El Vicepresidente del Consell José Ciscar viene a Crevillent para explicar las medidas de ajuste

El Vicepresidente del Consell José Ciscar viene hoy  martes a Crevillent a participar en un acto que tendrá lugar en el salón de actos  la Casa de Cultura        a las 17,45 horas.  En el mismo explicará de primera mano a los crevillentinos y entidades y asociaciones de la localidad,     las medidas de ajuste que está llevando a cabo la Generalitat Valenciana para reducir el déficit y cumplir con los objetivos de la Unión Europea .

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha puesto en marcha una campaña de divulgación en la que 90 altos cargos del Consell recorrerán todos los municipios de la Comunidad de más de 1.000 habitantes -en concreto 350- para explicarles las medidas de ajustes. El objetivo es ponerse  a disposición de los ciudadanos y explicarles qué hace el gobierno valenciano para reducir el déficit.

El Vicepresidente del Gobierno Valenciano por encargo de Fabra, explicará a los crevillentinos  cómo el gobierno valenciano está reduciendo el déficit para cumplir el objetivo  y garantizar el futuro de los servicios públicos.

El Alcalde César Augusto Asencio ha explicado que a las 17,45 horas recibirá en el Ayuntamiento al Vicepresidente del Consell y que posteriormente, se trasladarán a la Casa de Cultura a este acto abierto e institucional que promueve la Generalitat Valenciana.

Asencio invita a los crevillentinos y las asociaciones a que asistan al acto que forma parte de la campaña informativa a los ciudadanos en el que se explicará las medidas que  están adoptando por el Gobierno de la nación y la Generalitat para  salvaguardar la solvencia del tesoro público  y su capacidad de pago.

El Alcalde indicaba que la Generalitat está adoptando medidas de ahorro muy importantes,  adoptando los ajustes indispensables para mantener la solvencia de la administración autonómica valenciana.

 

 

 

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025