El President de la Generalitat Valenciana inauguró ayer en Crevillent el Centre Jove Juan Antonio Cebrián

El President de la Generalitat Valenciana Alberto Fabra y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio inauguraron ayer tarde el Centre Jove Juan Antonio Cebrián, junto al Vicepresidente del Consell José Ciscar, la Presidenta de la Diputación Luisa Pastor y la viuda de Juan Antonio Cebrián, Silvia Casasola, entre otras autoridades y miembros de la Corporación Municipal .

El centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent inaugurado ayer  miércoles, ha supuesto la mayor inversión en materia de juventud que se ha llevado a cabo en la Comunitat a través del Plan Confianza.

Por ello , el Alcalde agradecía ayer a la Generalitat Valenciana el apoyo económico recibido para llevar a cabo este magnífico centro dedicado a los jóvenes . Al mismo tiempo la primera autoridad crevillentina aprovechaba la presencia de Alberto Fabra para reclamar la construcción del Teatro Chapí cuando la financiación autonómica lo permita,  porque ésta es una deuda que se tiene pendiente con Crevillent y que el Alcalde sigue pidiendo y haciendo gestiones para conseguirlo.

 

El centro cultural y de ocio juvenil «Juan Antonio Cebrián» de Crevillent ha sido financiado a cargo del Plan Confianza y ha supuesto una inversión de más de 3,4 millones de €, de los que la Generaliat ha aportado el 94,% del coste . Un montante que se ha destinado para construir unas instalaciones al servicio de la cultura, la formación  y el ocio de los más jóvenes,  y de cuya amplitud y polivalencia el President de la Generalitat  manifestó sentirse impresionado por todas las posibilidades que van a tener los jóvenes de Crevillent en este centro, desde informática, música, teatro, exposiciones o salas de estudio.

Se trata de un edificio de tres plantas ubicado en una zona céntrica de Crevillent y con una superficie de 2.312,90 m2 dividida en 5 plantas más  terraza exterior utilizable , que lleva el nombre en  honor al periodista y escritor fallecido en 2007 y conocido por el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos».

 

Su viuda Silvia Casasola agradecía al Ayuntamiento y al Alcalde el interés y empeño en rendir homenaje póstumo a Juan Antonio Cebrián y destacaba el resultado espectacular del centro, que en su opinión  será un referente para los jóvenes.

Alberto Fabra  mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su cooperación con la Generalitat para sacar adelante proyectos como el que se inauguró ayer.

Próximos eventos

31 oct
23 oct
Compartir noticia

Te puede interesar

• El edil de Museos, Antonio Candel Rives, subraya que esta iniciativa se constituye como la primera en la que se realizan conferencias en el museo con el objetivo de fomentar el diálogo y la reflexión en torno al arte y la cultura valenciana

• La primera conferencia será este jueves 30 de octubre a las 19:30 horas con David Gimilio Sanz, científico y conservador de las colecciones del Museo de las Bellas Artes de Valencia; el 27 de noviembre será el turno para Javier García Peiró, director de la Casa Museo José Benlliure. siendo un referente en la difusión de la obra de José Benlliure Gil y su hijo Peppino, así como del escultor Mariano Benlliure; y el 18 de diciembre tendremos la conferencia de Ana Satorre Pérez, directora del Museo “Mariano Benlliure” de Crevillent, también coautora del proyecto museográfico del museo y conocedora de la obra de Mariano Benlliure

28 octubre 2025

• La edil del área, Mónica San Emeterio Gil, explica que este evento se celebrará en el Paseo del Calvario el próximo 8 de noviembre, tratándose de una nueva propuesta que ofrecerá a los visitantes una amplia muestra de productos elaborados por artesanos y productores locales, desde cerámica, esparto, bolillos, textil, joyería y arte popular hasta oferta gastronómica local, vinos y otros productos del campo y de la cocina tradicionales

• Además, habrá una rica programación cultural con talleres en vivo, música, danzas tradicionales, degustaciones y actividades

28 octubre 2025

• Las nuevas instalaciones, ya abiertas al público, modernizan y mejoran la accesibilidad del recinto en vísperas del Día de Todos los Santos, según han explicado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles y la edil de Cementerios, María Jesús Alfonso Egea

27 octubre 2025