EL RACÓ DE LA PARAULA ESCRITA RECUPERA UNA FORMA TRADICIONAL DE COMUNICACIÓN PARA EXPRESAR SENTIMIENTOS

 

Crevillent (21-02-11).- La Concejalía de Cultura celebra estos días el tercer taller de escritura creativa para fomentar la escritura tradicional manuscrita. Estudiantes de secundaria y vecinos en general de todas las edades visitaron la semana pasada la Casa Municipal de Cultura para participar en esta actividad denominada El Racó de la Paraula Escrita.  

 

La iniciativa se programa con motivo del día de San Valentín o Día de los enamorados. Los participantes plasman sobre el papel cualquier tipo de sentimiento dirigido a aquellas personas que lo deseen, sea pareja, hermanos, padres, abuelos, amigos… Por lo tanto, la temática no se centra únicamente en el amor, también se puede expresar cariño o amistad. En los próximos días, los destinatarios de estos emotivos mensajes empezarán a recibir sus cartas.

 

En los últimos años, la aparición y uso de las nuevas tecnologías, sobre todo por parte de los más jóvenes, ha ocasionado que paulatinamente, dejemos a un lado la escritura manuscrita, haciendo que se pierda una tradición de siglos. Con la finalidad de recuperar viejas tradiciones, la Concejalía de Cultura programa este taller dirigido a todos los públicos.

 

El pasado viernes, 50 alumnos del IES Canónigo Manchón participaron en esta iniciativa, depositando sus cartas en el buzón habilitado en la Casa de Cultura. Algunos de los jóvenes participantes trajeron su carta escrita de casa y otros, la redactaron aquí mismo. En general, está siendo una actividad muy emotiva para todo el mundo que participa, y seguirá abierta durante esta semana. Para este viernes, está prevista la visita de un grupo de alumnos del IES Maciá Abela.

 

La concejal de Cultura, Mª Ester Mas, ha destacado que “el objetivo es estimular la imaginación de las personas dentro del ámbito de la literatura en general y de la poesía en particular. Se pretende, pues, recuperar el placer de la escritura como medio de expresión y comunicación”.

 

Al mismo tiempo, ha valorado “de forma muy positiva el desarrollo de la actividad, puesto que se está consiguiendo el objetivo previsto de difundir y recordar la tradicional escritura manuscrita que tan importante ha sido siempre”.

 

 

Próximos eventos

14 feb
Compartir noticia

Te puede interesar

• La obra, inaugurada este sábado en calle Les Estores, ha sido elaborada por el artista plástico Sergio Davó, quien ha proyectado un dibujo a modo de boceto sobre cuadrícula, recordando a los que se empleaban en los diseños de las alfombras

• “Esta acción no es sólo una medida más de embellecimiento urbano, sino que es también un verdadero homenaje a nuestras queridas alfombras de Crevillent, a las empresas, a las familias y a los trabajadores de este sector”, ha subrayado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio Gil, ha argumentado que “la ubicación de esta obra en calle Les Estores tenía todo el sentido, tanto por el nombre que tiene la calle como porque, según los más mayores, se menaba muy cerca en un taller

8 febrero 2025

• El president autonómico Carlos Mazón ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento de Crevillent y la Generalitat “para poner en funcionamiento el CRIS tras muchos años cerrado”, al tiempo que ha señalado que “la apertura de este espacio es un ejemplo de una política social de verdad que funciona y responde a una necesidad de las personas y cohesiona un territorio”

• Mazón ha anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Generalitat en este año 2025 para agilizar las obras del Teatro Chapí y lograr su apertura antes de que concluya la legislatura”

• La alcaldesa Lourdes Aznar ha destacado la ilusión de los usuarios del CRIS tras su apertura, al tiempo que ha visibilizado el apoyo real y efectivo del gobierno valenciano para que el Teatro Chapí sea una realidad antes de que finalice la legislatura

7 febrero 2025

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, junto al edil de Industria, Pedro García Magro, y más miembros del equipo de gobierno, han acompañado a la dirigente autonómica a una serie de empresas locales dedicadas al sector y asociadas a UNIFAM (Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras, Moquetas y Revestimientos e Industrias Afines y Auxiliares)

• “El Consell apuesta por la industria como vertebradora del territorio y como creadora de empleo y Crevillent es un referente nacional e internacional del mundo de la alfombra y tenemos que colaborar y trabajar las administraciones para potenciar el sector industrial en general y en este caso el de la alfombra, con el empuje de los empresarios”, ha destacado la consellera Marián Cano García

• “Agradecemos el interés mostrado por la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo para conocer esta industria tan arraigada que tenemos en Crevillent”, ha sostenido la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

7 febrero 2025