El Servicio Municipal de Atención a la Dependencia inició ayer un curso para cuidadores no profesionales

En el Centro de Mayores Parc Nou, ayer lunes se inició por la tarde el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes con discapacidad física y enfermedad mental, encamados o con riesgo de quedar encamados mayores de 65 años),  que ha organizado  el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del  Ayuntamiento de Crevillent .

El curso que se prolongará hasta el 3 de diciembre, se ha planificado en horario de tarde, atendiendo así  a la demanda prioritaria que tenían los cuidadores, quienes han reconocido estar más disponibles para tal formación a partir de la sobremesa.

Este curso está dirigido 16 cuidadores de personas que son beneficiarias de prestación económica por dependientes, y 3 que sin ser cuidadores no profesionales están interesados en su realización. De  todos ellos, 17 son mujeres y 2 son hombres, residentes en la población, en sus partidas rurales y en pedanías.

A los asistentes que completen la formación satisfactoriamente se les otorgará una acreditación avalada por la Conselleria de Bienestar Social.

La concejal de Bienestar Social  Juana Guirao, agradece a los voluntarios de Cruz Roja de Crevillent, como a los profesionales del Centro de Salud de la localidad su colaboración altruista en el curso que desde ayer se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Mayores Parc Nou.

 

Próximos eventos

5 ago
8 ago
Compartir noticia

Te puede interesar

  • José y Juan Antonio Belmonte Belmonte donan un conjunto documental excepcional, fechados entre 1879 y 1914, al Consejo Etnográfico Municipal para el futuro Museo de la Alfombra.
5 agosto 2025

• En aquel año, según consta en el programa de actos, las fiestas se iniciaron con el disparo de bombas y pasacalles de la banda de música, nacida tan sólo un año antes tras la unión de la Filarmónica y La Primitiva

5 agosto 2025
  • La escuela ha sido una experiencia educativa y lúdica que ha reforzado valores y fomentado la convivencia entre los más jóvenes de Crevillent.
1 agosto 2025