El pleno de Crevillent aprueba los días festivos locales de 2024 y una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que se crean tres puestos de trabajo

  • Los días festivos locales serán el día 28 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 7 de octubre tras el fin de semana grande de las entradas cristiana y mora

 

  • Con la aprobación de la modificación puntual de la RPT, se tramita la creación de tres puestos de trabajo y su correspondiente plaza en la plantilla de personal funcionario: auxiliar administrativo de la Oficina de Información y Registro, auxiliar administrativo en Contratación y conserje-sepulturero

 

Crevillent (31/10/2023).- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió en la tarde de ayer lunes la celebración del pleno ordinario correspondiente al pleno del mes octubre. En esta sesión plenaria, entre otros asuntos, se aprobó por unanimidad la designación de los dos días festivos locales del 2024, así como una modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) por la que se crea tres puestos de trabajo en la administración local como son los perfiles de auxiliar administrativo de la Oficina de Información y Registro, auxiliar administrativo en Contratación y conserje-sepulturero.

En detalle, la corporación municipal aprobó por unanimidad la designación de los dos festivos locales del próximo año que serán el 28 de marzo (Jueves Santo) y el lunes 7 de octubre tras el fin de semana grande de las entradas cristiana y mora en el marco de las fiestas patronales. Esta aprobación plenaria viene a dar validez a la propuesta planteada y aceptada en la mesa informativa de las fiestas locales, compuesta por colectivo sociales y económicos del municipio.

A esta sesión plenaria entró por urgencia el punto correspondiente a la modificación puntual de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) . La edil de Personal, Mónica San Emeterio Gil, subrayó que “estando en trámite el expediente para la aprobación de la Oferta de Empleo Público 2023 y habiéndose planteado por las distintas áreas municipales la necesidad de crear nuevos puestos de trabajo, al considerar que la dotación actual resulta manifiestamente insuficiente para la prestación del servicio de forma adecuada y eficaz, y con el objetivo de incluir las plazas de nueva creación en la oferta de empleo público que se está tramitando, se procede a efectuar modificaciones en la plantilla de Personal y en la RPT”. Estas modificaciones se traducen en la creación de los puestos de trabajo y su correspondiente plaza en la plantilla de personal funcionario para los perfiles de auxiliar administrativo en la Oficina de Información y Registro), auxiliar administrativo en Contratación y conserje-sepulturero. Tal y como expresó la edil, “según se acredita en los informes emitidos por parte del vicesecretario y del Jefe del Servicio de Patrimonio y Servicios Generales, estos puestos de trabajo se consideran necesarios para la mejor organización y gestión porque la dotación actual se considera insuficiente”. La creación de estos tres puestos de trabajo expuestos supone un coste económico en términos anuales de 72.275,77 euros.

Al mismo tiempo, la concejala Mónica San Emeterio afirmó que mediante la aprobación de esta modificación puntual de la RPT también se está aceptando la amortización de un puesto oficial de fontanero y tres puestos de peón de obras, así como sus correspondientes plazas en la plantilla de personal funcionario, al tratarse de vacantes de larga duración que no han sido cubiertas y que con motivo de la reorganización del servicio no se considera necesaria su provisión. Estas amortizaciones propuestas liberan crédito por un importe total de 89.065,17 euros al año por lo que la creación de los tres nuevos puestos de trabajo citada anteriormente no supone incremento de efectivos ni del gasto público ni global del capítulo 1.

Con esta modificación puntual de la RPT también se modifica la adscripción funcional del puesto de Técnico Especialista en Cartografía y Gestión Catastral, actualizando sus funciones para adecuarlas a la nueva estructura funcional. Por último, respecto a este punto aprobado, se modifica en la plantilla de personal funcionario el cambio de grupo de clasificación profesional de las dos plazas correspondientes a técnico especialista en Informática de Gestión y a técnico especialista en Cartografía y Gestión Catastral, modificando su grupo de clasificación profesional de C2 a C1, así como la actualización en la relación de funciones y sus respectivas retribuciones.

En la sesión plenaria del mes también se aprobó por unanimidad desestimar la solicitud del 95 % de bonificación del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de la instalación de una planta fotovoltaica por no ajustarse a la normativa municipal.

La corporación municipal también mostró su voto favorable de forma unánime para interponer un recurso de apelación contra una sentencia del Juzgado de Primera Instancia nº4 de Elche para discutir la titularidad de una parcela de Monte Público en la Partida el Monje.

El pleno también aprobó por unanimidad las bases del XVII Concurso de Tarjetas de Navidad en Centros Educativos para el año 2023. El concejal de Juventud, Pedro García Magro, comentó que “visto el interés de la Concejalía por impulsar la participación juvenil en el ámbito artístico con motivo de la festividad de Navidad, se ha propuesto al Pleno aprobar estas bases de este concurso”. Este certamen está dirigido a estudiantes de quinto y sexto de Primaria, así como a los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O.) del municipio y a los usuarios del Centro Ocupacional “Virgen de los Desamparados”. El edil del área aseveró que el jurado valorará que en las tarjetas se incluya algún motivo de Crevillent y se tendrá en cuenta, entre otros criterios, “la técnica artística empleada, la originalidad, el manejo del color y composición o la claridad de las formas”. La fecha límite para presentar los trabajos en los respectivos centros docentes será el 24 de noviembre y la entrega de los premios se realizará el 20 de diciembre en el Salón de Actos del Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. En total, se invertirán 2.500 euros en premios repartidos en cinco categorías diferentes. Entre dichos premios encontramos una Nintendo Switch con videojuego, tablet, auriculares inalámbricos altavoces, cámara de fotos instantánea, libro electrónico, pulsera inteligente, etc.

Asimismo, también se aprobó, por unanimidad de la corporación municipal, una modificación de créditos por un importe de 165,85 euros para crear una partida en el presupuesto municipal que no existe en la actualidad y dar cobertura así a unos gastos de desplazamiento por cursos de formación.

En el apartado de mociones, quedó aprobada la presentada por el grupo municipal Acord Per Guanyar para el cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas sobre Palestina ante la “Guerra del Sucot”. El equipo de gobierno se abstuvo al considerar que “la parte argumental de la moción estaba sesgada”, por ello, el ejecutivo planteó, antes de la votación, reformular de forma conjunta la redacción de dicha parte del documento pero no se alcanzó acuerdo alguno. La alcaldesa recalcó que “el equipo de gobierno coincidía en la condena de todas las formas de violencia desde ambos lados del conflicto pero no compartían el sentido de la exposición de los motivos de la moción”.


El ple de Crevillent aprova els dies festius locals de 2024 i una modificació puntual de la Relació de Llocs de Treball (RLT) per la qual es creen tres llocs de treball

 

  • Els dies festius locals seran el dia 28 de març (Dijous Sant) i el dilluns 7 d’octubre després del cap de setmana gran de les entrades cristiana i mora

 

  • Amb l’aprovació de la modificació puntual de la RLT, es tramita la creació de tres llocs de treball i la seua corresponen plaça en la plantilla de personal funcionari: auxiliar administratiu de l’Oficina d’Informació i Registre, auxiliar administratiu en Contractació i conserge-enterramorts

 

Crevillent (31/10/2023).- El Saló de Plenaris de l’Ajuntament de Crevillent va acollir en la vesprada d’ahir dilluns la celebració del ple ordinari corresponent al ple del mes octubre. En esta sessió plenària, entre altres assumptes, es va aprovar per unanimitat la designació dels dos dies festius locals del 2024, així com una modificació puntual de la Relació de Llocs de treball (RLT) per la qual es crea tres llocs de treball en l’administració local com són els perfils d’auxiliar administratiu de l’Oficina d’Informació i Registre, auxiliar administratiu en Contractació i conserge-enterramorts.

Detalladament, la corporació municipal va aprovar per unanimitat la designació dels dos festius locals del pròxim any que seran el 28 de març (Dijous Sant) i el dilluns 7 d’octubre després del cap de setmana gran de les entrades cristiana i mora en el marc de les festes patronals. Aquesta aprovació plenària ve a donar validesa a la proposta plantejada i acceptada en la taula informativa de les festes locals, composta per col·lectiu socials i econòmics del municipi.

A esta sessió plenària va entrar per urgència el punt corresponent a la modificació puntual de la Relació de Llocs de treball (RLT) . L’edil de Personal, Mónica San Emeterio Gil, va subratllar que “estant en tràmit l’expedient per a l’aprovació de l’Oferta d’Ocupació Pública 2023 i havent-se plantejat per les diferents àrees municipals la necessitat de crear nous llocs de treball, en considerar que la dotació actual resulta manifestament insuficient per a la prestació del servei de manera adequada i eficaç, i amb l’objectiu d’incloure les places de nova creació en l’oferta d’ocupació pública que s’està tramitant, es procedeix a efectuar modificacions en la plantilla de Personal i en la RLT”. Estes modificacions es tradueixen en la creació dels llocs de treball i la seua corresponent plaça en la plantilla de personal funcionari per als perfils d’auxiliar administratiu en l’Oficina d’Informació i Registre), auxiliar administratiu en Contractació i conserge-enterramorts. Tal com va expressar l’edil, “segons s’acredita en els informes emesos per part del vicesecretari i del Cap del Servei de Patrimoni i Serveis Generals, aquestos llocs de treball es consideren necessaris per a la millor organització i gestió perquè la dotació actual es considera insuficient”. La creació d’estos tres llocs de treball exposats suposa un cost econòmic en termes anuals de 72.275,77 euros.

Al mateix temps, la regidora Mónica San Emeterio va afirmar que mitjançant l’aprovació d’aquesta modificació puntual de la RLT també s’està acceptant l’amortització d’un lloc oficial de lampista i tres llocs de peó d’obres, així com les seues corresponents places en la plantilla de personal funcionari, en tractar-se de vacants de llarga duració que no han sigut cobertes i que amb motiu de la reorganització del servei no es considera necessària la seua provisió. Estes amortitzacions proposades alliberen crèdit per un import total de 89.065,17 euros a l’any pel que la creació dels tres nous llocs de treball citada anteriorment no suposa increment d’efectius ni de la despesa pública ni global del capítol 1.

Amb aquesta modificació puntual de la RLT també es modifica l’adscripció funcional del lloc de Tècnic Especialista en Cartografia i Gestió Cadastral, actualitzant les seues funcions per a adequar-les a la nova estructura funcional. Finalment, respecte a este punt aprovat, es modifica en la plantilla de personal funcionari el canvi de grup de classificació professional de les dues places corresponents a tècnic especialista en Informàtica de Gestió i a tècnic especialista en Cartografia i Gestió Cadastral, modificant el seu grup de classificació professional de C2 a C1, així com l’actualització en la relació de funcions i les seues respectives retribucions.

En la sessió plenària del mes també es va aprovar per unanimitat desestimar la sol·licitud del 95% de bonificació de l’impost sobre construccions, instal·lacions i obres de la instal·lació d’una planta fotovoltaica per no ajustar-se a la normativa municipal.

La corporació municipal també va mostrar el seu vot favorable de manera unànime per a interposar un recurs d’apel·lació contra una sentència del Jutjat de Primera Instància nº4 d’Elx per a discutir la titularitat d’una parcel·la de Muntanya Pública en la Partida el Monjo.

El ple també va aprovar per unanimitat les bases del XVII Concurs de Targetes de Nadal en Centres Educatius per a l’any 2023. El regidor de Joventut, Pedro García Magro, va comentar que “vist l’interés de la Regidoria per impulsar la participació juvenil en l’àmbit artístic amb motiu de la festivitat de Nadal, s’ha proposat al Ple aprovar estes bases d’este concurs”. Este certamen està dirigit a estudiants de cinqué i sisé de Primària, així com als alumnes d’Educació Secundària Obligatòria (E.S.O.) del municipi i als usuaris del Centre Ocupacional “Verge dels Desemparats”. L’edil de l’àrea va asseverar que el jurat valorarà que en les targetes s’incloga algun motiu de Crevillent i es tindrà en compte, entre altres criteris, “la tècnica artística emprada, l’originalitat, el maneig del color i composició o la claredat de les formes”. La data límit per a presentar els treballs en els respectius centres docents serà el 24 de novembre i el lliurament dels premis es realitzarà el 20 de desembre en la Sala d’actes del *Centre Jove “Juan Antonio Cebrián”. En total, s’invertiran 2.500 euros en premis repartits en cinc categories diferents. Entre aquests premis trobem una Nintendo Switch amb videojoc, tauleta, auriculars sense fils altaveus, càmera de fotos instantània, llibre electrònic, polsera intel·ligent, etc.

Així mateix, també es va aprovar, per unanimitat de la corporació municipal, una modificació de crèdits per un import de 165,85 euros per a crear una partida en el pressupost municipal que no existeix en l’actualitat i donar cobertura així a unes despeses de desplaçament per cursos de formació.

En l’apartat de mocions, va quedar aprovada la presentada pel grup municipal Acord Per Guanyar per al compliment de les resolucions de les Nacions Unides sobre Palestina davant la “Guerra del Sucot”. L’equip de govern es va abstindre en considerar que “la part argumental de la moció estava esbiaixada”, per això, l’executiu va plantejar, abans de la votació, reformular de manera conjunta la redacció d’aquesta part del document però no es va aconseguir cap acord. L’alcaldessa va recalcar que “l’equip de govern coincidia en la condemna de totes les formes de violència des de tots dos costats del conflicte però no compartien el sentit de l’exposició dels motius de la moció”.

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