El programa de actividades de montaña está organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Societat Acclivis

El ‘XIII Diversión con emoción’ arrancó el sábado con una aproximación a la escalada para jóvenes

El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Societat Acclivis, han organizado la trigésima edición de ‘Diversión con emoción’, programa de actividades que comenzó el día 8 de noviembre con una jornada de aproximación a la escalada para jóvenes a partir de 12 años.

En concreto, las actividades, que comenzaron el sábado 8, con una jornada de iniciación a la escalada y de seguridad en la montaña, continuaran el sábado 15 con una iniciación a la espeleología y un concurso de tiro con arco, en la Cueva del Memoria, el sábado 22 se llevará a cabo el descenso del Barranc Fort en la sierra de Crevillent, y el sábado 29 los jóvenes se trasladarán a Alcoy a la Font Roja a la cumbre del Menejador, donde se llevará a cabo la última actividad, consistente en un curso de orientación y cartografía.

 

El punto de encuentro de todas las salidas será el rocódromo instalado en la Rambla, situado en los alrededores de la Casa de Cultura, a las 8.00 horas. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas en un acto que tendrá lugar en la sede del Club de Montaña Acclivis el domingo 30 de noviembre a las 18.00 horas.

 

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “acercar a la población juvenil de Crevillent las actividades de montaña”, máxime en “nuestro término municipal, donde las montañas y los parajes naturales han dotado de más atractivo los deportes en estas zonas al aire libre”.

 

De esta manera, los jóvenes pueden abrir el campo de juegos y diversión con otros tipos de actividades”, ha señalado Candela, para quien “el éxito de esta actividad, año tras año, hace que se renueve la colaboración con la Societat Acclivis”, entidad a la que ha agradecido que ponga todos los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades. Este año han sido más de 32 jóvenes crevillentinos los que han querido sumarse a esta actividad.

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio será sede el 28 de noviembre de este circuito deportivo que combina carrera y ejercicios funcionales

• “Es muy importante, y lo agradecemos a los organizadores, que cuenten con nosotros para desarrollar esta competición, ya que habla mucho de que seguimos apostando por la variedad y los grandes eventos deportivos en Crevillent”, subraya la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

22 abril 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto con el concejal del área, Antonio Candel Rives, acuden a esta iniciativa escolar que cumple un lustro desde su puesta en marcha e involucra a los centros educativos de Crevillent con la finalidad de sensibilizar a toda la comunidad educativa de la importancia de detectar si algún compañero de clase puede estar sufriendo algún tipo de conducta relacionada con el acoso escolar

21 abril 2026

• El Ayuntamiento aportará avituallamiento con fruta y agua, amenizará la parada con una batucada en el área recreativa de la Estación de Crevillent, donde también se colocarán aseos portátiles

• Además, habrá una exposición en el Centre Jove con paneles divulgativos sobre la obra del poeta oriolano Miguel Hernández

21 abril 2026