tasca, però no poder obrir-les durant tot el dia o durant un horari indicat, és el pitjor que els pot succeir. En aquests moments, tota ajuda és poca, però des de l’ajuntament, farem tot el possible perquè l’impacte de les noves restriccions sanitàries, siga el menys negatiu possible”.

NOTA DE PRENSA

Los autónomos y pymes de Crevillent, recibirán 623.000 euros en ayudas

  • El Ayuntamiento de Crevillent, aporta a este fondo impulsado por el Consell, el 15%. El resto será aportado por la Diputación de Alicante y por la Generalitat.

 

Crevillent (25/01/2021).- Desde la Concejalía de Economía Sostenible y de Oportunidades, se informa a todos los autónomos y pequeños empresarios de Crevillent, que recibirán ayudas procedentes del Fondo de Cooperación aprobado por el Consell junto con las Diputaciones y Ayuntamientos de la Comunidad Valenciana.

En concreto, las el montante de las ayudas que serán destinadas a Crevillent, es de 623 mil euros, y serán para paliar los efectos negativos que las nuevas restricciones sanitarias están causando en nuestros autónomos, especialmente en el sector de la hostelería, que es el que más se ha visto afectado.

Las ayudas serán gestionadas a través del ayuntamiento y el importe de ellas podrá ser de 2.000 euros por autónomo o pyme (menos de 10 empleados) y podrá incrementarse en 200 euros por cada empleado contratado.

Para la concejala del área, Estefanía Salinas Peral, “Estas ayudas pueden ser un alivio en momentos como el que están viviendo nuestros autónomos. Sabemos que para ellos, abrir la persiana de sus negocios cada día es una difícil tarea, pero no poder abrirlas durante todo el día o durante un horario indicado, es lo peor que les puede suceder. En estos momentos, toda ayuda es poca, pero desde el ayuntamiento, haremos todo lo posible para que el impacto de las nuevas restricciones sanitarias, sea el menos negativo posible”.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024