El tercer volumen de la revista “Crevillent, la etnografía de un pueblo” recibe felicitaciones de destacados investigadores

Crevillent ( 13/03/2018).- La Concejalía de Cultura ha remitido esta última publicación a distintas instituciones e investigadores relacionados con este ámbito de estudios con el fin de dar la mayor difusión posible a los estudios realizados sobre Crevillent y, a su vez, ha solicitado un intercambio de publicaciones que permita ampliar los fondos de la Biblioteca Municipal.

El tercer volumen de la revista “Crevillent, la etnografía de un pueblo. Cuadernos de antropología, etnografía e historia”  ha sido remitido a las instituciones e investigadores que se ha considerado que podían estar interesados en los estudios recogidos en este volumen; por ello, se ha remitido la publicación a instituciones públicas relacionadas con la etnografía como por ejemplo: museos etnográficos, arqueológicos o paleontológicos, las bibliotecas centrales de Elche y Alicante y departamentos de las Universidades de Alicante, Elche, Valencia o Murcia, además de otras entidades relacionadas con la investigación.

 

Según la Concejal de Cultura, Loreto Mallol, al mismo tiempo que se remitía la revista se solicitaba un intercambio de publicaciones con cada una  de las entidades públicas a las que se les ha enviado. Esto ha posibilitado una mayor difusión y repercusión del tercer volumen de la revista.

 

En estos momentos se están recibiendo los justificantes de envío y a la vez los escritos de las entidades que aceptan el intercambio de publicaciones. Entre ellas encontramos el Museo Arqueológico de Vizcaya, el Museo Arqueológico Municipal de Alcoy, la Agencia de Lectura de Hondón de las Nieves, la Casa Museo de Mijas, la Fundación Sierra Minera de la Unión, el Museo Histórico de Aspe o el MARQ de Alicante.

 

Además, cabe destacar las felicitaciones recibidas por parte de importantes investigadores como Gregorio Romero Sánchez, técnico de la Consejería de Cultura de Murcia que se ofrece a colaborar en el centenario de la primera visita de Jiménez Cisneros a Crevillent; Jesús Ignacio Catalá, profesor de la Universidad de Valencia; Consuelo Jiménez de Cisneros, catedrática de literatura e investigadora de la figura de su abuelo Daniel Jiménez de Cisneros; María Berná García, directora del Museo Histórico de Aspe; Rafael Martínez Pérez, director de la Fundación Proyecto de Pusol.

También se ha remitido el pdf a diversas personas interesadas, entre ellas la Dra. Isabel Rábano del Instituto Geológico y Minero y coordinadora de la comisión de historia de la Geología de la Sociedad Geológica de España.

 

Por su parte, la directora de la revista Ana Satorre ha informado que la publicación se encuentra accesible en la web municipal del Ayuntamiento junto a los volúmenes de esta misma colección que han sido anteriormente publicados.  http:/www.crevillent.es/pagina/publicaciones-1

Para finalizar, Mallol señalaba que “la difusión de la revista nos permite que los estudios sobre Crevillent figuren en instituciones educativas o de investigación a nivel de Comunidad y Nacional y permite poder optar a una clasificación dentro de las revistas científicas de los ámbitos de Ciencias Sociales y Humanidades”. “Se abre un largo camino en el que se realizarán intercambios con las instituciones que lo acepten, engrosando con ello los fondos de la Biblioteca Municipal”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Con una inversión de 12.087 euros, se han ejecutado los trabajos de mejora de visibilidad y seguridad de un trayecto que carecía de iluminación, atendiendo a las peticiones trasladas por los vecinos de la pedanía, según explica la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

29 octubre 2026

• Con los votos favorables del equipo de gobierno y del Grupo Municipal Vox se reforzarán distintas partidas municipales y se habilitará crédito para nuevas actuaciones

• Asimismo, por unanimidad se acuerda la recepción del arbolado viario y las rotondas de El Pinar para mejorar el mantenimiento de sus zonas verdes, la prórroga del I Plan Joven, una concesión demanial de la parcela donde se ubica la sede de Cruz Roja Crevillent, así como medidas de organización de los órganos municipales

28 octubre 2026

• El Ayuntamiento organiza este viernes 30 de octubre, en dos pases a las 20:30 y 21:00 horas, una proyección audiovisual en la Plaza de la Constitución, que recorrerá las raíces y la identidad de Crevillent, con elementos como nuestro patrón, historia, fiestas y sierra, según ha avanzado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

27 octubre 2026