El President de la Generalitat Valenciana inauguró ayer en Crevillent el Centre Jove Juan Antonio Cebrián

El President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio inauguraron ayer tarde el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, junto al Vicepresidente del Consell José Ciscar, la Presidenta de la Diputación Luisa Pastor y la viuda de Juan Antonio Cebrián, Silvia Casasola, entre otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal .

El centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent inaugurado ayer  miércoles, ha supuesto la mayor inversión en materia de juventud que se ha llevado a cabo en la Comunitat a través del Plan Confianza.

Por ello , el Alcalde agradecía ayer a la Generalitat Valenciana el apoyo económico recibido para llevar a cabo este magnífico centro dedicado a los jóvenes . Al mismo tiempo la primera autoridad crevillentina aprovechaba la presencia de Alberto Fabra para reclamar la construcción del Teatro Chapí cuando la financiación autonómica lo permita,  porque ésta es una deuda que se tiene pendiente con Crevillent y que el Alcalde sigue pidiendo y haciendo gestiones para conseguirlo.

 

El centro cultural y de ocio juvenil «Juan Antonio Cebrián» de Crevillent ha sido financiado a cargo del Plan Confianza y ha supuesto una inversión de más de 3,4 millones de €, de los que la Generaliat ha aportado el 94,% del coste . Un montante que se ha destinado para construir unas instalaciones al servicio de la cultura, la formación  y el ocio de los más jóvenes,  y de cuya amplitud y polivalencia el President de la Generalitat  manifestó sentirse impresionado por todas las posibilidades que van a tener los jóvenes de Crevillent en este centro, desde informática, música, teatro, exposiciones o salas de estudio.

Se trata de un edificio de tres plantas ubicado en una zona céntrica de Crevillent y con una superficie de 2.312,90 m2 dividida en 5 plantas más  terraza exterior utilizable , que lleva el nombre en  honor al periodista y escritor fallecido en 2007 y conocido por el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos».

 

Su viuda Silvia Casasola agradecía al Ayuntamiento y al Alcalde el interés y empeño en rendir homenaje póstumo a Juan Antonio Cebrián y destacaba el resultado espectacular del centro, que en su opinión  será un referente para los jóvenes.

Alberto Fabra  mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su cooperación con la Generalitat para sacar adelante proyectos como el que se inauguró ayer.

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• Los comerciantes se pueden apuntar hasta el 19 de diciembre y la temática será navideña

• Con premios económicos valorados en un total de 1.200 euros entre todas las categorías, según informa la edil del área, Gema Escolano Berná

5 diciembre 2025

• Esta actuación mejorará la accesibilidad, incorporando nuevos juegos adaptados, porterías de fútbol y un espacio más seguro y moderno para las familias, según explica el concejal de Parques y Jardines, David Amorós Candela, quien añade que “seguimos transformando los parques y jardines de Crevillent”

• El proyecto contempla la instalación de nuevos elementos adaptados: un conjunto infantil compacto con capacidad para 24 usuarios de entre 4 y 14 años; un conjunto de columpios pentagonal para 5 usuarios de entre 3 y 14 años; un espacio deportivo con porterías de fútbol pequeñas y un vallado perimetral en la zona de juego de fútbol para incrementar la seguridad

4 diciembre 2025

• La concejala de Obras e Infraestructuras Públicas, Pilar Mas Mas, destaca que, entre otras actuaciones, se mejorará la seguridad vial, la iluminación, los firmes y los accesos de los polígonos industriales Faima, Cachapets, I-4 (La Estación) e I-6 (El Boch)

4 diciembre 2025