Els alumnes del Centre Ocupacional Verge dels Desemparats elaboren la decoració de Nadal del Mercat Municipal

El regidor de Comerç Local assisteix al muntatge del decorat nadalenc confeccionat pel Centre Ocupacional Verge dels Desemparats de Crevillent

Crevillent (09/12/2019).- El Mercat Municipal llueix ja la decoració de Nadal confeccionat pels alumnes del Centre Ocupacional Verge dels Desemparats de Crevillent. El regidor de Comerç Local, Manuel Penalva, va visitar el Mercat “de Abastos” per a assistir al muntatge del decorat, un esdeveniment que pretén visibilitzar el treball de les persones amb discapacitat intel·lectual i posar en valor les seues capacitats, al mateix temps que aconsegueix dotar les instal·lacions de l’ambient nadalenc propi d’aquestes dates

La directora del Centre Ocupacional Nieves Prieto ha informat que per a la realització d’aquest projecte, en el qual porten treballant des de mitjan octubre, han utilitzat materials i teles cedides per les empreses crevillentines Artesa, Naturtex i Natural fabrics Yutes. Aquesta és una de les activitats desenvolupades pel Centre Ocupacional Verge dels Desemparats amb motiu de la celebració del Dia Internacional de les Persones amb Discapacitat, celebrada dimarts passat 3 de desembre.

Des del Centre Ocupacional comenten que amb l’interés de posar en el centre la persona i el Projecte d’Aprenentatge de Servei, dissenyat a l’aula de 4t de primària del CEIP Párroco Francisco Mas, s’han personalitzat els detalls elaborats amb els noms de les xiques i xics del centre. A més, han volgut agrair a Manuel Penalva “que ens acompanyara i facilitara els suports necessaris durant tot el muntatge”.

Manuel Penalva ha comunicat que aquesta iniciativa és una bona oportunitat per a donar a conéixer la tasca d’aquest centre i el treball dels seus membres a tots els crevillentins. El regidor d’Indústria i Comerç Local ha felicitat els alumnes del Centre Verge dels Desemparats per la seua gran faena i vol animar els crevillentins a visitar i gaudir de la decoració nadalenca i a realitzar les seues compres de Nadal al mercat del municipi.

 

Los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Los Desamparados elaboran la decoración de Navidad del Mercado Municipal

El concejal de Comercio Local asiste al montaje del decorado navideño confeccionado por el Centro Ocupacional Virgen de Los Desamparados de Crevillent

Crevillent (09/12/2019).- El Mercado de Abastos luce ya la decoración de Navidad confeccionada por los alumnos del Centro Ocupacional Virgen de Los Desamparados de Crevillent. El concejal de Comercio Local, Manuel Penalva, visitó el Mercado Municipal para asistir al montaje del decorado, un evento que pretende visibilizar el trabajo de las personas con discapacidad intelectual y poner en valor sus capacidades, al mismo tiempo que consigue dotar a las instalaciones del ambiente navideño propio de estas fechas.

La directora del Centro Ocupacional Nieves Prieto ha informado que para la realización de este proyecto, en el que llevan trabajando desde mediados de octubre, han utilizado materiales y telas cedidas por las empresas crevillentinas Artesa, Naturtex y Natural fabrics Yutes. Esta es una de las actividades desarrolladas por el Centro Ocupacional Virgen de los Desamparados con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrada el pasado martes 3 de diciembre.

Desde el Centro Ocupacional comentan que con el empeño de poner en el centro a la persona y el Proyecto de Aprendizaje de Servicio, diseñado en el aula de 4º de primaria del CEIP Párroco Francisco Mas, se han personalizado los detalles elaborados con los nombres de las chicas y chicos del centro. Además han querido agradecer a Manuel Penalva “que nos acompañara y facilitara los apoyos necesarios durante todo el montaje”.

Manuel Penalva ha comunicado que esta iniciativa es una buena oportunidad para dar a conocer la labor de este centro y el trabajo de sus miembros a todos los crevillentinos. El concejal de Industria y Comercio Local ha felicitado a los alumnos del Centro Virgen de los Desamparados por su gran trabajo y quiere animar a los crevillentinos a visitar y disfrutar de la decoración navideña y a realizar sus compras de Navidad en el mercado del municipio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024