El Secretario del Ayuntamiento da lectura al manifiesto contra hacia la violencia de la mujer

Crevillent (25/11/2016).- El Secretario General del Ayuntamiento de Crevillent Manuel Rodes Rives ha sido este año el encargado de dar lectura del manifiesto con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia la Mujer . En la Plaza del Ayuntamiento hoy a las 12 se ha celebrado el acto organizado por la Concejalía de Igualdad ,que ha congregado a representantes de la Corporación Municipal, funcionarios, y colectivo de mujeres.

A través de este acto se manifiesta el compromiso del Ayuntamiento por luchar por la igualdad de género y condenar de forma rotunda cualquier tipo de violencia contra la mujer. “La violencia contra la mujer es una de las más degradantes violaciones de los derechos humanos y continua progresando en el ámbito global. No respeta fronteras, culturas, niveles económicos. Está presenta en la casa, en el trabajo y en la calle. Es una injusticia manifiesta que impide que la sociedad avance en el camino de la igualdad y el bienestar común que todos los demócratas deseamos”.

Tras la lectura del manifiesto, se ha procedido a izar la bandera con la colocación del lazo morado , símbolo de apoyo a las  mujeres que sufren violencia . En el balcón ha estado   el Alcalde , la concejal de Igualdad y los portavoces de los grupos políticos .

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• La modificación de crédito que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno incluye 2.899.355,85 euros para amortizar distintos préstamos bancarios, en una estrategia que busca compatibilizar las inversiones necesarias para el municipio con la reducción progresiva de la deuda

21 octubre 2026

• La propuesta, incluida en una modificación de crédito, permite cubrir todos los costes de urbanización y mejora de las redes de saneamiento, pluviales y agua potable de esta zona

21 octubre 2026

• La programación, que se desarrollará entre el 3 y 7 de noviembre, incluye charlas, una exposición de trabajos audiovisuales, una proyección cinematográfica, una mesa redonda sobre mujeres e interculturalidad y un Encuentro Intercultural abierto a toda la ciudadanía

21 octubre 2026