El pleno aprueba una modificación presupuestaria para reforzar la plantilla de la Policía Local a las puertas de las fiestas

  • Entre otros asuntos aprobados, el II Plan de Igualdad del consistorio, la adhesión del Ayuntamiento al Protocolo del Servicio de Orientación Jurídica (JUSTIPROP), la firma de la adenda al Contrato Programa de Servicios Sociales y los nombramientos de Ramón Mas Soler y Esperanza Sempere Congost como dos personas de reconocido prestigio para la Asamblea general del Ateneo Municipal de Cultura

 

Crevillent (27/09/2023).- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent acogió ayer martes 26 de septiembre el pleno ordinario del mes en el que se aprobaron diversos asuntos como una modificación presupuestaria, valorada en 60.500 euros, para reforzar la plantilla de la Policía Local. Esta decisión se adopta justo a las puertas de las fiestas patronales y de Moros y Cristianos del municipio.

La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles explicó que en el pasado pleno, celebrado en el mes julio, quedó sobre la mesa una modificación presupuestaria para afrontar las horas extra de la Policía Local. Pues bien, con esta modificación de crédito planteada y aprobada ahora, por un valor de 60.500 euros, se apuesta por reforzar la plantilla en vez de ampliar las horas extra. La primera edil argumentó que en el anterior pleno no se aprobó porque la cantidad económica era el doble y se contaba con dos informes negativos (de Intervención y de Personal) al superar los límites permitidos por la Ley de Presupuestos del Estado. “En vez de pagar horas extra se han cubierto las plazas vacantes, en agosto se cubrieron tres plazas nuevas de interinos y durante septiembre y principios de octubre se cubrirán tres más, es decir, habrá seis efectivos más por las calles de Crevillent”, manifestó Lourdes Aznar, quien resaltó que “esta gestión permitirá que haya más presencia policial en las calles sin estar tan cansados con dobles turnos y teniendo en cuenta también que el precio de una hora extra es el triple que el de una hora ordinaria”.

La corporación municipal en pleno aprobó la designación de dos personas de reconocido prestigio que formarán parte de la Asamblea general del Ateneo Municipal de Cultura como son el músico Ramón Mas Soler (ex director de la Sociedad Unión Musical) y la presidenta del Orfeón Crevillentino, Esperanza Sempere Congost. La alcaldesa destacó de ambos que “son dos personas muy reconocidas del ámbito cultural y amantes de las tradiciones del pueblo”.

Además, en este pleno correspondiente al mes de septiembre se aprobó el II Plan de Igualdad (2023-2027) para la plantilla del consistorio crevilllentino, tras las reuniones previas con empresa y sindicatos y después del dictamen en la comisión de Bienestar a este plan se dio traslado para la aprobación plenaria de dicho plan.

Asimismo, se aprobaron los trámites legales del JUSTIPROP (Servicio de Orientación Jurídica de Proximidad), que ya se venía prestando desde hace un año pero que carecía de la reglamentación aprobada en pleno y también se aprobó el expediente de la cuenta general de 2022.

En la sesión plenaria se facultó a la alcaldesa para firmar la adenda del Contrato Programa 2023-2024 en Servicios Sociales que existe con la Generalitat. Con esta firma el consistorio crevillentino recibirá unos 50.000 euros para incrementar las nóminas del personal. El personal de dicha área en Crevillent cobra de acuerdo a la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, y “desde Generalitat se subvenciona una parte porque la nómina real es más grande, pero es una buena noticia porque disponemos de 50.000 euros más”, aclaró la alcaldesa.

Por último, otro de los acuerdos plenarios fue la aprobación de la delegación y encomienda de gestión y recaudación de sanciones administrativas en la Diputación Provincial de Alicante a través de SUMA, aplicando la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada en julio, “todas las sanciones por incumplimiento de la ordenanza se gestionarán por SUMA garantizando así que sean efectivas dichas sanciones”.

 

El ple aprova una modificació pressupostària per a reforçar la plantilla de la Policia Local a les portes de les festes


Entre altres assumptes aprovats, el II Pla d´Igualtat del consistori, l´adhesió de l´Ajuntament al Protocol del Servei d´Orientació Jurídica (JUSTIPROP), la signatura de l´addenda al Contracte Programa de Serveis Socials i els nomenaments de Ramón Mas Soler i Esperanza Sempere Congost com dues persones de reconegut prestigi per a l´Assemblea general de l´Ateneu Municipal de Cultura

 

Crevillent (27/09/2023).- El Saló de Plenaris de l’Ajuntament de Crevillent va acollir ahir dimarts 26 de setembre el ple ordinari del mes en què es van aprovar diversos assumptes com una modificació pressupostària, valorada en 60.500 euros, per a reforçar la plantilla de la Policia Local. Aquesta decisió s’adopta just a les portes de les festes patronals i de Moros i Cristians del municipi.

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles va explicar que en el passat ple, celebrat en el mes juliol, va quedar sobre la taula una modificació pressupostària per a afrontar les hores extra de la Policia Local. Doncs bé, amb aquesta modificació de crèdit plantejada i aprovada ara, per un valor de 60.500 euros, s’aposta per reforçar la plantilla en comptes d’ampliar les hores extra. La primera edil va argumentar que en l’anterior ple no es va aprovar perquè la quantitat econòmica era el doble i es comptava amb dos informes negatius (d’Intervenció i de Personal) en superar els límits permesos per la Llei de Pressupostos de l’Estat. “En comptes de pagar hores extra s’han cobert les places vacants, a l’agost es van cobrir tres places noves d’interins i durant setembre i principis d’octubre es cobriran tres més, és a dir, hi haurà sis efectius més pels carrers de Crevillent”, va manifestar Lourdes Aznar, qui va ressaltar que “aquesta gestió permetrà que hi haja més presència policial als carrers sense estar tan cansats amb dobles torns i tenint en compte també que el preu d’una hora extra és el triple que el d’una hora ordinària”.

La corporació municipal en ple va aprovar la designació de dues persones de reconegut prestigi que formaran part de l’Assemblea general de l’Ateneu Municipal de Cultura com són el músic Ramón Mas Soler (ex director de la Societat Unió Musical) i la presidenta de l’Orfeó Crevillentí, Esperanza Sempere Congost. L’alcaldessa va destacar de tots dos que “són dues persones molt reconegudes de l’àmbit cultural i amants de les tradicions del poble”.

A més, en aquest ple corresponent al mes de setembre es va aprovar el II Pla d’Igualtat (2023-2027) per a la plantilla del consistori crevilllentí, després de les reunions prèvies amb empresa i sindicats i després del dictamen en la comissió de Benestar a aquest pla es va donar trasllat per a l’aprovació plenària d’aquest pla.

Així mateix, es van aprovar els tràmits legals del JUSTIPROP (Servei d’Orientació Jurídica de Proximitat), que ja es venia prestant des de fa un any però que mancava de la reglamentació aprovada en ple i també es va aprovar l’expedient del compte general de 2022.

En la sessió plenària es va facultar a l’alcaldessa per a signar l’addenda del Contracte Programa 2023-2024 en Serveis Socials que existeix amb la Generalitat. Amb aquesta signatura el consistori crevillentí rebrà uns 50.000 euros per a incrementar les nòmines del personal. El personal d’aquesta àrea a Crevillent cobra d’acord amb la Relació de Llocs de treball (RPT) de l’Ajuntament, i “des de Generalitat se subvenciona una part perquè la nòmina real és més gran, però és una bona notícia perquè disposem de 50.000 euros més”, va aclarir l’alcaldessa.

Finalment, un altre dels acords plenaris va ser l’aprovació de la delegació i encàrrec de gestió i recaptació de sancions administratives en la Diputació Provincial d’Alacant a través de SUMA, aplicant l’Ordenança de Convivència Ciutadana aprovada al juliol, “totes les sancions per incompliment de l’ordenança es gestionaran per SUMA garantint així que siguen efectives aquestes sancions”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024