El pleno aprueba el Presupuesto Municipal del año 2024

 

  • Las cuentas, apoyadas por el equipo de gobierno formado por el Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal VOX, reflejan un cómputo de 28,9 millones de euros

 

Crevillent (14/03/2024).- El equipo de gobierno ha aprobado este jueves en una sesión plenaria extraordinaria el documento de los Presupuestos Municipales de 2024, valorados en 28.998.399,32 euros, aumentando en un 10 % con respecto al documento aprobado en 2023. Según ha manifestado el edil de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, “se trata de un presupuesto responsable y ajustado a la realidad”.

Las cuentas, aprobadas con los votos favorables del Grupo Municipal Popular y Grupo Municipal VOX y con la negativa del Grupo Municipal Acord Per Guanyar y el Grupo Socialista, han sido desglosadas por el concejal de Hacienda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, en un pleno extraordinario monotemático dedicado a los presupuestos.

El edil de Hacienda ha explicado que “es un presupuesto responsable y realista y, por ello, recoge inicialmente más crédito en la mayoría de partidas del que recogía el Presupuesto 2023, reorganizando servicios, sacándolos a licitación para ajustarnos a la Ley, obtener mejores precios y gestionando y controlando el gasto público”. Sánchez-Maciá Díez ha recordado que “entre 2020 y 2023, a raíz de la pandemia y para paliar los efectos adversos económicos, desde el Gobierno de la Nación se ha permitido que los Ayuntamientos gastaran su remanente o ahorros en lo que consideraran sin límite alguno; por ello, el anterior equipo de gobierno pudo aprobar una modificación de crédito por valor de tres millones de euros en el mes de marzo de 2023 para suplementar su presupuesto, ya que tenía partidas que eran insuficientes y que no se ajustaban a la realidad”. El regidor ha subrayado que “a fecha de hoy, el Gobierno no ha comunicado a los ayuntamientos en qué podemos gastar el dinero ahorrado, así que este presupuesto de 2024 da cobertura a todos los servicios y necesidades del municipio, siendo un presupuesto real porque tiene en cuenta el incremento de los costes en materiales y la subida salarial del personal municipal”. No obstante, “algunas partidas tienen menor crédito del que nos gustaría por no disponer de mayor recursos, pero esperamos que se pueda disponer del Remanente de Tesorería para poder incrementar el crédito de alguna de ellas”, ha dicho.

Estas cuentas también han sido confeccionadas sin modificar ninguna ordenanza fiscal referida a impuestos locales de manera que podemos confirmar que no habrá subida de impuestos en este año 2024”, ha destacado Sánchez-Maciá Díez, quien ha añadido que “hemos demostrado la voluntad de este equipo de gobierno de consensuar los presupuestos con los grupos de la oposición”. Así, según señala el regidor, “desde hace más de mes y medio, en las comisiones informativas de Hacienda, en las Juntas de Portavoces y en los últimos Plenos, se ha invitado a la oposición a que presentara ideas y sugerencias para su estudio e inclusión”. Además, desde el pasado 1 de marzo, día en el que se remitió el borrador de los presupuesto, “hemos estado a disposición de ellos, a cualquier hora y diariamente para poder estudiarlos conjuntamente y aclarar cuantas dudas fueran necesarias, habiendo tenido reuniones con los dos grupos de la oposición”, ha comentado.

El concejal ha reiterado que “este primer Presupuesto se ha elaborado ajustando los gastos a los ingresos que tenemos y teniendo en mente que si el Gobierno Central nos deja gastar el remanente, se harán las necesarias modificaciones presupuestarias para gastarlo”. Por último, el edil ha finalizado al apuntar que “este presupuesto nos va a permitir mejorar los servicios municipales a nivel interno en cuestiones de oficinas y departamentos del Ayuntamiento y a nivel externo en la calle en aspectos que el vecino valora como la limpieza, seguridad, vía pública, parques y jardines, comercio, industria, etc., preocupándonos por todos los ciudadanos, nuestros mayores, nuestras familias, nuestra juventud y nuestros pequeños”.

Por su parte, la alcaldesa Lourdes Aznar ha recalcado que “este presupuesto apuesta por el mantenimiento de edificios, caminos y vías públicas, instalaciones deportivas municipales, así como una inversión de más 1,7 millones de euros en el capítulo seis”. Además, la primera edil ha declarado que “apostamos por grandes inversiones de legislatura y, por eso, hemos contemplado crédito para estudios preliminares de proyectos y hemos brindado consenso a los grupos de la oposición desde hace prácticamente dos meses en comisiones informativas de Hacienda, Junta de Portavoces y plenos municipales”.

 

 

El ple aprova el Pressupost Municipal de l’any 2024

 

Els comptes, secundats per l’equip de govern format pel Grup Municipal Popular i Grup Municipal VOX, reflectixen un còmput de 28,9 milions d’euros

 

Crevillent (14/03/2024).- L’equip de govern ha aprovat aquest dijous en una sessió plenària extraordinària el document dels Pressupostos Municipals de 2024, valorats en 28.998.399,32 euros, augmentant en un 10% respecte al document aprovat en 2023. Segons ha manifestat l’edil d’Hisenda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, “es tracta d’un pressupost responsable i ajustat a la realitat”.

Els comptes, aprovades amb els vots favorables del Grup Municipal Popular i Grup Municipal VOX i amb la negativa del Grup Municipal Acord Per Guanyar i el Grup Socialista, han sigut desglossades pel regidor d’Hisenda, Vicente Sánchez-Maciá Díez, en un ple extraordinari monotemàtic dedicat als pressupostos.

L’edil d’Hisenda ha explicat que “és un pressupost responsable i realista i, per això, arreplega inicialment més crèdit en la majoria de partides del qual arreplegava el Pressupost 2023, reorganitzant servicis, traient-los a licitació per a ajustar-nos a la Llei, obtindre millors preus i gestionant i controlant la despesa pública”. Sánchez-Maciá Díez ha recordat que “entre 2020 i 2023, arran de la pandèmia i per a pal·liar els efectes adversos econòmics, des del Govern de la Nació s’ha permés que els Ajuntaments gastaren el seu romanent o estalvis en el que consideraren sense cap límit; per això, l’anterior equip de govern va poder aprovar una modificació de crèdit per valor de tres milions d’euros el mes de març de 2023 per a suplementar el seu pressupost, ja que tenia partides que eren insuficients i que no s’ajustaven a la realitat”. El regidor ha subratllat que “en data de hui, el Govern no ha comunicat als ajuntaments en què podem gastar els diners estalviats, així que este pressupost de 2024 dona cobertura a tots els servicis i necessitats del municipi, sent un pressupost real perquè té en compte l’increment dels costos en materials i la pujada salarial del personal municipal”. No obstant això, “algunes partides tenen menor crèdit del qual ens agradaria per no disposar de major recursos, però esperem que es puga disposar del Romanent de Tresoreria per a poder incrementar el crèdit d’alguna d’elles”, ha dit.

Aquestos comptes també han sigut confeccionats sense modificar cap ordenança fiscal referida a impostos locals de manera que podem confirmar que no hi haurà pujada d’impostos en este any 2024”, ha destacat Sánchez-Maciá Díez, qui ha afegit que “hem demostrat la voluntat d’este equip de govern de consensuar els pressupostos amb els grups de l’oposició”. Així, segons assenyala el regidor, “des de fa més de mes i mig, en les comissions informatives d’Hisenda, en les Juntes de Portaveus i en els últims Plens, s’ha convidat a l’oposició al fet que presentara idees i suggeriments per al seu estudi i inclusió”. A més, des del passat 1 de març, dia en què es va remetre l’esborrany dels pressuposte, “hem estat a la disposició d’ells, a qualsevol hora i diàriament per a poder estudiar-los conjuntament i aclarir quants dubtes anaren necessàries, havent tingut reunions amb els dos grups de l’oposició”, ha comentat.

El regidor ha reiterat que “este primer Pressupost s’ha elaborat ajustant les despeses als ingressos que tenim i tenint al cap que si el Govern Central ens deixa gastar el romanent, es faran les necessàries modificacions pressupostàries per a gastar-lo”. Finalment, l’edil ha finalitzat en apuntar que “este pressupost ens permetrà millorar els servicis municipals a nivell intern en qüestions d’oficines i departaments de l’Ajuntament i a nivell extern al carrer en aspectes que el veí valora com la neteja, seguretat, via pública, parcs i jardins, comerç, indústria, etc., preocupant-nos per tots els ciutadans, els nostres majors, les nostres famílies, la nostra joventut i els nostres xicotets”.

Per part seua, l’alcaldessa Lourdes Aznar Miralles ha recalcat que “este pressupost aposta pel manteniment d’edificis, camins i vies públiques, instal·lacions esportives municipals, així com una inversió de més 1,7 milions d’euros en el capítol sis”. A més, la primera edil ha declarat que “apostem per grans inversions de legislatura i, per això, hem contemplat crèdit per a estudis preliminars de projectes i hem brindat consens als grups de l’oposició des de fa pràcticament dos mesos en comissions informatives d’Hisenda, Junta de Portaveus i plens municipals”.

Próximos eventos

Compartir noticia

Te puede interesar

• En el día de ayer falló el Premio Cebrián en el que estuvo presente el concejal de Educación Antonio Candel Rives

• El autor, bajo el pseudónimo de Arena Brown, en principio no quiere desvelar su verdadera identidad, pero se sabe que es un empresario valenciano con mucha experiencia y mucha pasión por la historia de la economía y cómo circula el dinero

19 julio 2024

• El cierre se producirá para mañana sábado 20 de julio, ya que la alerta de riesgo importante es desde las 13:00 hasta las 20:00 horas de este día, por temperaturas que podrían alcanzar los 42ºC

• Entre las medidas adoptadas se encuentran el cierre del cementerio municipal, el cierre del Parque de Montaña de San Cayetano y el cierre del área recreativa de la Palaya. Además se recomienda encarecidamente no realizar actividades físicas, ni deportivas al aire libre así como extremar la precaución especialmente en las personas mayores y los niños por ser más propensos a sufrir golpes de calor

19 julio 2024

• La edil del área, Pilar Mas Mas, ha afirmado que también se han desarrollado las webs departamentales de Deportes, Turismo y Transparencia

• Los trabajos informáticos han contado con la financiación de los fondos Next Generation Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea por un valor de 49.610 euros

19 julio 2024