El Servicio Municipal de Atención a la Dependencia inició ayer un curso para cuidadores no profesionales

En el Centro de Mayores Parc Nou, ayer lunes se inició por la tarde el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes con discapacidad física y enfermedad mental, encamados o con riesgo de quedar encamados mayores de 65 años),  que ha organizado  el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del  Ayuntamiento de Crevillent .

El curso que se prolongará hasta el 3 de diciembre, se ha planificado en horario de tarde, atendiendo así  a la demanda prioritaria que tenían los cuidadores, quienes han reconocido estar más disponibles para tal formación a partir de la sobremesa.

Este curso está dirigido 16 cuidadores de personas que son beneficiarias de prestación económica por dependientes, y 3 que sin ser cuidadores no profesionales están interesados en su realización. De  todos ellos, 17 son mujeres y 2 son hombres, residentes en la población, en sus partidas rurales y en pedanías.

A los asistentes que completen la formación satisfactoriamente se les otorgará una acreditación avalada por la Conselleria de Bienestar Social.

La concejal de Bienestar Social  Juana Guirao, agradece a los voluntarios de Cruz Roja de Crevillent, como a los profesionales del Centro de Salud de la localidad su colaboración altruista en el curso que desde ayer se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Mayores Parc Nou.

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El concurso, organizado también por la Asociación de Creadores de Crevillent, se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en la Plaza de la Comunidad Valenciana

• La concejala del área, Mónica San Emeterio, manifiesta que “es un evento creativo y emocionante, destinado a reunir a personas de todas las edades apasionadas por el arte y la naturaleza. En este día especial, celebraremos la belleza del entorno al aire libre y fomentamos la expresión artística en un ambiente inspirador”

12 julio 2024

• Durante el mes de julio y primeros días de agosto tienen lugar los actos de presentación de los capitanes y bellezas de las doce comparsas de Moros y Cristianos de la localidad, donde el Archivo conserva una importante documentación con más de 400 programas de fiestas y actos

11 julio 2024

• Esta iniciativa, orientada a niños y niñas de 4 a 12 años, se llevará a cabo del 2 al 6 de septiembre con un horario matutino de 8:00 a 14:00 horas en el Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”

• El concejal de Igualdad, Paco Verdú Ros, ha destacado que “la idea de esta escuela de verano que abarca la primera semana de septiembre tiene como objetivo facilitar la conciliación de padres y madres de la localidad, ya que tenemos en cuenta que durante los primeros días del mes de septiembre es cuando muchos padres y madres vuelven a sus trabajos y, en cambio, sus hijos e hijas se incorporan a las clases más tarde”

11 julio 2024