“El sueño de Aurora” exposición de los cuadros de punto de cruz de Aurora Martínez Juan

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge en enero una nueva exposición  bajo el título “El sueño de Aurora”.

Autora Martínez Juana, nacida en Albatera en 1935 y única mujer de 4 hermanos, quiso estudiar y ser maestra , pero como muchas otras chicas acudió al taller  de bordados de Marita, en su pueblo natal. Al jubilarse de su trabajo, en una empresa de limpieza, decide retomar la labor de bordado en punto de cruz. Muchas horas de soledad en su trabajo, llenas de paciencia, serenidad, entrega y recuerdos, que con una gran explosión de hilos de colores, va tejiendo en un paño sin vida, un sinfín de bonitas historias  que darán forma al “Sueño de Aurora”

Aurora Martínez Juan, muestra en esta curiosa exposición su maestría en la técnica del punto de cruz. Se trata de más 30 cuadros de punto de cruz, a los que ha dedicado muchas horas de trabajo y que en una primera impresión parecen pinturas o fotografías, dada la precisión con la que están realizados.

Aurora usa para su elaboración la tela en blanco, sin ningún tipo de impresión.

Recientemente expuso sus cuadros en el espacio cultural del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a la inauguración de la obra de esta albaterense que tendrá lugar mañana  miércoles, 13 de enero, a las 20,00h en la sala de Exposiciones del Primer Sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Se podrá visitar hasta el 29 de enero.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024