El projecte de remodelació del Parc Nou, candidat als premis d’urbanisme amb perspectiva de gènere

  • L’Ajuntament de Crevillent participa en la V edició dels Premis d’Urbanisme, Mobilitat, Paisatge, Habitatge i Arquitectura amb Perspectiva de Gènere amb el projecte d’adequació i millora del parc municipal

Crevillent (05/03/2021).- L’Ajuntament de Crevillent ha participat en la V Edició dels Premis d’Urbanisme, Mobilitat, Paisatge, Habitatge i Arquitectura amb Perspectiva de Gènere de la Conselleria d’Habitatge i Arquitectura Bioclimàtica; i la Conselleria de Política Territorial, Obres Públiques i Mobilitat.

Segons ha explicat l’alcalde José Manuel Penalva s’ha presentat la candidatura del Projecte d’Adequació i Millora del Parc Nou a aquests premis perquè es durà a terme una reforma integral que ha tingut en compte la visibilitat i protecció de la dona amb mesures com l’eliminació de zones fosques o amb una il·luminació deficient (amb la renovació de la instal·lació d’enllumenat) i dels racons sense eixida i les àrees residuals.

Se suprimiran també les barreres arquitectòniques i visuals per a millorar l’accessibilitat i visibilitat, garantint el control visual de tot el recinte. D’altra banda -comenta el regidor d’Espais Públics Marcelino Giménez- es crearan trajectes alternatius i s’ampliarà l’ample d’alguns itineraris per als vianants perquè es puga passejar i circular en millors condicions. Amb aquestes actuacions es combatrà la sensació d’inseguretat i es podrà compensar la major indefensió de les dones davant possibles conflictes o atacs.

José Manuel Penalva ha manifestat que per a aquest projecte s’ha tingut en compte que el major percentatge de la piràmide de població crevillentina està conformat per dones. “Amb aquesta reforma integral del parc es facilitarà també l’accés i la mobilitat a persones en cadira de rodes i cotxets de bebé. És un compromís d’aquest Govern participar en l’evolució cap a una societat inclusiva i feminista, aportant tots els mitjans que tinguem al nostre abast”, afig l’alcalde.

 

El proyecto de remodelación del Parc Nou, candidato a los premios de urbanismo con perspectiva de género

  • El Ayuntamiento de Crevillent participa en la V edición de los Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género con el proyecto de adecuación y mejora del parque municipal

Crevillent (05/03/2021).- El Ayuntamiento de Crevillent ha participado en la V Edición de los Premios de Urbanismo, Movilidad, Paisaje, Vivienda y Arquitectura con Perspectiva de Género de la Consellería de Vivienda y Arquitectura Bioclimática; y la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad.

Según ha explicado el alcalde José Manuel Penalva se ha presentado la candidatura del Proyecto de Adecuación y Mejora del Parc Nou a estos premios puesto que se llevará a cabo una reforma integral que ha tenido en cuenta la visibilidad y protección de la mujer con medidas como la eliminación de zonas oscuras o con una iluminación deficiente (con la renovación de la instalación de alumbrado) y de los rincones sin salida y áreas residuales.

Se suprimirán también las barreras arquitectónicas y visuales para mejorar la accesibilidad y visibilidad, garantizando el control visual de todo el recinto. Por otro lado -comenta el concejal de Espacios Públicos Marcelino Giménez- se crearán trayectos alternativos y se ampliará el ancho de algunos itinerarios peatonales para que se pueda pasear y circular en mejores condiciones. Con estas actuaciones se combatirá la sensación de inseguridad y se podrá compensar la mayor indefensión de las mujeres ante posibles conflictos o ataques.

José Manuel Penalva ha manifestado que para este proyecto se ha tenido en cuenta que el mayor porcentaje de la pirámide de población crevillentina está conformado por mujeres. “Con esta reforma integral del parque se facilitará también el acceso y la movilidad a personas en silla de ruedas y cochecitos de bebé. Es un compromiso de este Gobierno participar en la evolución hacia una sociedad inclusiva y feminista, aportando todos los medios que tengamos a nuestro alcance”, añade el alcalde.

Próximos eventos

8 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Son unas obras, financiadas con fondos municipales, que se preocupan por la seguridad de nuestros escolares y la de sus familias porque ganamos amplitud en la acera en su acceso desde calle Mediterráneo, colocaremos bolardos para la protección peatonal, así como señalización vertical y horizontal de estacionamiento para personas con movilidad reducida”, ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

• El concejal de Educación, Antonio Candel Rives, ha enumerado otras actuaciones ejecutadas recientemente que también han corrido a cargo del presupuesto municipal como son las obras para habilitar un comedor escolar en el CEIP San Luis Gonzaga en El Realengo, la instalación de una pérgola para proporcionar sombra en el patio del CEIP Nuestra Señora de la Esperanza y la reparación de cubierta y murete del edificio principal del CEIP Doctor Mas Magro para la seguridad de los escolares, sumando una inversión total de 66.767,74 euros

4 mayo 2026

• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles celebra que estas bases, que suponen un impulso al tejido económico local, salieran con la unanimidad de todos los grupos municipales

• El concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, dio cuenta de la aprobación de la liquidación del Presupuesto Municipal 2025, subrayando “el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y de deuda, no precisando de la elaboración de ningún plan económico-financiero”

29 abril 2026

• La inauguración tendrá lugar este jueves 30 de abril a las 20:00 horas y la ciudadanía podrá contemplar las obras “Las dos víctimas de la Fiesta” y “Niño perteneciente al revestimiento cerámico de la fachada de la casa de Mariano Benlliure en Madrid”

28 abril 2026