El vaixell pirata del Calvari dels pressupostos participatius ja és una realitat

  • Les obres per al parc infantil d’El Realengo també estan en marxa

Crevillent (09/09/2022).- El vaixell pirata del parc infantil del Passeig del Calvari ja és una realitat. Els xiquets i xiquetes de Crevillent poden gaudir d’una de les obres seleccionades en els pressupostos participatius per a 2022 junt amb el parc infantil d’El Realengo, les obres del qual també han començat. D’aquesta manera, es fa realitat una de les propostes votades directament pels veïns i veïnes de Crevillent.

La regidora de l’àrea, Ana Vanesa Mas, ha afirmat que aquestes obres “són un fet històric per a Crevillent, perquè són producte d’uns pressupostos fets directament per la gent” i ha avançat que “la regidoria ja està treballant a llançar els segons pressupostos, perquè el nostre objectiu és seguir fomentant la participació, que és una ferramenta de present i sobretot de futur”.

La regidora de parcs i jardins, Noemí Candela, per la seua banda, ha manifestat que des de aquest govern s’està apostant per a donar serveis als xiquets i xiquetes de Crevillent; per això, les inversions dels pressupostos participatius són tan importants. “Des de la Regidoria de Serveis Públics seguirem treballant, dins de les nostres capacitats, les àrees infantils del nostre municipi”, ha afegit l’edil.

El parc infantil amb vaixell pirata del Calvari se suma al d’El Realengo, fruit de la col·laboració i participació de les veïnes i veïns del Realengo, que no només han decidit el projecte, sinó que han contribuït a la decisió i implementació de la forma i instal·lacions que formaran part del parc. Els treballs per a aquesta segona obra dels pressupostos participatius de 2022 ja estan en marxa.

 

El barco pirata del Calvario de los presupuestos participativos ya es una realidad

  • Las obras para el parque infantil de El Realengo también están en marcha

Crevillent (09/09/2022).- El barco pirata del parque infantil del Paseo del Calvario ya es una realidad. Los niños y niñas de Crevillent pueden disfrutar de una de las obras seleccionadas en los presupuestos participativos para 2022 junto con el parque infantil de El Realengo, cuyas obras también han empezado. De esta manera, se hace realidad una de las propuestas votadas directamente por los vecinos y vecinas de Crevillent.

La concejala del área, Ana Vanesa Mas, ha afirmado que estas obras “son un hecho histórico para Crevillent, porque son producto de unos presupuestos hechos directamente por la gente” y ha avanzado que “la concejalía ya está trabajando en lanzar los segundos presupuestos, porque nuestro objetivo es seguir fomentando la participación, que es una herramienta de presente y sobre todo de futuro”.

La concejala de parques y jardines, Noemí Candela, por su parte, ha manifestado que desde este gobierno se está apostando para dar servicios a los niños y niñas de Crevillent; por eso, las inversiones de los presupuestos participativos son tan importantes. “Desde la Concejalía de Servicios Públicos vamos a seguir trabajando, dentro de nuestras capacidades, las áreas infantiles de nuestro municipio”, ha añadido la edil.

El parque infantil con barco pirata del Calvario se suma al de El Realengo, fruto de la colaboración y participación de las vecinas y vecinos de El Realengo, que no solo han decidido el proyecto, sino que han contribuido a la decisión e implementación de la forma e instalaciones que formarán parte del parque. Los trabajos para esta segunda obra de los presupuestos participativos de 2022 ya están en marcha.

Próximos eventos

23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• Antes de la década de los sesenta, los entierros se realizaban en coche de caballos tirados por conductores vestidos de época que, una vez finalizado el oficio religioso, despedían al fallecido a modo de procesión, con acompañamiento de niños portando estandartes, velas, familiares y amigos en comitiva desde la parroquia hasta la salida de la población

• Con el desarrollo industrial y urbano, este tipo de despedidas eran incompatibles con la actividad y dinamismo de la vida más moderna

30 octubre 2025

• La corporación municipal reafirma su compromiso con la preservación del patrimonio cultural crevillentino y aprueba la actualización de la normativa para modernizar y mejorar el servicio de taxi en el municipio

29 octubre 2025

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025