El Taller De Pintura Municipal se desplaza al Parc Nou para pintar al natural

Crevillent ( 17/05/2018).- El alumnado infantil del Taller de Pintura Municipal traslada sus clases al Parc Nou durante unos días, ubicándose en la zona próxima a la Casa-Museo con la finalidad de realizar pintura al natural utilizando acrílicos.

Durante esta semana y la próxima, de lunes a jueves en horario de tarde, los alumnos de infantil del Taller de Pintura Municipal se centrarán en la naturaleza y arquitectura que los envuelve en las inmediaciones del Parc Nou para poder realizar sus obras.

Al pintar al aire libre la capacidad creativa se desarrolla de forma diferente a cuando se pinta en un espacio cerrado; este es el principal motivo por el que los más pequeños cambian su lugar habitual de clase.

 

Los niños pintarán en acrílico al tratarse de una pintura húmeda que seca rápido. Sus dibujos  tendrán relación con el paisaje, sacando provecho de la luz natural, y podrán centrarse en aquello que más les llame la atención ya sea una flor, una composición vegetal o un detalle arquitectónico.

Los niños estarán acompañados por la directora y profesora del Taller Municipal de Pintura Cristina Romero, Licenciada en Bellas Artes

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024