El Servicio Municipal de Atención a la Dependencia inició ayer un curso para cuidadores no profesionales

En el Centro de Mayores Parc Nou, ayer lunes se inició por la tarde el curso de cuidadores no profesionales de personas dependientes con discapacidad física y enfermedad mental, encamados o con riesgo de quedar encamados mayores de 65 años),  que ha organizado  el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia del  Ayuntamiento de Crevillent .

El curso que se prolongará hasta el 3 de diciembre, se ha planificado en horario de tarde, atendiendo así  a la demanda prioritaria que tenían los cuidadores, quienes han reconocido estar más disponibles para tal formación a partir de la sobremesa.

Este curso está dirigido 16 cuidadores de personas que son beneficiarias de prestación económica por dependientes, y 3 que sin ser cuidadores no profesionales están interesados en su realización. De  todos ellos, 17 son mujeres y 2 son hombres, residentes en la población, en sus partidas rurales y en pedanías.

A los asistentes que completen la formación satisfactoriamente se les otorgará una acreditación avalada por la Conselleria de Bienestar Social.

La concejal de Bienestar Social  Juana Guirao, agradece a los voluntarios de Cruz Roja de Crevillent, como a los profesionales del Centro de Salud de la localidad su colaboración altruista en el curso que desde ayer se viene desarrollando en las instalaciones del Centro de Mayores Parc Nou.

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• El Consejo Etnográfico recibe una pieza única procedente de Vila Museu de Villajoyosa, clave para documentar la evolución de la industria alfombrera crevillentina

9 diciembre 2025

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025