El Pleno aprueba presentar al Plan de Obras de la Diputación, la construcción de una piscina de recreo en el Parc Nou

Crevillent ( 15/05/2018).- El Pleno ha aprobado hoy  martes presentar el proyecto  de la piscina de recreo en el Parc Nou en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de la Diputación de Alicante para el año 2019.

La aprobación ha contado con 12 votos a favor entre los que se encuentran el PP, Ciudadanos y la concejal no adscrita; 7 votos en contra de PSOE y Compromís y la abstención de L´Esquerra con 2 votos.

La memoria contempla la construcción de una piscina de recreo diseñada en tres utilizaciones según la profundidad de las mismas. El sistema empleado es el de playa, con un nivel de profundidad de 0 metros y conforme se avanza hay mas profundidad. En la primera hay hasta 0’50 mts., con una valla de separación,  en la segunda hasta 0’90 mts., y la última hasta 1’50 mts. A ello hay que añadir un SPA .

El sistema de tratamiento y conservación del agua de la piscina es el de Electrólisis salina, que tiene importantes beneficios para la salud, permite ahorros económicos del 80% en el mantenimiento y del 100% en productos químicos, con un mayor respeto hacia el medio ambiente.

El diseño es de la arquitecta municipal y la OTM ha finalizado los trabajos este fin de semana, porque el plazo de presentación de solicitudes en la Diputación finaliza este miércoles 16 de mayo. Por ello, la urgencia de aprobar en Pleno este martes.

La actuación completa ocupa una superficie aproximadamente de 3.800 m2 y la piscina tiene una lámina de agua de 499 m2 lo que se traduce en un aforo de 250 usuarios. La memoria contiene la construcción de un edificio para cafetería y aseos y otro destinado al control de acceso al recinto, usuarios, enfermería, almacén y cuarto de instalaciones.

El diseño contempla el vallado perimetral de la zona y permite que cuando esté en funcionamiento la piscina, se pueda utilizar la totalidad de la superficie y cuando no esté en funcionamiento, la cafetería y zona estancial puedan ser utilizadas como el resto del parque. Ello producirá que haya una atracción mayor de gente que utilice el parque por el servicio de cafetería y la zona estancial que en la actualidad está dotada de mesas para que funcione como un área recreativa o estancial y continuará del mismo modo.

El impacto sobre el arbolado es mínimo y consistirá en algún trasplante de ficus o algarrobos y palmeras a otras zonas verdes del parque o de la población.

También está prevista la instalación de medidas de seguridad para controlar y evitar el vandalismo.

La memoria que se presenta asciende a un total de 1.000.000€, IVA incluido, tiene un plazo de ejecución de 10 meses y si la Diputación Provincial incluye estas obras, empezarían a ejecutarse a finales del próximo año 2019.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• El Ayuntamiento de Crevillent invierte un total de 13.650 euros en becas durante el curso 2023 – 2024 y el plazo para presentar la documentación es desde hoy 17 de julio hasta el 6 de agosto

• La concejala de Cultura, Mónica San Emeterio, destaca que “con estas ayudas queremos contribuir al fomento de cultura artístico-musical del municipio de Crevillent”. Además, manifiesta que “la mejora de las enseñanzas universitarias y el desarrollo de una educación de calidad son factores básicos dentro de la política educativa y cultural”

17 julio 2024

• Esta actuación, que tendrá una duración aproximadamente de tres semanas, supondrá un coste total de 18.089 euros

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha manifestado que “esta actuación persigue mejorar la visibilidad de las zonas en las que se va a trabajar y con ello la seguridad de las mismas”

16 julio 2024

• En los primeros días de julio, las familias que tenían la oportunidad se trasladaban al Pinet, en carros tirados por mulas y cargados de los enseres para montar las barracas, mientras los demás se marchaban hacia el 18 de julio

16 julio 2024