• El programa de actividades de montaña está organizado por el Ayuntamiento de Crevillent y la Societat Acclivis

El ‘XII Diversión con emoción’ arrancó con una aproximación a la escalada para jóvenes

/* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:»Tabla normal»; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-priority:99; mso-style-qformat:yes; mso-style-parent:»»; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:11.0pt; font-family:»Calibri»,»sans-serif»; mso-ascii-font-family:Calibri; mso-ascii-theme-font:minor-latin; mso-fareast-font-family:»Times New Roman»; mso-fareast-theme-font:minor-fareast; mso-hansi-font-family:Calibri; mso-hansi-theme-font:minor-latin; mso-bidi-font-family:»Times New Roman»; mso-bidi-theme-font:minor-bidi;} El Ayuntamiento de Crevillent, en colaboración con la Societat Acclivis, han organizado la duodécima edición de ‘Diversión con emoción’, programa de actividades que comenzó el día 9 de noviembre con una jornada de aproximación a la escalada para jóvenes a partir de 12 años.

En concreto, las actividades, comenzaron el sábado 9, con una jornada de iniciación a la escalada y de seguridad en la montaña y continuaron el sábado 16 con una iniciación a la Espeleología, en la Cueva del Solín (La Garrapacha) Fortuna. Para este sábado se llevará a cabo el descenso del Barranc Fort en la sierra de Crevillent, y el sábado 30 los jóvenes se trasladarán a Riopar (Albacete) donde se llevará a cabo la última actividad, consistente en un curso de orientación y cartografía y competición de tiro con arco.

El punto de encuentro de todas las salidas será el rocódromo instalado en la Rambla, situado en los alrededores de la Casa de Cultura, a las 8.00 horas. Asimismo, todos los participantes recibirán un diploma acreditativo de las jornadas en un acto que tendrá lugar en la sede del Club de Montaña Acclivis el 1 de diciembre a las 19.00 horas.

El concejal de Juventud, Rafael Candela, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “acercar a la población juvenil de Crevillent las actividades de montaña”, máxime en “nuestro término municipal, donde las montañas y los parajes naturales han dotado de más atractivo los deportes en estas zonas al aire libre”.

“De esta manera, los jóvenes pueden abrir el campo de juegos y diversión con otros tipos de actividades”, ha señalado Candela, para quien “el éxito de esta actividad, año tras año, hace que se renueve la colaboración con la Societat Acclivis”, entidad a la que ha agradecido que ponga todos los medios técnicos y humanos para el desarrollo de las actividades. Este año han sido más de 30 jóvenes crevillentinos los que han querido sumarse a esta actividad.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024