El Vicepresidente del Consell José Ciscar viene a Crevillent para explicar las medidas de ajuste

El Vicepresidente del Consell José Ciscar viene hoy  martes a Crevillent a participar en un acto que tendrá lugar en el salón de actos  la Casa de Cultura        a las 17,45 horas.  En el mismo explicará de primera mano a los crevillentinos y entidades y asociaciones de la localidad,     las medidas de ajuste que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana para reducir el déficit y cumplir con los objetivos de la Unión Europea .

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha puesto en marcha una campaña de divulgación en la que 90 altos cargos del Consell recorrerán todos los municipios de la Comunidad de más de 1.000 habitantes -en concreto 350- para explicarles las medidas de ajustes. El objetivo es ponerse  a disposición de los ciudadanos y explicarles qué hace el gobierno valenciano para reducir el déficit.

El Vicepresidente del Gobierno Valenciano por encargo de Fabra, explicará a los crevillentinos  cómo el gobierno valenciano está reduciendo el déficit para cumplir el objetivo  y garantizar el futuro de los servicios públicos.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que a las 17,45 horas recibirá en el Ayuntamiento al Vicepresidente del Consell y que posteriormente, se trasladarán a la Casa de Cultura a este acto abierto e institucional que promueve la Generalitat Valenciana.

Asencio invita a los crevillentinos y las asociaciones a que asistan al acto que forma parte de la campaña informativa a los ciudadanos en el que se explicará las medidas que  están adoptando por el Gobierno de la nación y la Generalitat para  salvaguardar la solvencia del tesoro público  y su capacidad de pago.

El Alcalde indicaba que la Generalitat está adoptando medidas de ahorro muy importantes,  adoptando los ajustes indispensables para mantener la solvencia de la administración autonómica valenciana.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Estos convenios comprometen a las distintas cofradías a solicitar autorización previa al Ayuntamiento para cualquier traslado o salida, cumpliendo además con las condiciones técnicas establecidas para garantizar la conservación de la obra

31 marzo 2026

• La estrategia, impulsada por la Concejalía de Turismo, combina la publicidad digital, presencia en medios de comunicación, incluyendo la emisión nacional de un programa de RNE, creación de contenido en redes sociales mediante influencer marketing, mupis en espacios de gran afluencia como el Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández, además de retransmisión de la tradicional concentración de pasos del Miércoles Santo y la Procesión de la Pasión de Cristo por la noche y también la Procesión del Santo Entierro de Cristo en la noche de Sábado Santo, así como difusión de galerías fotográficas que podrán servir para acciones promocionales posteriores

• La Oficina de Turismo, ubicada en calle Blasco Ibáñez, estará abierta a los visitantes Miércoles Santo en horario de 09:00 a 20:00 horas; Viernes Santo de 09:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas; y Sábado Santo de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas

31 marzo 2026

• “Esta aceptación de cesión del Teatro Chapí por parte del Ayuntamiento es un trámite fundamental y, por fin, se consuma de una vez por todas que esta instalación cultural sea nuestra, dejando atrás el bloqueo administrativo que existía desde que finalizaron las obras en septiembre de 2022, ya que el edificio no se podía recepcionar debido a modificaciones del proyecto que no se tramitaron correctamente en la pasada legislatura”, subrayan la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

• La corporación también da luz verde a la prórroga del I Plan de Igualdad

31 marzo 2026