El programa de actividades de montaña está organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Societat Acclivis

El ‘XIII Diversión con emoción’ arrancó el sábado con una aproximación a la escalada para jóvenes

El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Societat Acclivis, han organizado la trigésima edición de ‘Diversión con emoción’, programa de actividades que comenzó el día 8 de noviembre con una jornada de aproximación a la escalada para jóvenes a partir de 12 años.

En concreto, las actividades, que comenzaron el sábado 8, con una jornada de iniciación a la escalada y de seguridad en la montaña, continuaran el sábado 15 con una iniciación a la espeleología y un concurso de tiro con arco, en la Cueva del Memoria, el sábado 22 se llevará a cabo el descenso del Barranc Fort en la sierra de Crevillent, y el sábado 29 los jóvenes se trasladarán a Alcoy a la Font Roja a la cumbre del Menejador, donde se llevará a cabo la última actividad, consistente en un curso de orientación y cartografía.

 

El punto de encuentro de todas las salidas será el rocódromo instalado en la Rambla, situado en los alrededores de la Casa de Cultura, a las 8.00 horas. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas en un acto que tendrá lugar en la sede del Club de Montaña Acclivis el domingo 30 de noviembre a las 18.00 horas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “acercar a la población juvenil de Crevillent las actividades de montaña”, máxime en “nuestro término municipal, donde las montañas y los parajes naturales han dotado de más atractivo los deportes en estas zonas al aire libre”.

 

De esta manera, los jóvenes pueden abrir el campo de juegos y diversión con otros tipos de actividades”, ha señalado Candela, para quien “el éxito de esta actividad, año tras año, hace que se renueve la colaboración con la Societat Acclivis”, entidad a la que ha agradecido que ponga todos los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades. Este año han sido más de 32 jóvenes crevillentinos los que han querido sumarse a esta actividad.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Un espacio deportivo de primer nivel con un completo conjunto de módulos y nuevo pavimento que permitirá a los usuarios practicar esta modalidad deportiva tan practicada por los jóvenes en la localidad, según han informado el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, y la edil de Participación Ciudadana, Silvia Asencio Mas

27 noviembre 2025

• Se plantean los días festivos aperturables locales el 2 de abril (Jueves Santo) y el lunes 5 de octubre (Moros y Cristianos), a cambio de no abrir los días 3 de abril (Viernes Santo) y el domingo 5 de julio (rebajas de verano), según ha informado la edil del área, Gema Escolano Berná

• Este acuerdo se trasladará a las entidades comerciales autonómicas para que se pronuncien y, tras ello, se dará cuenta a Conselleria de Innovación, Industria, Comercio y Turismo

 

26 noviembre 2025

• La corporación también aprueba incoar un expediente para modificar la Ordenanza Reguladora de la Tasa para la Realización de la Actividad Administrativa de Concesión de Licencias de Apertura de Establecimientos o Actividades de Control con el objeto de establecer la exención para aquellas actividades sin ánimo de lucro que no generen actividad económica y que actualmente están sujetas al pago de la tasa como pueden ser las actividades impulsadas desde asociaciones vecinales, las AMPA, comparsas de Moros y Cristianos y cofradías y hermandades de la Semana Santa

• Asimismo, el pleno aprueba una moción no resolutiva del grupo Acord per Guanyar para iniciar la elaboración de una ordenanza municipal reguladora de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), conocidos como los patinetes eléctricos

26 noviembre 2025