El sacerdote Roque Jiménez ofrecerá el pregón de la Semana Santa este sábado en la Plaza de la Constitución

 

  • El tradicional acto se celebra por primera vez en el exterior a las doce del mediodía

 

Crevillent, 8 de marzo de 2023 | El antiguo Teatro Chapí, el templo de Nuestra Señora de Belén e incluso la emisión en Radio Nacional de España. Tras pasar por diferentes emplazamientos, este sábado será la Plaza de la Constitución la ubicación escogida para la celebración del pregón, el acto que organiza la Federación de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Crevillent, que este año será ofrecido por el sacerdote villenense Roque Jiménez a las doce del mediodía.

Actual párroco de la iglesia de San Juan Bautista en Sant Joan d’Alacant, Roque cuenta con un extenso currículum en Crevillent tras iniciar su ministerio como vicario en la iglesia de Nuestra Señora de Belén y posteriormente como sacerdote en la parroquia de San Cayetano. Ahora, el villenense vuelve a la localidad para ser el encargado de invitar a crevillentinos y visitantes a vivir con intensidad, fe y devoción la Semana Santa crevillentina.

El pregón, que tradicionalmente se ha desarrollado por la noche, está cargado de otras novedades como el estreno de la passarella ‘La Morquera’, obra del músico ciezano Antonio Jesús Hernández, interpretada por la Sociedad Unión Musical de Crevillent junto a las marchas ya conocidas, ‘Cristo del Perdón y de la Buena Muerte’ y ‘Crucifixus’. Así mismo, el acto también contará con la participación del Coro Nuestra Señora del Carmen – Carmelitas, quien interpretará la pieza ‘Christus factus est’.

Con el nuevo Consejo Rector, presidido por Mario Ruiz, la Semana Santa de Crevillent empieza a lucir una nueva impronta. Calles del casco antiguo engalanadas, conciertos sacros, talleres y charlas, son algunas de las actividades que se han ido celebrando a lo largo de esta Cuaresma, a la que ahora se suma el cambio de ubicación y horario de la celebración del pregón. “Con todos estos actos queremos darle a nuestra Semana Santa la relevancia que requiere. No debemos olvidar que somos una festividad de Interés Turístico Internacional, por lo que es fundamental avanzar e innovar, manteniendo siempre el respeto, cuidado y devoción que nuestra Semana Mayor merece”, señala Mario Ruiz.

El sábado cerrará con el concierto de marchas procesionales a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Rosario de Crevillent a las 20:30h en la Plaza de la Constitución.

 

El sacerdot Roque Jiménez oferirà el pregó de la Setmana Santa aquest dissabte en la Plaça de la Constitució

 

El tradicional acte se celebra per primera vegada en l’exterior a les dotze del migdia

 

Crevillent, 8 de març de 2023 | L’antic Teatre Chapí, el temple de La nostra Senyora de Betlem i fins i tot l’emissió en Ràdio Nacional d’Espanya. Després de passar per diferents emplaçaments, este dissabte serà la Plaça de la Constitució la ubicació triada per a la celebració del pregó, l’acte que organitza la Federació de Confraries i Germandats de Setmana Santa de Crevillent, que enguany serà oferit pel sacerdot villenense Roque Jiménez a les dotze del migdia.

Actual rector de l’església de Sant Joan Baptista a Sant Joan d’Alacant, Roque compta amb un extens currículum a Crevillent després d’iniciar el seu ministeri com a vicari a l’església de La nostra Senyora de Betlem i posteriorment com a sacerdot en la parròquia de Sant Gaietà. Ara, el villenense torna a la localitat per a ser l’encarregat de convidar a crevillentins i visitants a viure amb intensitat, fe i devoció la Setmana Santa crevillentina.

El pregó, que tradicionalment s’ha desenvolupat a la nit, està carregat d’altres novetats com l’estrena de la passarella ‘La Morquera’, obra del músic de Cieza Antonio Jesús Hernández, interpretada per la Societat Unió Musical de Crevillent al costat de les marxes ja conegudes, ‘Crist del Perdó i de la Bona Mort’ i ‘Crucifixus’. Així mateix, l’acte també comptarà amb la participació del Cor La nostra Senyora del Carmen – Carmelitas, qui interpretarà la peça ‘Christus factus est’.

Amb el nou Consell Rector, presidit per Mario Ruiz, la Setmana Santa de Crevillent comença a lluir una nova empremta. Carrers del barri antic engalanades, concerts sacres, tallers i xarrades, són algunes de les activitats que s’han anat celebrant al llarg d’esta Quaresma, a la qual ara se suma el canvi d’ubicació i horari de la celebració del pregó. “Amb tots aquestos actes volem donar-li a la nostra Setmana Santa la rellevància que requerix. No hem d’oblidar que som una festivitat d’Interés Turístic Internacional, per la qual cosa és fonamental avançar i innovar, mantenint sempre el respecte, cura i devoció que la nostra Setmana Major mereix”, assenyala Mario Ruiz.

El dissabte tancarà amb el concert de marxes processionals a càrrec de l’Agrupació Musical Nostra Senyora del Rosari de Crevillent a les 20:30h en la Plaça de la Constitució.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024