El centro cultural y de ocio juvenil de Crevillent inaugurado ayer miércoles, ha supuesto la mayor inversión en materia de juventud que se ha llevado a cabo en la Comunitat a través del Plan Confianza.
Por ello , el Alcalde agradecía ayer a la Generalitat Valenciana el apoyo económico recibido para llevar a cabo este magnífico centro dedicado a los jóvenes . Al mismo tiempo la primera autoridad crevillentina aprovechaba la presencia de Alberto Fabra para reclamar la construcción del Teatro Chapí cuando la financiación autonómica lo permita, porque ésta es una deuda que se tiene pendiente con Crevillent y que el Alcalde sigue pidiendo y haciendo gestiones para conseguirlo.
El centro cultural y de ocio juvenil «Juan Antonio Cebrián» de Crevillent ha sido financiado a cargo del Plan Confianza y ha supuesto una inversión de más de 3,4 millones de €, de los que la Generaliat ha aportado el 94,% del coste . Un montante que se ha destinado para construir unas instalaciones al servicio de la cultura, la formación y el ocio de los más jóvenes, y de cuya amplitud y polivalencia el President de la Generalitat manifestó sentirse impresionado por todas las posibilidades que van a tener los jóvenes de Crevillent en este centro, desde informática, música, teatro, exposiciones o salas de estudio.
Se trata de un edificio de tres plantas ubicado en una zona céntrica de Crevillent y con una superficie de 2.312,90 m2 dividida en 5 plantas más terraza exterior utilizable , que lleva el nombre en honor al periodista y escritor fallecido en 2007 y conocido por el programa radiofónico «La Rosa de los Vientos».
Su viuda Silvia Casasola agradecía al Ayuntamiento y al Alcalde el interés y empeño en rendir homenaje póstumo a Juan Antonio Cebrián y destacaba el resultado espectacular del centro, que en su opinión será un referente para los jóvenes.
Alberto Fabra mostró su agradecimiento al Ayuntamiento de la localidad por su cooperación con la Generalitat para sacar adelante proyectos como el que se inauguró ayer.