El pleno aprobará este martes solicitar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI)

Crevillent ( 13/11/2017).- El Ayuntamiento de Crevillent va a celebrar mañana martes a las 13 horas un pleno extraordinario y urgente para aprobar solicitar la Estrategia de Desarrollo Urbano sostenible Integrado EDUSI.

La Estrategia de la Unión Europea en este periodo de programación 2014-2020 tiene como finalidad ayudar a superar la crisis, subsanar los defectos de nuestro modelo de crecimiento y crear las condiciones propicias para un tipo de crecimiento distinto, más inteligente, sostenible e integrador.

Ante la posibilidad que la Unión Europea brindó a todos los municipios del territorio español, el Ayuntamiento de Crevillent ha decidió redactar y presentar la Estrategia EDUSI Crevillent 2023 , atendiendo a la convocatoria de la Orden HFP/888/2017 de 19 de septiembre, por la que se modifica la orden HAP/2427/2015, de 13 de noviembre; y por la que se aprueba la tercera convocatoria para la selección de Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

En el pleno de este martes se propone aprobar la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado EDUSI CREVILLENT 2023, con un presupuesto total de 10 millones de euros, a cofinanciar entre el Ayuntamiento y los fondos FEDER de la Unión Europea (5 + 5).

Solicitar las ayudas para cofinanciar le EDUSI al 50 por ciento del presupuesto total estimado, mediante el programa operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.

Adoptar el compromiso municipal de habilitar crédito suficiente para financiar las operaciones que se seleccionen, en el caso que la Estrategia que se presenta sea seleccionada.

Compromiso municipal de cumplir con los requisitos de la convocatoria, incluido el de tramitar ante las autoridades competentes los certificados del cumplimiento de los requisitos medioambientales requeridos para la ejecución de las operaciones previstas en la Estrategia

También en el pleno se propone facultar al Alcalde para que autorice la presentación por vía electrónica de la solicitud.

El Ayuntamiento de Crevillent, ha decidido presentarse a la tercera convocatoria  cuyo plazo finaliza el 22   de  noviembre y ha contratado a la  empresa Arvum Ingeniería, la elaboración del proyecto de la Estrategia DUSI por importe de 17.995 € más IVA.

 

 

 

Próximos eventos

26 dic
Compartir noticia

Te puede interesar

• La XIV Muestra del Teatro y el primer musical original de las Guardianas del Ritmo (K-Pop) encabezan una programación diversa dirigida a todos los públicos, según informa la edil de Cultura, Mónica San Emeterio Gil

18 diciembre 2025

• El informe final destaca, con una nota de 9,23 sobre 10, la excelencia del servicio, la apuesta por la innovación tecnológica, la accesibilidad y la implicación del personal como principales fortalezas del Tourist Info Crevillent

18 diciembre 2025

• La pista de hielo se podrá disfrutar entre el 29 de diciembre al 4 de enero con fines solidarios y pensadas para el público familiar, al tiempo que durante la mañana del 4 de enero habrá una pedalada de Reyes, con la colaboración de la Polícia de Crevillent que también instalará un pequeño parque de tráfico

17 diciembre 2025