El Taller De Pintura Municipal se desplaza al Parc Nou para pintar al natural

Crevillent ( 17/05/2018).- El alumnado infantil del Taller de Pintura Municipal traslada sus clases al Parc Nou durante unos días, ubicándose en la zona próxima a la Casa-Museo con la finalidad de realizar pintura al natural utilizando acrílicos.

Durante esta semana y la próxima, de lunes a jueves en horario de tarde, los alumnos de infantil del Taller de Pintura Municipal se centrarán en la naturaleza y arquitectura que los envuelve en las inmediaciones del Parc Nou para poder realizar sus obras.

Al pintar al aire libre la capacidad creativa se desarrolla de forma diferente a cuando se pinta en un espacio cerrado; este es el principal motivo por el que los más pequeños cambian su lugar habitual de clase.

 

Los niños pintarán en acrílico al tratarse de una pintura húmeda que seca rápido. Sus dibujos  tendrán relación con el paisaje, sacando provecho de la luz natural, y podrán centrarse en aquello que más les llame la atención ya sea una flor, una composición vegetal o un detalle arquitectónico.

Los niños estarán acompañados por la directora y profesora del Taller Municipal de Pintura Cristina Romero, Licenciada en Bellas Artes

Próximos eventos

15 oct
16 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• La Junta de Gobierno Local aprueba el expediente para la contratación de las obras, que contarán con un plazo de ejecución de hasta tres meses, un presupuesto de licitación de 441.444,25 euros y se adjudicarán mediante procedimiento abierto simplificado entre las ofertas que se presenten a la licitación en el perfil del contratante

15 octubre 2026

• Esta nueva catalogación permitirá acceder a un mayor apoyo económico de la Generalitat Valenciana para distintas actuaciones, situando al municipio en el segundo nivel dentro de la clasificación turística de la Comunitat Valenciana, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 octubre 2026

• La explicación del proyecto museográfico tendrá lugar en el Congreso Nacional de Arqueología Profesional que se celebra los días 16 y 17 de octubre en el Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ), donde se reunirán especialistas de todo el país para compartir experiencias, proyectos y avances en el ámbito de la arqueología

14 octubre 2026