El pleno aprueba la aceptación de cesión de tres parcelas para la construcción del futuro centro comercial de Crevillent

 

  • La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles ha manifestado que “se trata de un trámite más en este procedimiento para constituir este complejo inmobiliario privado y que sea una realidad lo antes posible”

 

  • En la sesión plenaria también se ha dado luz verde al nuevo régimen económico y organizativo de comisiones informativas tras la restructuración del gobierno municipal anunciada en el mes de marzo

     

  • Asimismo, se ha aprobado la subsanación de un error técnico en el pliego técnico de contratación del mantenimiento de parques y jardines, al tiempo que la corporación ha consensuado dejar sobre la mesa el punto relativo a la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística de las unidades de ejecución UE5/B y UE 3

     

 

Crevillent (15/04/2024).- La corporación ha aprobado por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado este lunes la aceptación de la cesión de tres parcelas por parte de la mercantil TEIS GESTIÓN S.L. para la constitución de un complejo inmobiliario privado en calle Salvador, en la zona de los terrenos de la antigua fábrica Azabe, destinados al futuro centro comercial en la localidad. “Se trata de un trámite más en este procedimiento para constituir un complejo inmobiliario privado (centro comercial) que se ubicará en la avenida San Vicente Ferrer”, ha afirmado la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles. Además, este pleno también ha servido para subsanar una documentación necesaria del pliego técnico para la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines, al tiempo que se ha aprobado una modificación de las funciones y del régimen económico de algún concejal, tras la redistribución del equipo de gobierno anunciada el pasado 27 de marzo. Además, la corporación ha decidido dejar sobre la mesa, para conseguir el mayor consenso posible, el punto referido a una propuesta de modificación puntual de la ordenación urbanística de las unidades de ejecución UE-5B y UE-3.

Así, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Crevillent ha acogido este lunes una sesión plenaria extraordinaria en la que la corporación municipal ha aprobado de forma unánime la aceptación de la cesión de tres parcelas por parte de la empresa TEIS GESTIÓN S.L. para la constitución de un complejo inmobiliario privado en calle Salvador (en los terrenos de la antigua Azabe). Con esta aprobación plenaria, se acepta la cesión gratuita y libre de cargas de tres porciones de terreno; la primera de ellas con una superficie de 1.025,37 metros cuadrados en calle Salvador, 2; la segunda, de 977,41 metros cuadrados, localizada en calle Salvador, 6; y la tercera, de 404,32 metros cuadrados, ubicada en Paseo de Elche, 10. La alcaldesa Lourdes Aznar ha insistido en que “es un paso más para que el futuro centro comercial pueda ser una realidad lo antes posible”

El pleno también ha dado luz verde, con los votos favorables del equipo de gobierno y con la negativa del Grupo Acord Per Guanyar y PSOE, a la modificación del pliego técnico de la contratación del servicio de mantenimiento de parques y jardines. El pasado 27 de febrero se aprobó dicho expediente y ante las consultas planteadas por los interesados en la Plataforma de Contratación del Sector Público relativo al Pliego de Prescripciones Técnicas se informa de la necesidad de rectificar dicho pliego e incluir un anexo relativo a las características y la situación de parques y jardines. El pasado 4 de abril, el ingeniero técnico incorporó al expediente ese documento solicitado, conservando los mismos términos en los que fue aprobado el expediente de contratación. Tras subsanar esta documentación, el proceso se retrotrae al momento anterior a la aprobación de los pliegos, procediendo al envío del anuncio de licitación a la Oficina de Publicaciones de la Unión Europea, comenzando de nuevo el plazo de 30 días naturales para la presentación de ofertas. El edil de Contratación, Pedro García Magro, ha explicado que “simplemente se subsana un error técnico para que se vuelvan a iniciar los trámites para que se presenten las ofertas”.

En este pleno también se han aprobado cuestiones organizativas de funciones y del régimen económico del equipo de gobierno, tras la reestructuración anunciada por la alcaldesa Lourdes Aznar Miralles el pasado 27 de marzo como consecuencia de la renuncia al cargo de Miguel Ángel Sánchez Navarro por su nombramiento como director del Instituto Valenciano de Estadística, y con la entrada del nuevo edil Francisco Verdú Ros, así como con la liberación de la dedicación exclusiva del edil Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, tras ser nombrado personal eventual en el área de Presidencia de la Diputación de Alicante.

De esta forma, el pleno ha aprobado dejar sin efecto la dedicación exclusiva de 37,5 horas semanales al concejal delegado en materia de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá, y se le asigna una dedicación exclusiva de 32 horas semanales al concejal de Presidencia, Servicios Públicos, Turismo, Juventud y Ocio, Pedro García Magro, que asume dos nuevas concejalías como son Contratación e Industria, al tiempo que se concede una dedicación parcial de 21,5 horas al concejal delegado de Medio Ambiente, Atención vecinal, Pedanías y barrios, y Agricultura, Francisco Verdú Ros. Este punto referido al régimen económico ha contado con el apoyo de toda la corporación, a excepción del Grupo Acord Per Guanyar que ha votado en contra. La alcaldesa ha recordado que “estos nombramientos permitirán que Crevillent tenga representantes en Valencia y Alicante para luchar por nuestros intereses en distintas administraciones”. La primera edil también ha destacado “las dos nuevas concejalías (Industria y Contratación) que asumirá el concejal García Magro y que le supondrán más responsabilidades, más competencias, más dedicación y ello conlleva un aumento en las retribuciones”. Asimismo, Lourdes Aznar ha puesto de relieve que “el actual gobierno municipal supone un ahorro de 9.000 euros a las arcas municipales”. Asimismo, el pleno ha aprobado, con el apoyo de todos los grupos salvo la abstención de Acord Per Guanyar, el punto relativo de modificación de funciones y cometidos de las comisiones informativas tras el reajusto de concejalías dentro del equipo de gobierno.

Por último, la corporación ha consensuado dejar sobre la mesa el punto del orden del día relativo a la modificación puntual de la ordenación urbanística de las unidades de ejecución UE-5B y UE-3. El edil de Planeamiento Urbanístico, Vicente Sánchez-Maciá, ha afirmado que “esta decisión se ha acordado tras una reunión previa al pleno por parte de todos los portavoces”. El regidor ha apuntado que “existen algunas dudas y para su mejor estudio se ha acordado dejarlo encima de la mesa porque consideramos que es una modificación importante que en la medida de lo posible tiene que lograr unanimidad o el mayor consenso posible y vamos a trabajarlo durante las próxima semanas”.

 

 

El ple aprova l’acceptació de cessió de tres parcel·les per a la construcció del futur centre comercial de Crevillent

 

L’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles ha manifestat que «es tracta d’un tràmit més en este procediment per a constituir este complex immobiliari privat i que siga una realitat al més prompte possible»

 

En la sessió plenària també s’ha donat llum verda al nou règim econòmic i organitzatiu de comissions informatives després de la reestructuració del govern municipal anunciada el mes de març

 

Així mateix, s’ha aprovat l’esmena d’un error tècnic en el plec tècnic de contractació del manteniment de parcs i jardins, al mateix temps que la corporació ha consensuat deixar sobre la taula el punt relatiu a la modificació puntual del Pla General d’Ordenació Urbanística de les unitats d’execució UE5/B i UE 3

 

Crevillent (15/04/2024).- La corporació ha aprovat per unanimitat l’acceptació de la cessió de tres parcel·les per part de la mercantil TEIS GESTIÓ S.L. per a la constitució d’un complex immobiliari privat en carrer Salvador, en la zona dels terrenys de l’antiga fàbrica Azabe, destinats al futur centre comercial en la localitat. “Es tracta d’un tràmit més en aquest procediment per a constituir un complex immobiliari privat (centre comercial) que se situarà en l’avinguda Sant Vicent Ferrer”, ha afirmat l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles. A més, este ple també ha servit per a esmenar una documentació necessària del plec tècnic per a la contractació del servici de manteniment de parcs i jardins, al mateix temps que s’ha aprovat una modificació de les funcions i del règim econòmic d’algun regidor, després de la redistribució de l’equip de govern anunciada el passat 27 de març. A més, la corporació ha decidit deixar sobre la taula, per a aconseguir el major consens possible, el punt referit a una proposta de modificació puntual de l’ordenació urbanística de les unitats d’execució UE-5B i UE-3.

Així, el Saló de Plens de l’Ajuntament de Crevillent ha acollit este dilluns una sessió plenària extraordinària en la qual la corporació municipal ha aprovat de manera unànime l’acceptació de la cessió de tres parcel·les per part de l’empresa TEIS GESTIÓN S.L. per a la constitució d’un complex immobiliari privat en carrer Salvador (en els terrenys de l’antiga Azabe). Amb esta aprovació plenària, s’accepta la cessió gratuïta i lliure de càrregues de tres porcions de terreny; la primera d’elles amb una superfície de 1.025,37 metres quadrats en carrer Salvador, 2; la segona, de 977,41 metres quadrats, localitzada en carrer Salvador, 6; i la tercera, de 404,32 metres quadrats, situada en Passeig d’Elx, 10. L’alcaldessa Lourdes Aznar ha insistit que “és un pas més perquè el futur centre comercial puga ser una realitat al més prompte possible”

El ple també ha donat llum verda, amb els vots favorables de l’equip de govern i amb la negativa del Grup Acord Per Guanyar i PSOE, a la modificació del plec tècnic de la contractació del servici de manteniment de parcs i jardins. El passat 27 de febrer es va aprovar aquest expedient i davant les consultes plantejades pels interessats en la Plataforma de Contractació del Sector Públic relatiu al Plec de Prescripcions Tècniques s’informa de la necessitat de rectificar este plec i incloure un annex relatiu a les característiques i la situació de parcs i jardins. El passat 4 d’abril, l’enginyer tècnic va incorporar a l’expedient eixe document sol·licitat, conservant els mateixos termes en els quals va ser aprovat l’expedient de contractació. Després d’esmenar esta documentació, el procés es retrotrau al moment anterior a l’aprovació dels plecs, procedint a l’enviament de l’anunci de licitació a l’Oficina de Publicacions de la Unió Europea, començant de nou el termini de 30 dies naturals per a la presentació d’ofertes. L’edil de Contractació, Pedro García Magro, ha explicat que “simplement s’esmena un error tècnic perquè es tornen a iniciar els tràmits perquè es presenten les ofertes”.

En este ple també s’han aprovat qüestions organitzatives de funcions i del règim econòmic de l’equip de govern, després de la reestructuració anunciada per l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles el passat 27 de març a conseqüència de la renúncia al càrrec de Miguel Ángel Sánchez Navarro pel seu nomenament com a director de l’Institut Valencià d’Estadística, i amb l’entrada del nou edil Francisco Verdú Ros, així com amb l’alliberament de la dedicació exclusiva de l’edil Hisenda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, després de ser nomenat personal eventual en l’àrea de Presidència de la Diputació d’Alacant.

D’aquesta manera, el ple ha aprovat deixar sense efecte la dedicació exclusiva de 37,5 hores setmanals al regidor delegat en matèria d’Hisenda, Vicente Sánchez-Maciá, i se li assigna una dedicació exclusiva de 32 hores setmanals al regidor de Presidència, Servicis Públics, Turisme, Joventut i Oci, Pedro García Magro, que assumix dos noves regidories com són Contractació i Indústria, al mateix temps que es concedix una dedicació parcial de 21,5 hores al regidor delegat de Medi Ambient, Atenció veïnal, Pedanies i barris, i Agricultura, Francisco Verdú Ros. Este punt referit al règim econòmic ha comptat amb el suport de tota la corporació, a excepció del Grup Acord Per Guanyar que ha votat en contra. L’alcaldessa ha recordat que “aquestos nomenaments permetran que Crevillent tinga representants a València i Alacant per a lluitar pels nostres interessos en diferents administracions”. La primera edil també ha destacat “les dos noves regidories (Indústria i Contractació) que assumirà el regidor García Magro i que li suposaran més responsabilitats, més competències, més dedicació i això comporta un augment en les retribucions”. Així mateix, Lourdes Aznar ha posat en relleu que “l’actual govern municipal suposa un estalvi de 9.000 euros a les arques municipals”. Així mateix, el ple ha aprovat, amb el suport de tots els grups excepte l’abstenció de Acord Per Guanyar, el punt relatiu de modificació de funcions i comeses de les comissions informatives després del reajuste de regidories dins de l’equip de govern.

Finalment, la corporació ha consensuat deixar sobre la taula el punt de l’orde del dia relatiu a la modificació puntual de l’ordenació urbanística de les unitats d’execució UE-5B i UE-3. L’edil de Planejament Urbanístic, Vicente Sánchez-Maciá, ha afirmat que “esta decisió s’ha acordat després d’una reunió prèvia al ple per part de tots els portaveus”. El regidor ha apuntat que “existixen alguns dubtes i per al seu millor estudi s’ha acordat deixar-lo damunt de la taula perquè considerem que és una modificació important que en la mesura que siga possible ha d’aconseguir unanimitat o el major consens possible i el treballarem durant les setmanes vinent”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar


• Las visitas permitirán a los estudiantes sumergirse en un mundo de conocimiento y exploración, donde tendrán la oportunidad de participar en talleres didácticas especialmente diseñados para estimular su creatividad y curiosidad por la lectura, guiados por una monitora especializada

24 julio 2024


• La alcaldesa Lourdes Aznar Miralles destaca en su exposición que “estamos gobernando para todos con el objetivo de conseguir un Crevillent de futuro, amable, moderno, con vida y humano”

• La primera edil ha subrayado la apuesta por conseguir un municipio con nuevas zonas industriales, cuidando las cosas del día a día con el arreglo de calles y caminos rurales, el mantenimiento de edificios e instalaciones deportivas municipales, el impulso del turismo y de grandes eventos deportivos, el refuerzo de la plantilla de la Policía Local con mayor número de efectivos y más formada que nunca, un plan de arbolado con más de 100 árboles plantados en un año, un plan de renovación de zonas de juegos infantiles, la mejora de la web municipal e introducción de procedimientos electrónicos para facilitar los trámites al ciudadano, la apuesta por nuevas zonas de aparcamiento, la apertura de cantinas y kioscos en espacios municipales, el embellecimiento de calles a través de arte urbano, así como actividades culturales y festivas que inyectan vida a Crevillent

• La alcaldesa ha manifestado que no se olvidan de grandes proyectos como la recuperación de la circunvalación de la N-340, el Teatro Chapí, un ambicioso proyecto de piscina municipal y la modernización del Mercado de Abastos con la reurbanización de su entorno

23 julio 2024

• Las entidades interesadas disponen de plazo hasta el próximo 16 de agosto para formalizar su solicitud de subvención para proyectos o actividades relacionadas con la acción social

23 julio 2024