El pleno aprueba las bases y la convocatoria de una nueva edición del Bono Consumo Otoño 2023

 

  • Además, se han aprobado las bases y convocatoria de unas ayudas para minimizar el impacto económico derivado de la crisis energética sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en el municipio; al tiempo que se ha aprobado el pago de unas facturas pendientes del ejercicio 2022

 

Crevillent (18/10/2023).- El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido hoy miércoles una sesión plenaria extraordinaria en la que se ha resuelto la aprobación por unanimidad de las bases y de la convocatoria de la campaña de Bono Consumo Otoño 2023. Estas ayudas están enmarcadas en un plan de ayudas de la Diputación de Alicante con el objetivo de aliviar la crisis comercial tras la pandemia del coronavirus, reactivando así el consumo en el comercio local.

El concejal de Comercio, Antonio Candel Rives, ha sostenido que, de forma inminente, se anunciarán todos los detalles de esta nueva campaña que arrancará este próximo lunes 23 de octubre. “Mañana jueves anunciaremos en rueda de prensa todos los detalles de esta nueva edición que pretendemos que siga teniendo un gran éxito para los comercios locales”.

Además, la corporación también ha aprobado por unanimidad las bases y la convocatoria de las ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales en Crevillent en la anualidad 2023. Tal y como ha explicado la concejala de Agencia de Desarrollo Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, el importe de esta subvención, proveniente de la institución provincial, alcanza los 323.274 euros, siendo la ayuda para cada solicitante de hasta un máximo de 5.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes se abre el próximo lunes 23 de octubre y se prolonga hasta el 13 de noviembre.

Entre los requisitos para poder resultar beneficiario de dichas ayudas figuran los siguientes: tener el domicilio fiscal en Crevillent; figurar en el Censo de empresarios, profesionales y retenedores de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (IAE), así como en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos u otros colectivos sujetos a mutualidades; haber iniciado su actividad con fecha igual o anterior a 31/12/2021 y mantenerla en alta a fecha de la presentación de la solicitud de estas ayudas. Excepcionalmente se admitirán altas en 2022 y 2023 en caso de poder acreditar ingresos en el ejercicio 2021 en la actividad subvencionada; también acreditar que la media de rendimientos netos de los meses por los que vaya a solicitar la ayuda sea igual o inferior a la media de rendimientos netos obtenidos en los mismos meses durante la anualidad de 2021; que estén al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias con la Hacienda estatal y con la Tesorería General de la Seguridad Social (este requisito debe cumplirse desde la fecha de presentación de la solicitud hasta la fecha de pago de la subvención, en su caso); y no tener deuda pendiente de cualquier naturaleza cuyo período de plazo de pago voluntario haya vencido con el Ayuntamiento de Crevillent y SUMA. Los gastos corrientes subvencionables comprenderán todos aquellos abonados entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023. La edil ha recordado que para más información pueden consultar en las instalaciones del ADL en la calle Blasco Ibáñez, 8 así como en el teléfono 965 40 15 26 en las extensiones 281 y 305.

Por último, la corporación municipal en sesión plenaria ha aprobado por unanimidad un expediente de reconocimiento extrajudicial de facturas correspondientes al ejercicio de 2022 porque, según ha manifestado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles, “al haber pasado ya de ejercicio era obligatorio llevar este punto al pleno para pagar estas facturas pendientes valoradas en un total de 12.234,76 euros y que corresponden a la conexión de la central de alarmas de distintos edificios municipales, que carecían de contrato y que requerirá iniciar un procedimiento para su licitación”, concluyó la primera edil.

 

El ple aprova les bases i la convocatòria d’una nova edició del Bo Consum Tardor 2023

 

A més, s’han aprovat les bases i convocatòria d’unes ajudes per a minimitzar l’impacte econòmic derivat de la crisi energètica sobre pimes, micropimes, xicotets empresaris autònoms i professionals en el municipi; al mateix temps que s’ha aprovat el pagament d’unes factures pendents de l’exercici 2022

 

Crevillent (18/10/2023).- El Saló de Plenaris de l‘Ajuntament de Crevillent ha acollit hui dimecres una sessió plenària extraordinària en la qual s’ha resolt l’aprovació per unanimitat de les bases i de la convocatòria de la campanya de Bo Consum Tardor 2023. Estes ajudes estan emmarcades en un pla d’ajudes de la Diputació d’Alacant amb l’objectiu d’alleujar la crisi comercial després de la pandèmia del coronavirus, reactivant així el consum en el comerç local.

El regidor de Comerç, Antonio Candel Rives, ha sostingut que, de manera imminent, s’anunciaran tots els detalls d’aquesta nova campanya que arrancarà dilluns que ve 23 d’octubre. “Demà dijous anunciarem en roda de premsa tots els detalls d’aquesta nova edició que pretenem que continue tenint un gran èxit per als comerços locals”.

A més, la corporació també ha aprovat per unanimitat les bases i la convocatòria de les ajudes amb destinació a minimitzar l’impacte econòmic que la crisi energètica està suposant sobre pimes, micropimes, xicotets empresaris autònoms i professionals a Crevillent en l’anualitat 2023. Tal com ha explicat la regidora d’Agència de Desenvolupament Local (ADL), Mónica San Emeterio Gil, l’import d’esta subvenció, provinent de la institució provincial, aconsegueix els 323.274 euros, sent l’ajuda per a cada sol·licitant de fins a un màxim de 5.000 euros. El termini de presentació de sol·licituds s’obri dilluns que ve 23 d’octubre i es prolonga fins al 13 de novembre.

Entre els requisits per a poder resultar beneficiari d’aquesta ajuda figuren els següents: tindre el domicili fiscal a Crevillent; figurar en el Cens d’empresaris, professionals i retenidors de l’Agència Estatal de l’Administració Tributària (IAE), així com en el Règim Especial de Treballadors Autònoms o altres col·lectius subjectes a mutualitats; haver iniciat la seua activitat amb data igual o anterior a 31/12/2021 i mantindre-la en alta a data de la presentació de la sol·licitud d’estes ajudes. Excepcionalment s’admetran altes en 2022 i 2023 en cas de poder acreditar ingressos en l’exercici 2021 en l’activitat subvencionada; també acreditar que la mitjana de rendiments nets dels mesos per què vaja a sol·licitar l’ajuda siga igual o inferior a la mitjana de rendiments nets obtinguts en els mateixos mesos durant l’anualitat de 2021; que estiguen al corrent en el compliment de les seues obligacions tributàries amb la Hisenda estatal i amb la Tresoreria General de la Seguretat Social (este requisit ha de complir-se des de la data de presentació de la sol·licitud fins a la data de pagament de la subvenció, si és el cas); i no tindre deute pendent de qualsevol naturalesa el període de termini de la qual de pagament voluntari haja vençut amb l’Ajuntament de Crevillent i SUMA. Les despeses corrents subvencionables comprendran tots aquells abonats entre l’1 de juliol de 2022 i el 30 de juny de 2023. L’edil ha recordat que per a més informació poden consultar en les instal·lacions de l’ADL al carrer Blasco Ibáñez, 8 així com en el telèfon 965 40 15 26 en les extensions 281 i 305.

Finalment, la corporació municipal en sessió plenària ha aprovat per unanimitat un expedient de reconeixement extrajudicial de factures corresponents a l’exercici de 2022 perquè, segons ha manifestat l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles, “en haver passat ja d’exercici era obligatori portar aquest punt al ple per a pagar estes factures pendents, valorades en un total de 12.234,76 euros i que corresponen a la connexió de la central d’alarmes de diferents edificis municipals, que mancaven de contracte i que requerirà iniciar un procediment per a la seua licitació”, va concloure la primera edil.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024