“El sueño de Aurora” exposición de los cuadros de punto de cruz de Aurora Martínez Juan

La Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” acoge en enero una nueva exposición  bajo el título “El sueño de Aurora”.

Autora Martínez Juana, nacida en Albatera en 1935 y única mujer de 4 hermanos, quiso estudiar y ser maestra , pero como muchas otras chicas acudió al taller  de bordados de Marita, en su pueblo natal. Al jubilarse de su trabajo, en una empresa de limpieza, decide retomar la labor de bordado en punto de cruz. Muchas horas de soledad en su trabajo, llenas de paciencia, serenidad, entrega y recuerdos, que con una gran explosión de hilos de colores, va tejiendo en un paño sin vida, un sinfín de bonitas historias  que darán forma al “Sueño de Aurora”

Aurora Martínez Juan, muestra en esta curiosa exposición su maestría en la técnica del punto de cruz. Se trata de más 30 cuadros de punto de cruz, a los que ha dedicado muchas horas de trabajo y que en una primera impresión parecen pinturas o fotografías, dada la precisión con la que están realizados.

Aurora usa para su elaboración la tela en blanco, sin ningún tipo de impresión.

Recientemente expuso sus cuadros en el espacio cultural del Colegio Oficial de Médicos de Alicante.

La concejal de Cultura, Loreto Mallol, invita a los crevillentinos a la inauguración de la obra de esta albaterense que tendrá lugar mañana  miércoles, 13 de enero, a las 20,00h en la sala de Exposiciones del Primer Sótano de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Se podrá visitar hasta el 29 de enero.

 

Próximos eventos

23 ene
24 ene
Compartir noticia

Te puede interesar

• El municipio estará presente en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará en IFEMA del 21 al 25 de enero, con el fin de promocionar sus dos fiestas de declaradas de Interés Turístico Internacional y el potente evento internacional de fútbol base, la Crevillent Cup, así como para acudir a la Noche “Q” de Calidad Turística tras renovar este distintivo tanto en el Museo Municipal “Mariano Benlliure” como en la Oficina de Turismo

• En el marco de la feria también se aprovechará la ocasión para mantener reuniones con empresas e instituciones presentes en la feria

19 enero 2026

• La actuación soluciona problemas estructurales, humedades y carencias históricas como la falta de agua caliente, mejorando las condiciones para artistas y participantes, según explica la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

14 enero 2026

• Con esta donación realizada mediante los herederos de esta figura del mundo de las letras y artes crevillentinas, se aporta, entre otros documentos, la carta remitida al escultor José Navas Parejo para la realización de la Virgen de las Angustias, un centenar de poesías originales, recortes de prensa y partituras

13 enero 2026