Els alumnes amb beca menjador rebran un val per valor de 60 € per a la compra d’aliments

La Conselleria d’Educació enviarà a les famílies més desfavorides un “val beca menjador” amb un valor de 60 euros per estudiant per als primers 15 dies sense classe presencial i que es podrà intercanviar per productes alimentaris en els supermercats Consum

Crevillent (18/03/2020).- Les famílies més desfavorides que compten amb la totalitat de la beca menjador rebran durant els pròxims dies un “val beca menjador”, per als primers 15 dies sense classe presencial, que podran intercanviar per productes alimentaris.

Segons ha informat el regidor d’Educació de l’Ajuntament de Crevillent, Jesús Ruiz, el val serà electrònic i l’enviarà Conselleria de manera automàtica al mòbil del pare o mare de l’alumne beneficiari.

Les famílies crevillentines podran utilitzar el xec en els supermercats Consum per a adquirir aliments per un valor total de 60 euros. L’edil ha afegit que el ‘val beca menjador’ és intransferible i va dirigit al pare, la mare o tutor/a de l’alumnat beneficiari i cal presentar el DNI per a fer-lo efectiu.

Aquesta iniciativa ha sigut adoptat per la Conselleria d’Educació de la Generalitat a causa de la suspensió temporal de l’activitat educativa presencial decretada per a contindre l’expansió de la malaltia COVID-19.

Des de la Regidoria d’Educació de Crevillent sol·liciten responsabilitat i demanen que s’acudisca, a partir del dilluns, de manera gradual a comprar per a evitar aglomeracions.

A més de mantindre la beca de menjador a l’alumnat que més el necessita, la Generalitat també garanteix els llocs de treball del personal del menjador escolar davant la impossibilitat de prestar el servei mentre dure la suspensió temporal de l’activitat educativa presencial.

 

Los alumnos y alumnas con beca comedor recibirán un vale por valor de 60 € para la compra de alimentos

La Consellería de Educación enviará a las familias más desfavorecidas un “vale beca comedor” con un valor de 60 euros por estudiante, para los primeros 15 días sin clase presencial, que se podrá intercambiar por productos alimentarios en el supermercado Consum

Crevillent (18/03/2020).- Las familias más desfavorecidas que cuentan con la totalidad de la beca comedor recibirán durante los próximos días un “vale beca comedor”, para los primeros 15 días sin clase presencial, que podrán intercambiar por productos alimentarios.

Según ha informado el concejal de Educación del Ayuntamiento de Crevillent, Jesús Ruiz, el vale será electrónico y lo enviará Conselleria de forma automática al móvil del padre o madre del alumno beneficiario.

Las familias crevillentinas podrán utilizar el cheque en los supermercados Consum para adquirir alimentos por un valor total de 60 euros. El edil ha añadido que el ‘vale beca comedor’ es intransferible y va dirigido al padre, la madre o tutor/a del alumnado beneficiario y hay que presentar el DNI para hacerlo efectivo.

Esta iniciativa ha sido adoptado por la Conselleria de Educación de la Generalitat debido a la suspensión temporal de la actividad educativa presencial decretada para contener la expansión de la enfermedad COVID-19.

Desde la Concejalía de Educación de Crevillent solicitan responsabilidad y piden que se acuda a comprar, a partir del próximo lunes, de forma gradual para evitar aglomeraciones.

Además de mantener la beca de comedor al alumnado que más lo necesita, la Generalitat también garantiza los puestos de trabajo del personal del comedor escolar ante la imposibilidad de prestar el servicio mientras dure la suspensión temporal de la actividad educativa presencial.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026