El Residencial El Pinar pide al Ayuntamiento una prórroga para terminar la urbanización

La promotora de la agrupación de Interés Urbanístico del Residencia  10, conocido como El Pinar, ha presentado un escrito al Ayuntamiento solicitando la suspensión por el plazo  de 2 años para terminar de ejecutar la urbanización en Crevillent.

La reciente modificación de la Ley Valenciana del suelo permite flexibilizar los sectores urbanísticos de la Comunidad Valenciana, ya que la falta de crédito de los bancos que no financian a las promotoras y la caída de las ventas, están provocando una falta de solvencia y que las urbanizaciones no se puedan acabar. Por eso, el decreto  ley que salió en noviembre pasado da una flexibilización en la finalización de los sectores urbanísticos dentro de  la modificación de la Ley Urbanística Valenciana  . Siempre que esté justificado la suspensión puede llegar a  un máximo de 4 años de prórroga.

 

El Alcalde César Augusto Asencio informa que en el caso de El Pinar, faltan 2 temas por terminar, como son el desvío de la línea de Iberdrola y la conexión a las N-325, con una modificación para enlazar la urbanización.

En el tema de la línea de Iberdrola, la promotora ha pagado los gastos de este desvío a la empresa eléctrica , pero aún no ha ejecutado el traslado.

En cuanto a la conexión N-325 que es la carretera de subida a La Garganta, está pendiente de modificación para enlazarla con la urbanización. Según Asencio, los promotores en esta actuación dada la actual situación necesita de de algún tiempo para su financiación.

El promotor de El Pinar solicita al Ayuntamiento un aplazamiento de 2 años y para así tratar de resolver estas dos actuaciones y poder cumplir con la ejecución de las obras.

En cuanto al parque de 78.500 m2 que el promotor tenía que realizar a su cargo como cesión gratuita al Ayuntamiento como zona verde, cubriendo al mismo tiempo el socavón que hay colindante a la urbanización, el promotor comunica al Ayuntamiento que considera que se ha agotado el dinero destinado a hacer el parque. Según el promotor entre el coste del movimiento de tierras y el pago de honorarios a los técnicos, están los 2 .100.000 € que tenía que financiar.

El Alcalde indica que ahora el Ayuntamiento va a realizar unos estudios de valoración que evaluarán si es así o por el contrario se desprende que no está saldado el importe de la obra, en cuyo caso se le reclamará al promotor que ejecute o pague la diferencia de las actuaciones pendientes.

 

 

 

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• Esta imagen pertenece al calendario fotográfico editado por el Archivo correspondiendo así a las instalaciones deportivas construidas por el Ayuntamiento de Crevillent en la pedanía de El Realengo

23 julio 2024

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024