• El Consorcio de Bomberos ha reorganizado el servicio para no trasladar la plantilla de Crevillent a reforzar el retén de Santa Pola

El Subparque de bomberos de Crevillent permanecerá abierto todo el verano

Crevillent (10/07/2017).- El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que este  verano los  bomberos del Subparque de Bomberos del Consorcio Provincial , situado en el Polígono Cachapets de Crevillent, no se trasladarán al retén temporal que se instala anualmente en verano en Santa Pola para atender los mayores riesgos que genera el aumento de población estacional, con motivo de la actividad turística.

El Alcalde explicaba que si bien el Subparque temporal de Santa Pola no se nutrirá de los bomberos de Crevillent, sí funcionará con otros efectivos a través de una reorganización que se ha diseñado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Asencio ha explicado que dentro de la política del Consorcio de la Diputación Provincial de Alicante  se reforzará la plantilla y se dotará de más efectivos a los parque y subparques de la provincia. A través de la reorganización,  no se va a trasladar este año la plantilla de Crevillent a Santa Pola, como se ha hecho en anteriores años, así que estará abierto el Subparque como todo el año. “Es una buena noticia que el Consorcio de Bomberos haya encontrado la solución y este año los bomberos del Subparque de Crevillent no se tengan que ir a Santa Pola y quede abierto el retén de Crevillent”. Indicaba la primera autoridad.

Esta semana a partir del 15 de julio la plantilla seguirá en Crevillent en lugar de trasladarse a Santa Pola.

Además el Consorcio de Bomberos va a ampliar la plantilla con 30 nuevas plazas a través de 2 ofertas públicas. En enero de 2018 se cubrirán 15 plazas y en enero de 2019 las restantes 15 vacantes. Gracias a esta ampliación, el Subparque de Crevillent se beneficiará, porque pasará a  ampliar la plantilla un 25% con un efectivo más, pasando de tener 4 bomberos a 5 en total a partir de enero de 2018.

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024