El President Fabra confirma al Alcalde de Crevillent la puesta en marcha en 2015 del Centro de Rehabilitación e Integración Social, (CRIS) y el Centro de Atención Temprana (CAT)

El Alcalde César Augusto Asencio asistió el pasado miércoles por la tarde en Valencia a la reunión que convocó el President de la Generalitat, Alberto Fabra, con la consellera de Bienestar Social Asunción Sánchez Zaplana, con   los alcaldes de los municipios que el año que viene tendrán en marcha nuevos centros de atención social en los que se va a realizar un gasto global de casi 9 millones de euros y que supondrán 966 nuevas plazas. Fabra confirmó a la primera autoridad crevillentina que en nuestro municipio se pondrá en marcha tanto el  Centro de Rehabilitación e Integración Social  (CRIS) en la calle Crevillentinos Ausentes , como el Centro de Atención Temprana (CAT) en la calle Castellón .

La Primera Autoridad crevillentina ha mostrado su alegría por tan buena noticia, porque el ejecutivo municipal viene trabajando desde hace tiempo en las puesta en marcha de estos 2 centros, a pesar de las críticas y dudas que  se han vertido . “Una buena noticia por tanto el anuncio de  la puesta en marcha y financiación de estos dos centros por parte de la Generalitat Valenciana en Crevillent . Mientras otros se han dedicado a criticar que no hacíamos nada , la realidad es que podemos decir que estas actuaciones están contempladas en los presupuestos autonómicos”. Indicaba el Alcalde.

Del total de los 23 centros de atención social en toda la Comunidad Valenciana que se van a poner en marcha, 17 en discapacidad o enfermedad mental y 6 en tercera edad, dos de esos 23 se abrirán en Crevillent.

 

El CAT, el Centro de Atención Temprana situado en la calle Castellón, abrirá en el primer trimestre de 2015 y está destinado a terapias para niños con discapacidad psicomotriz y mental, con prescripción por el Servicio de Salud, con una capacidad para 35 plazas.

El CRIS, para Atención  de personas con problemas de salud mental, con terapias de inserción prescritas por el servicio de Salud Mental, abrirá en el 2º trimestre del próximo año 2015 con una capacidad inicial para 35 plazas.

La Conselleria de Bienestar  Social subvencionará al Ayuntamiento de Crevillent la totalidad de los dos servicios, con una estimación inicial de 104.270 € para 2015, aunque esta cantidad se incrementará en 2016 cuando ambos centros funcionen todo el año.

El Alcalde ha destacado que los servicios que se prestarán desde estos dos centros de titularidad municipal serán totalmente gratuitos para los usuarios y no tendrán que pagar nada, y que aunque el número de plazas son 70 entre ambos centros, los usuarios serán más ya que cada plaza supone 8 horas de tratamiento, mientras que los usuarios pueden tener 2 ó 3 horas de tratamiento diario, por lo que en realidad el número  de beneficiarios será mayor, cerca de 200.

El Alcalde ha aclarado que esta subvención ya está fijada nominativamente y de modo directo a favor del Ayuntamiento de Crevillent en el proyecto de Ley de Presupuestos de la Generalitat, que se aprobará en diciembre para entrar en vigor en 2015, y que se firmará a continuación un convenio entre la Generalitat y el Ayuntamiento donde se fijarán las condiciones de los servicios, pudiendo a partir de ese momento el Ayuntamiento contratar a empresas especializadas para prestar la atención a los usuarios. “Lo más importante es que estos servicios serán gratuitos para los usuarios “ Señaló por último el Alcalde .

 

 

 

 

 

 

Próximos eventos

16 may
Compartir noticia

Te puede interesar

• Desde la Policía Local de Crevillent, para garantizar la seguridad en el desarrollo de todos los actos festeros, se desplegará un total de 44 servicios policiales, contando además con medios de vigilancia aérea, unidad canina especializada en detección de sustancias estupefacientes y la colaboración de voluntarios de Protección Civil, según informa el de Seguridad Ciudadana, Francisco Verdú Ros

• El concejal de Limpieza Viaria y Residuos, Pedro García Magro, destaca la colocación de puntos urinarios en la Plaza de la Constitución y cerca del Teatro Chapí, así como refuerzo de contenedores en las doce comparsas, al tiempo que los servicios de limpieza actuarán en la mañana de este sábado 18 de abril, tras la fiesta en la Plaza de la Constitución, incluyendo barredoras y baldeos manuales

• El edil de Sanidad, David Amorós Candela, apunta que se ha programado distintos servicios de ambulancias de SVB para el correcto desarrollo de los eventos festeros

16 abril 2026

• Es una exposición de la artista ilicitana María Durá, ganadora del primer premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración con la Asociación de Creadores de Crevillent

• La muestra se inaugura hoy jueves a las 19:00 horas y podrá visitarse hasta el próximo 18 de mayo

16 abril 2026

• La iniciativa, llamada «Mercado Saludable» y en la que participarán más de 300 niños y niñas de sexto de Primaria procedentes de 11 centros educativos del término municipal, cuenta con la colaboración del Centro de Salud a través de las explicaciones del Dr. Antonio Puig, extendiéndose el ciclo de visitas hasta el próximo 10 de junio, según ha informado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles

15 abril 2026