• El Consorcio de Bomberos ha reorganizado el servicio para no trasladar la plantilla de Crevillent a reforzar el retén de Santa Pola

El Subparque de bomberos de Crevillent permanecerá abierto todo el verano

Crevillent (10/07/2017).- El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que este  verano los  bomberos del Subparque de Bomberos del Consorcio Provincial , situado en el Polígono Cachapets de Crevillent, no se trasladarán al retén temporal que se instala anualmente en verano en Santa Pola para atender los mayores riesgos que genera el aumento de población estacional, con motivo de la actividad turística.

El Alcalde explicaba que si bien el Subparque temporal de Santa Pola no se nutrirá de los bomberos de Crevillent, sí funcionará con otros efectivos a través de una reorganización que se ha diseñado desde el Consorcio Provincial de Bomberos.

Asencio ha explicado que dentro de la política del Consorcio de la Diputación Provincial de Alicante  se reforzará la plantilla y se dotará de más efectivos a los parque y subparques de la provincia. A través de la reorganización,  no se va a trasladar este año la plantilla de Crevillent a Santa Pola, como se ha hecho en anteriores años, así que estará abierto el Subparque como todo el año. “Es una buena noticia que el Consorcio de Bomberos haya encontrado la solución y este año los bomberos del Subparque de Crevillent no se tengan que ir a Santa Pola y quede abierto el retén de Crevillent”. Indicaba la primera autoridad.

Esta semana a partir del 15 de julio la plantilla seguirá en Crevillent en lugar de trasladarse a Santa Pola.

Además el Consorcio de Bomberos va a ampliar la plantilla con 30 nuevas plazas a través de 2 ofertas públicas. En enero de 2018 se cubrirán 15 plazas y en enero de 2019 las restantes 15 vacantes. Gracias a esta ampliación, el Subparque de Crevillent se beneficiará, porque pasará a  ampliar la plantilla un 25% con un efectivo más, pasando de tener 4 bomberos a 5 en total a partir de enero de 2018.

 

 

Próximos eventos

7 feb
13 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• Las visitas guiadas para conocer la muestra en la Casa de Cultura comenzarán el próximo 13 de febrero a las 18:00 horas

29 enero 2026

• El programa Orienta Plus permitirá mejorar la empleabilidad de colectivos prioritarios mediante acciones personalizadas de orientación, formación y contacto con el entorno laboral

28 enero 2026

• Esta publicación, enmarcada en la serie de «Edificios Históricos de Crevillent», analiza el origen de esta instalación cultural que fue inaugurada el 13 de septiembre de 1997

27 enero 2026