El Secretario del Ayuntamiento da lectura al manifiesto contra hacia la violencia de la mujer

Crevillent (25/11/2016).- El Secretario General del Ayuntamiento de Crevillent Manuel Rodes Rives ha sido este año el encargado de dar lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer . En la Plaza del Ayuntamiento hoy a las 12 se ha celebrado el acto organizado por la Concejalía de Igualdad ,que ha congregado a representantes de la Corporación Municipal, funcionarios, y colectivo de mujeres.

A través de este acto se manifiesta el compromiso del Ayuntamiento por luchar por la igualdad de género y condenar de forma rotunda cualquier tipo de violencia contra la mujer. “La violencia contra la mujer es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos y continua progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presenta en la casa, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos los demócratas deseamos”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha procedido a izar la bandera con la colocación del lazo morado , símbolo de apoyo a las  mujeres que sufren violencia . En el balcón ha estado   el Alcalde , la concejal de Igualdad y los portavoces de los grupos políticos .

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024