El XXX Festival Internacional de danzas popular se celebrará este sábado en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura

El Grupo de de Danzas “Pilar Penalva” de Crevillent ha organizado bajo el patrocinio de la Concejalía de Cultura, el XXX Festival Internacional de Danzas Populares 2014, que tendrá lugar este sábado en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura a las 20,15 horas.

En  esta ocasión junto al Grupo de Danzas “Pilar Penalva”, intervendrán  el Grupo de Coros y Danzas “Virgen de la Salceda” de Torreño (Murcia)  y el grupo “Inanga Rapa Nui” de la Isla de Pascua (Chile).

El Grupo murciano, registrado como tal en el año 1982, procede de la Peña la Almazara de Torreño, tiene como  objetivos rescatar todo lo que esté relacionado con las tradiciones, el folclore, la gastronomía o el vestuario y al mismo tiempo transmitir amistad a los pueblos y gentes que tienen las mismas inquietudes. En sus 32 años de andadura, este grupo ha tenido numerosas actuaciones y ha participado en diversos programas de la Televisión Española y Regional.

Por su parte el grupo “Inanga Rapa Nui” fue fundado el año 2013 por ciudadanos chilenos residentes en España. Su trabajo artístico musical se enfoca en realizar cuadros representativos tradicionales de la Isla de Pascua para difundir el folclore de la isla a través del canto y la danza.

 

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, explica que el coste del Festival es elevado, próximo a los 4.500€, sin incluir al Grupo de Danzas “Pilar Penalva” que actúa dentro del convenio que tiene firmado con el Ayuntamiento de Crevillent, pero que dado que se alcanza la edición número treinta había que realizar este esfuerzo.

 

El acto tendrá como presentadora a la ex-componente  del Grup de Danses Concepción Olivares Bernabeu y al finalizar el mismo se hará entrega de una placa conmemorativa a los grupos visitantes por parte del alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio y del presidente del grupo crevillentino, Vicente Belén.

Tanto la concejal de Cultura, Loreto Mallol, como el Presidente del Grupo de Danzas, Vicente Belén, invitan a los crevillentinos y a los amantes de estas tradiciones a asistir al Festival . que tendrá lugar en el auditorio municipal, este  sábado 13 de septiembre a las 20,15h, siendo la entrada gratuita.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba los expedientes de contratación de ambos proyectos, que saldrán a licitación mediante procedimiento abierto simplificado para que se puedan presentar todos los licitadores interesados

• “Modernizaremos un espacio de juegos infantiles que se encuentra bastante deteriorado por el paso de los años y también actuaremos con obras educativas, enmarcadas en el Plan Edificant con la financiación de la Generalitat Valenciana, pero impulsadas desde la gestión municipal”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 marzo 2026

• Tal día como hoy, Viernes de Dolores de 1969, la Caja de Ahorros, mediante su obra social, inauguraba en calle Boquera Calvario, 145, una edificación de 24 viviendas subvencionadas a través de la Constructora Benéfica Nuestra Señora de los Dolores

• La Caja de Ahorros, cuya patrona es la Virgen de los Dolores, fue una entidad fundada en 1903 y durante décadas financió diferentes iniciativas sociales y culturales de Crevillent

27 marzo 2026

• El expediente, de más de 3.200 documentos y enviado a la Conselleria de Cultura, ha contado con un laborioso y exhaustivo trabajo de investigación histórica y musicológica, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, quien agradece el trabajo realizado por el personal de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, haciendo extensivo el agradecimiento a numerosos profesionales que han aportado documentación e información relevante de esta manifestación cultural

• La concejala de Cultura, junto con la técnico de Cultura, Ana Satorre Pérez, han entregado este jueves el dossier elaborado que recoge todo el expediente presentado a Conselleria para que quede conservado en el Archivo Parroquial de la Iglesia de Nuestra Señora de Belén para todo aquel que desee consultarlo

 

26 marzo 2026