El Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” y la Concejalía de Juventud organizan nuevos talleres con motivo de la Semana Santa

Crevillent ( 09/03/2018).- La Concejalía de Juventud y el Taller de Empleo han preparado una variedad de actividades dedicadas principalmente a los más jóvenes de la localidad y entre las que destacan numerosos talleres relacionados con la Semana Santa. Los talleres se realizarán en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” previa inscripción, siendo el número de plazas limitado.

El Concejal de Juventud, Rafael Candela, nos recordaba hoy que el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián” sigue acogiendo en sus aulas los distintos talleres y actividades que se están organizando desde el Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV” y que están teniendo una excelente aceptación entre los más jóvenes. Durante esta semana han tenido tardes de cuentacuentos, un taller de música y otro dedicado a mujeres influyentes; además, en la tarde de ayer se organizaron dos grupos para realizar un taller de manualidades y la semana finalizará con una tarde de juegos preparada para hoy viernes 9 de marzo de 16:30 a 18:30 horas.

Por otro lado, el pasado miércoles se abrió el plazo de inscripción para los talleres que realizarán la próxima semana y que especialmente están destinados a niños y jóvenes entre 6 y 12 años. Darán comienzo el lunes 12, de 17:00 a 19:00 horas, con la elaboración de pasos de Semana Santa con chuches y dulces, taller que se repetirá el miércoles 14 de marzo; para martes y jueves, a la misma hora, habrá elaboración de tambores con material de reciclaje y viernes 16 finalizará la semana con juegos de mesa.

Para la semana del 19 de marzo, Día del Padre, los talleres darán comienzo martes 20 con un taller de cocina en el que se elaborarán postres típicos de la Semana Santa y que se repetirá el jueves 22; miércoles 21, Día Mundial de la Poesía,  habrá turno doble para realizar manualidades referentes a este tema y viernes 23, el crevillentino Salvador Ferrández se dirigirá a los alumnos del IES Canónigo Manchón para introducirlos en el mundo de la poesía.

Para finalizar el mes, lunes 26 de 17:00 a 19:00 horas aprenderán a elaborar velas y martes 27 se proseguirá con manualidades de Semana Santa.

Por otro lado, la directora del Taller de Empleo Yolanda Lledó adelantaba que, tras el éxito de los talleres realizados por los alumnos del grupo de Dinamización Comunitaria que forman parte del Taller de Empleo “Villa de Crevillent IV”, se pretende organizar nuevas actividades para las mañanas de la Semana de Pascua ya que los niños no tienen colegio.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca que este paso administrativo fundamental permitirá avanzar en la puesta en marcha de la instalación cultural y, una vez se acepte formalmente dicha cesión en sesión plenaria, esta instalación será de titularidad municipal

• “Hay que tener en cuenta que el interior del teatro está vacío y necesitamos dotarlo de todo el equipamiento necesario para su funcionamiento”, ha aclarado la alcaldesa, quien manifiesta que “en paralelo se ha dado instrucción a la Oficina Técnica Municipal para que mientras concluye este procedimiento de cesión del inmueble se articule lo necesario para dar de alta los servicios básicos”

• El Ayuntamiento trabaja con Conselleria para concretar un convenio con el que financiar económicamente el equipamiento del interior del teatro

17 marzo 2026

• El donante Vicent Pérez Navarro, investigador y amante de la cultura local, ha donado tres alfombras clásicas de lana, fabricada en los años 70 que han sido sometidas a un proceso de restauración para garantizar su óptima conservación

16 marzo 2026

• La donación fue recibida el 11 de abril de 2025 de mano de sus nietos y herederos, dando como resultado un total de 17 cajas, 9 cuadros, 96 fotografías y 508 registros informáticos, que abarcan entre los años 1904 y 2000

• Entre la documentación cabe destacar los numerosos premios recibidos por sus poesías, de las que se conservan tanto los originales firmados, como copias impresas y publicadas en revistas y periódicos, entre las cuales se encuentra la dedicada al “Menaó”, escrita el 27 de agosto de 1933 y dedicada a los niños trabajadores en la industria textil desde muy temprana edad

16 marzo 2026